Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cantidad de hilo(2500)

Iniciado por Piponi, 23 de Octubre de 2019, 20:29:10 PM

Piponi

Hola, hace poco posteé un mensaje por el tema nudos y pelucas y alguien que amablemente me contesto me pidio una foto de la bobina del carrete.
Pues aprovechando otra pregunta que me surge de novato, quería saber si es posible viendo la imagen del carrete que adjunto, si le falta hilo, o más o menos saber cuanto tiene, hay alguna referencia?
Gracias

Nadir

Saber cuanto hilo tiene obviamente no, pero comprobar que tienes la bobina demasiado vacía sí y que el carrete te bobina un poco conificado también. Yo lo que haría es sacar todo ese trenzado hasta dejar la bobina vacía, comprobar las arandelas que tienes en el eje bajo la bobina, si son más de una quitar una de ellas y comenzar a rellenar de nuevo, primero el trenzado, le unes monofilamento para rellenar y completas hasta cubrir toda la parte oscura de la bobina, hasta el reborde naranja. Luego sacas el mono por un lado y el trenzado por otro y procedes al revés, metes el mono, le unes el trenzado y completas hasta llegar a ese borde interno naranja. Ya nos cuentas.

Piponi

Joder.....pues hasta que yo aprenda todo eso!!
Muchas gracias
P.D.: la arandela que quite se la pongo arriba o no la pongo en ningun sitio?

ExGolfo

Haciendo y haciendo se aprende y si te ayuda jente que sabe mejor, ya que te quitas las dudas y aprendes más rápido y rompiendo menos cosas.
Guarda la arandela en algún sitio.(repuestos)
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

pescador

la poca cantidad de hilo te afecta al lanzado no a las pelucas,
lo que si tengo claro es que ciertos carretes te hacen pelucas si o si
hay modelos de carretes que con un poco de cuidado no te gacen una peuca ni por casualidad
y otros por mucho cuidado que tengas es raro que no salga una peluca
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Piponi

Muchísimas gracias, la verdad es que cuido mucho todo el material, pero me faltan conocimientos, aquí sabía que aprendería rápido .
Me pongo con lo del hilo y la arandela este finde. Gracias

Nadir

La arandela guardala por si la necesitaras más adelante. Prueba a bobinarlo como te he comentado y nos cuentas si mejoras con el tema pelucas, que debiera ser así a pesar de que ese carrete no sea lo mejor para el trenzado.

Piponi

Elpescata

Para no abrir otro post, aprovecho y pregunto lo siguiente.
Dado lo que nos cuesta el trenzado, sois muchos los que rellenan con nylon?
Tengo que rellenar un 4000 y no me importa gastar la bobina de 300m, pero lo que no quiero es que me entren 200m y se me queden 100 inservibles.

Es decir, si tuviese un rollo de 500 rellenaria si o si el 4000, pero al tener 300m me gustaría saber qué hacéis vosotros. Tal vez rellenéis con nylon y esos 300m os dan para dos veces

Ollimi

Yo en un 4000 le meto  150 de trenzado y el resto de nylon.

Elpescata

Mersi, ya se que todo es muy relativo, ya sea por marca de carrete o trenzado que se utilice, pero bueno, tal vez la mejor opción es comprar una bobina de 150m y relleno, no? Porque yo con 300 muy buen ojo tengo que tener para que en dos bobinados uno no me quede corto de trenzado. Alguna vez me ha pasado y tener  la unión del nylon cerca del límite es horroroso

Ollimi

Si comprar una bobina de 150m es una buena opción o también puedes contar las vueltas del carrete, por si no lo sabes cada vuelta de la manivela recoge una cantidad de hilo, te lo pone en las especificaciones, mi 4000 recoge 99 cm por vuelta, no es tan preciso, pero si no quieres comprarte otra bobina de hilo es una solución.

Nadir

Lo que recoge el carrete por vuelta de manivela es variable según el llenado de la bobina, ya se ha discutido varias veces en el foro y no voy otra vez a entrar en esa discusión, pero es así.
Lo de rellenar sólo con 150 m depende de los señuelos a utilizar, si vas a utilizar jigs que se lanzan un montón y tienes un par de pelucas importantes ya te has quedado corto de línea y has desperdiciado esos 150 m. Son cosas a valorar por cada pescador.

Ollimi

Cita de: Nadir en 14 de Noviembre de 2019, 17:06:38 PM
Lo que recoge el carrete por vuelta de manivela es variable según el llenado de la bobina, ya se ha discutido varias veces en el foro y no voy otra vez a entrar en esa discusión, pero es así.
Lo de rellenar sólo con 150 m depende de los señuelos a utilizar, si vas a utilizar jigs que se lanzan un montón y tienes un par de pelucas importantes ya te has quedado corto de línea y has desperdiciado esos 150 m. Son cosas a valorar por cada pescador.
Si totalmente de acuerdo. Es evidente que cuanto mas hilo tienes en el carrete mas centímetros recoge. No se como miden eso, si es con la bobina llena o vacía.
Si tienes una bobina de 300 metros  y en el carrete solo cogen 200 pues también desperdicias mucho hilo, como dice Nadir son cosas que tienes que valorar.

Nadir

No sé por qué no abundan las bobinas de 200 m que es una medida bastante acertada.

elburgo

Yo siempre prefiero meter la mayor cantidad posible,ya que luego solemos ir cortando por pelucas etc,es cuestión de ir jugando con el relleno según vamos perdiendo metros de trenzado. ;)
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Elpescata

Cita de: elburgo en 14 de Noviembre de 2019, 18:34:05 PM
Yo siempre prefiero meter la mayor cantidad posible,ya que luego solemos ir cortando por pelucas etc,es cuestión de ir jugando con el relleno según vamos perdiendo metros de trenzado. ;)
Cita de: Nadir en 14 de Noviembre de 2019, 17:06:38 PM

Cierto... Y es para un equipo de 3metros para jigs, vinilos pesados y tal. Apurar el trenzado y que después de tres pelucas  tenga cerca el nylon no me va a hacer gracia.

Ya pensaré qué hacer, porque realmente o relleno casi todo con trenzado y en consecuencia pierdo los metros que se queden sin meter( por quedarse algo como 100, inservibles para nada) o reparto la bobina para dos rellenos. Puede que tras unas pelucas me quede con menos trenzado del que me gustaría, pero aún así tendría otra tirada nueva para meterle

Elpescata

Cómo lo veis? No me termina de convencer la parte inferior, no es que esté muy uniforme.
No he cortado el hilo aún, así que si me decís que sería mejor volver a sacarlo y meterle alguna arandela al carrete puedo hacerlo. No tiene ninguna arandela.

A ver qué me decís, igual tampoco es necesario ser tan tiquismiquis no se. Por cierto el llenado, hasta ahí bien no?

Nadir

La única duda es si el trenzado está bien apretado, por lo demás está bien.

pescador

yo veo que en la parte de abajo las ultimas vueltas no llegan a tocar en el lateral,
en cuanto al tema de las pelucas te cuento mi experiencia ( y toco madera por si acaso!!)
llevo mas de 1 año saliendo varios dias a la semana a pescar y lanzando e yodas las condiciones de viento posibles y sin gacer una peluca
-no se si el trenzado influira mucho o poco ,yo uso ol g- soul o.6 y el 0.8
-el carrete si que aseguro que influye muchisimoooooo ,yo ahira uso el stradic ci4
-otra cosa muy importante es la primera vuelta al recoger,si se te queda por fuera es muy facil hacer peluca
trabajo con vinilos de poco peso normalmente ,entre 5 y 12 gramos por lo cual deberia ser mas fscil hacer pelucas
a lo que voy, creo que no debemos resignarnis a hacer pelucas cada poco tiempo, sino que deberiamos intentar que no se hagan nunca
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES