Autor Tema: Ayuda caña para surfcasting  (Leído 140 veces)

Desconectado Cablerojo

  • Nuevo
  • Mensajes: 3
Ayuda caña para surfcasting
« en: 27 de Noviembre de 2019, 09:37:58 am »
Hola a todos, veréis me quiero comprar una caña para surfcasting que es la siguiente CAÑA KALI KUNNAN SHAGGER 420 100-160   pero no sé si me equivoco con ella si me pudieses ayudar con ello os lo agradecería, y si alguien sabe hasta que distancia se puede lanzar con esta caña por ejemplo con un 0,20
Gracias de antemano

Desconectado Cablerojo

  • Nuevo
  • Mensajes: 3
Re:Ayuda caña para surfcasting
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2019, 09:41:50 am »
Se me olvidaba decir que la caña es telescópica y no sé si eso tira mucho para atrás

Desconectado TXIPIRON

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 5220
  • Ubicación: Bay of Biscay
  • Kayaks: Seayak de Prijon. X-13 de Malibú kayaks
Re:Ayuda caña para surfcasting
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2019, 18:16:49 pm »
Aúpa !

Ante todo ... Bienvenido al foro  :)

Después, sería como como con el tamaño de los kayaks, .... telescópicas o de varios tramos , solo si es por falta de espacio ( en el maletero, en casa ... ).
Si se puede, hablando de cañas, claro, cuantos menos tramos mejor.
Son un punto débil las uniones, le añaden peso los spigots, enchufes, ... desvirtúan la curvatura de la caña, problemas de desgaste por introducirse dentro sal, granos de arena, etc ...  :P
Lo mejor sería mono tramo ( ya se hace con las cortas de casting que no llegan a los 2 metros ).
Después estarían las cañas de Spinning de todo tipo casi en su totalidad en todas sus variantes, que son de 2 tramos, aunque las más largas y las de viaje también las hay de 3 y más tramos.
En cuanto a las de Surf-casting, exceptuando las cañas de Repartición ( que son sin duda mis preferidas ), que son de 2 tramos, pero tienen el inconveniente de su longitud plegadas ( en algunas Zziplex, el tramo del Tip llega a medir los 2,40 metros !!!  :D
Aparte, son cañas muy técnicas, y que para "domarlas", hay que conocer los lances técnicos muy bien: OTG, Back-Cast, distintos tipos de Pendulo, etc ...
Uno nuevo que lance por encima de la cabeza, poco rendimiento las va a sacar.  :sisi:
Luego están las típicas de Surf-casting que la inmensa mayoría son de 3 tramos ( en 4,20  4,50. y ya raramente en 5,00 metros), que se hacen en 3 tramos la inmensa mayoría.
También están algunas "cosas raras" , como una de Surf-casting de 6 metros  :goofy: y de 4 tramos que ayer mismo vi en una tienda en Iparralde ( País Vasco-Francés).
Hacía más de 30 años que no veía una de ese tipo, aunque yo las e visto de 6 metros y 2 tramos  :D por allí y por Las Landas cuando aquello.  :cunao:
Yo todavía conservo una pareja de cañas de fibra Conolon, de 5 metros y de 2 tramos, de los años 70 , y que por tanto, cada tramo mide más de 2,5 metros ( sumando el Spigot del enchufe ).  :D
Luego estarían las de pesca a corcho de 6, 7, 8, metros, que ya es normal que sean telescópicas para su transporte, aparte de que no son para lanzar grandes pesos continuamente ...

Bueno, después de este "ladrillo", mi consejo es que te olvides de una telescópica para Surf-casting, y que te cojas una en 3 tramos.  :sisi:
Y sobre todo, practica los distintos tipos de lances ...
Saber lanzar bien, o al menos decentemente, tiene muchísima ventaja en todas las modalidades de pesca .  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Desconectado robalo_70

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 4875
  • Ubicación: san fernando (cadiz)
  • Mi Dios se llama conciencia y mi paraiso es mi paz
Re:Ayuda caña para surfcasting
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2019, 18:38:11 pm »
¿Donde pescas? lo digo por que no es lo mismo el mar que te puedes encontrar habitualmente en unos sitios y en otros, (aquí el invierno pide caña de 5m habitualmente, y que acepte buenos pesos a poder lanzar)

Para surf casting, yo tampoco te aconsejo una teléscopica (a no ser pesca a corcho o a fondo sin necesidad de grandes lances).

Eso no quita, que para empezar te pueda ir haciendo el avío, sobretodo si en tu zona no te encuentras grandes olas y vas a buscar sargos, robalos o bailas que no comen muy lejos de la orilla.

Pero te digo lo mismo que Txipi, lo mejor es que te haga de una de tres tramos a acorde a tu presupuesto o lo que tú estes dispuesto a gastarte.

(Antes de comprar nada, informaté por los pescadores de surf de tu zona, de que longitud y capacidad de lance son sus cañas).
Entre corrientes y penumbras