Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿algún problema?

Iniciado por robalo_70, 01 de Noviembre de 2019, 23:04:39 PM

pescador

yo tengo la 2.40 y la de 2.10 .
la 2.40 tiene muchaaaaaas horas de pesca y sigue como el primer dia
las lu i as mas grandes que saque con ellas fueron de 3.600 y sin problema ,y eso que uso el g,-soul de o.6
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

CCP

Coincido con kañabera, las cañas que mejor envejecen son las más durillas. Tengo una sakura MH que tras 5 años está en su punto para mi gusto, sin embargo una catana que era una M ahora parece puro blandiblu..pero aun la gasto para algunas cosas.

Nadir

El envejecimiento de las cañas o más bien la pérdida de rigidez tiene más que ver con la calidad de construcción que con otra cosa, esa pérdida de rigidez se produce por microrroturas de la resina que une las fibras en las sacudidas de los repetidos lances, de modo que una caña con exceso de resina para su construcción ablandará antes al romperse con más facilidad ese exceso de resina que es lo realmente frágil y rígido al mismo tiempo, mientras que una caña construida al vacío (proceso más caro) para extraer el exceso de resina entre las fibras es más difícil que se produzcan esas microrroturas y, aún produciéndose,  se notará menos al estar estas más compactadas y existir menos zonas ocupadas por resina. Un ejemplo de caña extrafast y que se ablandaba con demasiada facilidad era la Illicium Team, en especial en la medida más larga de 2,70 por aquello de que a mayor longitud más vibraciones se transmiten en cada lance, que en definitiva es lo que produce esas microrroturas.

robalo_70

Pues agradezco a todos vuestras respuestas.

Yo es que tanto con las cañas de surf como con las de spinning, nunca he llegado a darle mucho uso por seguido de forma continua y pensado en hacerme con otras, siempre he terminado por venderlas o regalarlas a algún familiar antes de que llegaran a ser demasiados "viejas" .

Las cañas que he usado para puerto esas si se me han hecho viejas (y se le coge cariño como con todo lo demás), pero esa son otro tipo de cañas y otro tipo de pesca, donde no sucede o se nota esto de lo que hablamos.

Saludos a todos.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: basajauna en 05 de Noviembre de 2019, 15:14:34 PM

que no conviene meterle un trenzado demasiado grueso. Yo ahora la ando con un 18 libras pero le voy a bajar a 12.

Cita de: robalo_70 en 05 de Noviembre de 2019, 16:23:39 PM

Pienso meterle un P.1 YGK G-Soul .

Ahora viendo las anillas que trae, si, mejor le meto un trenzado aún mas fino.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

elburgo

.. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Sag

Cita de: Sag en 04 de Noviembre de 2019, 21:39:43 PM
Cita de: kañabera en 04 de Noviembre de 2019, 16:21:03 PM

A mí me gustaría alargar talón a una Major Craft. ¿Quién es capaz de hacer semejante trabajo fino?

A mi me lo hizo juan creo que era su nombre ,el de los jurelas jigs pero me parece que ahora anda a  otra cosa ,
Hace poco le lei en una entrevista que le hacian en un blog que estaba trabajando para una marca de pesxa y que habia dejado lo suyo .
De todas formas ponte en contacto con el , todo es probar , no se si seguira activa su pagina. Jurelasjigs.net

Pues Juan aún hace trabajos de estos. Responde enseguida. Hay que enviarle la caña a Valencia. No sale barato, pero merece para cañas caras y nuevas.  He quedado con él en enviársela. Pero justo me acaba de llegar una Xzoga Mamba Negra de 3,05m que se caracteriza por tener un talón larguísimo. En esta gama de cañas potentes también tengo una Major Craft Triple Cross de 3,05. y una Seavara de 3,28m. A ver si puedo ir a la playa y comparar todas para decidir qué suplemento poner a la Major Craft plugging 3,23m. Tengo que asegurarme del talón ideal para artillería de costa.

Muchas gracias por la información, Kañabera  :cid:
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

kañabera

Haber si pones unas fotos del antes y el después,  a la gente k se lo curra hay que reconocerselo porque además les sirve a otros la información que  para eso está el foro.
Un saludo.
Con tiempo y una caña.....

Sag

Ya viene mi caña de vuelta. El propio Juan me ha enviado la foto. Creo que ha quedado bastante bien. Y Juan me aseguró que solidez garantizada. Total añadido al talón, 12cm. He perdido el tope del talón de corcho, que me gustaba. Pero todo tiene su precio...  :)

Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG