Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo lightspinning

Iniciado por Rafnar, 09 de Diciembre de 2019, 16:40:45 PM

Rafnar

Hola, con la llegada de la navidad me queria dar un capricho y estoy buscando una caña para lanzar y mover lo mejor posible señuelos y vinilos pequeños.  Para eso tengo una berkley travel twilight 3-15 que esta muy bien para meterla en la mochila en un momento y salir o para viajar, pero se me hace algo rara con tantos tramos y queria algo de calidad. Estaba mirando la graphiteleader tiro L o M y casi me decidido a comprar alguna de estas pero antes queria conocer la opinion de algun forero y si hay algo mejor por el mismo precio que viene a salir por unos 380-400 euros.
Gracias por adelantado a todos!!!!. Un saludo.

pescador

hola
intenta mirar la caña westin w6 dropshop o la o la serie strett rambien de westin
son unas cañas poco conocidas pero que merecen mucho la pena y ademas las tuenes muy cerca de ti  :)
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Fortuna

Cita de: Rafnar en 09 de Diciembre de 2019, 16:40:45 PM
Hola, con la llegada de la navidad me queria dar un capricho y estoy buscando una caña para lanzar y mover lo mejor posible señuelos y vinilos pequeños.  Para eso tengo una berkley travel twilight 3-15 que esta muy bien para meterla en la mochila en un momento y salir o para viajar, pero se me hace algo rara con tantos tramos y queria algo de calidad. Estaba mirando la graphiteleader tiro L o M y casi me decidido a comprar alguna de estas pero antes queria conocer la opinion de algun forero y si hay algo mejor por el mismo precio que viene a salir por unos 380-400 euros.
Gracias por adelantado a todos!!!!. Un saludo.

Mirate esta SHIMANO DIALUNA S86L-S 2.59MT

NOVEDAD 2019

Longitud: 2.59 metros

Accion: 3-21 gramos

Plegado: 133cm

Peso: 108 gramos

Yo tengo una dialuna pero de 3.05 y estoy encantado con ella, y rondan los 220-250€, y son muy buenas.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Rafnar

Cita de: pescador en 09 de Diciembre de 2019, 16:54:13 PM
hola
intenta mirar la caña westin w6 dropshop o la o la serie strett rambien de westin
son unas cañas poco conocidas pero que merecen mucho la pena y ademas las tuenes muy cerca de ti  :)

Las he mirado estos dias pero como no conozco a nadie q tenga esta marca pues me hace dudar. Tu tienes alguna?. Muchas gracias .

alvatroos

No dudes de la marca Rafnar,si te encaja en lo que buscas es una marca "bien" como otra cualquiera.Yo he pescado con dos modelos distintos de la serie W3 powershad enfocadas a otra cosa y molan.
Creo que tienen una serie seatrout echa un vistazo,imagino que allá arriba no será dificil encontrarlas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

pescador

yo tengo una
2,13 cm cw 2-10  90 gramos de peso
es una maravillade caña (para mi gusto)
yo incluso la uso con el señuelo westin de 1w gramos y no se sruga
lo mas grande que saque con ella fue una lubina de 3,200
y la trabajo muy bien
un conocido con esa caña a darting en el pedrero puso en tierra una de 5k y pico
hay que decir que se le aliaron todos los astros a su favor

Toni.v

Mírate también la Silverado de grafiteleader tengo un conocido que la tiene y está encantado con ella

Rafnar

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, al final me salia super cara la tiro o la siverado, aqui no se encuentra y tenia que pagar aduanas aqui q era una barbaridad, pense en traermela de algun viaje a España y la Shimano  aqui esta exactamente al doble del precio que en España cualquier modelo, asi que me tenia q decidir entre la westin o la major craft y me decidi por una Major Craft Tripple Cross Kurodai Model TCX-T882MH (2.68mt,1.2-20gr) que me salio muy bien de precio aunque reconozco que me quede con las ganas de alguna graphiteleader y de la Westin que seguro que alguna caera mas pronto que tarde porq aqui te las meten por los ojos.

PejeSpinning

Cita de: Rafnar en 16 de Diciembre de 2019, 16:50:52 PM
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, al final me salia super cara la tiro o la siverado, aqui no se encuentra y tenia que pagar aduanas aqui q era una barbaridad, pense en traermela de algun viaje a España y la Shimano  aqui esta exactamente al doble del precio que en España cualquier modelo, asi que me tenia q decidir entre la westin o la major craft y me decidi por una Major Craft Tripple Cross Kurodai Model TCX-T882MH (2.68mt,1.2-20gr) que me salio muy bien de precio aunque reconozco que me quede con las ganas de alguna graphiteleader y de la Westin que seguro que alguna caera mas pronto que tarde porq aqui te las meten por los ojos.

Ya nos contarás la veracidad de ese rango de gramaje!!  :b1:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Rafnar

Cita de: PejeSpinning en 16 de Diciembre de 2019, 19:39:30 PM

Lo malo que con este clima hasta finales de marzo-abril no podre probarla. Ya os dire cuanto mienten con el peso, espero q poco... . Con esto de no poder pescar no veas la pasta q uno se gasta. Ahora toca buscar un carrete y luego seguro q algo me busco para gastar mas...

PejeSpinning

Cita de: Rafnar en 16 de Diciembre de 2019, 20:12:37 PM
Cita de: PejeSpinning en 16 de Diciembre de 2019, 19:39:30 PM

Lo malo que con este clima hasta finales de marzo-abril no podre probarla. Ya os dire cuanto mienten con el peso, espero q poco... . Con esto de no poder pescar no veas la pasta q uno se gasta. Ahora toca buscar un carrete y luego seguro q algo me busco para gastar mas...

Por el bien de tu patrimonio, pesca aunque sea en la bañera!!  :meparto:
Mi canal de Youtube:

Mis cañas:
>HTO Nebula M270 7-35grs

Rafnar

Bueno y ahora que tengo la caña que carrete vendra mejor 2500, 3000?, la verdad que no se pero por ahi deberia de andar no?, mas pequeño no creo, deberia de poder lanzar hasta 20gr y carretes mas pequeños no quedaria bien supongo.

PejeSpinning

Cita de: Rafnar en 18 de Diciembre de 2019, 16:15:44 PM
Bueno y ahora que tengo la caña que carrete vendra mejor 2500, 3000?, la verdad que no se pero por ahi deberia de andar no?, mas pequeño no creo, deberia de poder lanzar hasta 20gr y carretes mas pequeños no quedaria bien supongo.

Entre un 2500 y un 3000 sólo suele variar el tamaño de la bobina y, por ende, el peso. Yo pillaría un 2500 ligerito
Mi canal de Youtube:

Mis cañas:
>HTO Nebula M270 7-35grs

Fortuna

Cita de: PejeSpinning en 18 de Diciembre de 2019, 18:04:51 PM

Entre un 2500 y un 3000 sólo suele variar el tamaño de la bobina y, por ende, el peso. Yo pillaría un 2500 ligerito

Entra en amazon y busca esto:

Shimano - Carrete Bass 18 ekususensu CI4 + c3000mhg

Es el shimano excense c3000mhg, pero por 311€, te lo mandan de japon con la garantia de amazon y lo consigues mucho mas barato que en españa que ronda los 450€ y te quitas problemas de aduanas.

Es un carrete para agua dulce y salada, yo lo uso en agua salada y alguna ola lo ha mojado entero y sin problemas, no pesa nada, sobre todo el modelo 3000.
                                  Gear Ratio    Bearings    Drag Power (Kg)    Mono Capacity (kg/m)    Braid Capacity (Kg/m)    Weight (g)
Exsence C3000MHG    6.0:1       11+1               9                              (4/130)                            (PE1.2/150)                 200

El 3000 recoge 88cm por vuelta, yo tengo el 4000 y estoy encantado, una anjova de 3 o 4 kilos la sacas sin ningun esfuerzo, va super suave. Y tiene todas las tecnologias shimano.

Cuerpo Hagane Magnesium, XProtect (XPROTECT es un sistema de sello de goma de tres labios que está diseñado para eliminar el agua del carrete. La grasa entre el segundo y tercer labio resiste el agua a alta presión. Además de los sellos de goma, una construcción de laberinto se añade a fin de que sea a prueba de agua por un tiempo mucho más largo. Todo esto no afecta la rotación suave del rotor o el rendimiento del rodillo de guía hilos de la línea. X PROTECT sella el rodamiento del rodillo (que es la ubicación de máxima protección) y el rodillo de línea para evitar la intrusión de agua. Este avance de tecnología de protección aumenta la durabilidad del carrete y da un nivel de protección incluso en condiciones extremas. Esto asegura un buen rendimiento del carrete durante un largo tiempo, sin afectar la suavidad del mismo.), MGL Rotor, Micro Module Gear, 11 Rodamientos ARB blindados y pick up de titanio de una pieza, que proporcionan todas las características para pescar en condiciones de agua salada con increíble facilidad y suavidad. Aunque la versión 3000 pesa solo 199 g, todavía está equipada con un potente freno resistente al agua de 9 kg. La combinación del engranaje Micromodule junto con el cuerpo G resulta en un carrete de funcionamiento muy fuerte y suave, que se mantiene en equilibrio mientras se recupera a alta velocidad. Tomando todo en conjunto, el nuevo Exsence es el compañero perfecto cuando el objetivo son especies costeras como la lubina, el bonito y la serviola (no está diseñado para pescar atún o tiburones, para estos, recomendamos un carrete de alto rendimiento SW, como (Twinpower / Stella SW para) Para agua dulce, se puede usar con cualquier especie.

Rafnar

Cita de: Fortuna en 19 de Diciembre de 2019, 10:30:55 AM

Es el shimano excense c3000mhg, pero por 311€, te lo mandan de japon con la garantia de amazon y lo consigues mucho mas barato que en españa que ronda los 450€ y te quitas problemas de aduanas.

Es un carrete para agua dulce y salada, yo lo uso en agua salada y alguna ola lo ha mojado entero y sin problemas, no pesa nada, sobre todo el modelo 3000.
                                  Gear Ratio    Bearings    Drag Power (Kg)    Mono Capacity (kg/m)    Braid Capacity (Kg/m)    Weight (g)
Exsence C3000MHG    6.0:1       11+1               9                              (4/130)                            (PE1.2/150)                 200

El 3000 recoge 88cm por vuelta, yo tengo el 4000 y estoy encantado, una anjova de 3 o 4 kilos la sacas sin ningun esfuerzo, va super suave. Y tiene todas las tecnologias shimano.

Cuerpo Hagane Magnesium, XProtect (XPROTECT es un sistema de sello de goma de tres labios que está diseñado para eliminar el agua del carrete. La grasa entre el segundo y tercer labio resiste el agua a alta presión. Además de los sellos de goma, una construcción de laberinto se añade a fin de que sea a prueba de agua por un tiempo mucho más largo. Todo esto no afecta la rotación suave del rotor o el rendimiento del rodillo de guía hilos de la línea. X PROTECT sella el rodamiento del rodillo (que es la ubicación de máxima protección) y el rodillo de línea para evitar la intrusión de agua. Este avance de tecnología de protección aumenta la durabilidad del carrete y da un nivel de protección incluso en condiciones extremas. Esto asegura un buen rendimiento del carrete durante un largo tiempo, sin afectar la suavidad del mismo.), MGL Rotor, Micro Module Gear, 11 Rodamientos ARB blindados y pick up de titanio de una pieza, que proporcionan todas las características para pescar en condiciones de agua salada con increíble facilidad y suavidad. Aunque la versión 3000 pesa solo 199 g, todavía está equipada con un potente freno resistente al agua de 9 kg. La combinación del engranaje Micromodule junto con el cuerpo G resulta en un carrete de funcionamiento muy fuerte y suave, que se mantiene en equilibrio mientras se recupera a alta velocidad. Tomando todo en conjunto, el nuevo Exsence es el compañero perfecto cuando el objetivo son especies costeras como la lubina, el bonito y la serviola (no está diseñado para pescar atún o tiburones, para estos, recomendamos un carrete de alto rendimiento SW, como (Twinpower / Stella SW para) Para agua dulce, se puede usar con cualquier especie.

Para enviarlo a España dices? De la pagina de amazon.es supongo no?. Muchas gracias, parece una pasada ese carrete.

Fortuna

Cita de: Rafnar en 19 de Diciembre de 2019, 22:06:02 PM
Cita de: Fortuna en 19 de Diciembre de 2019, 10:30:55 AM

Para enviarlo a España dices? De la pagina de amazon.es supongo no?. Muchas gracias, parece una pasada ese carrete.

Si lo compras en amazon.es y te lo traen ellos de japon y te olvidas de las aduanas, cualquier problema amazon te devuelve la pasta, y te ahorras bastante con la diferencia de precio que tiene aqui.

TXIPIRON

Aúpa !

Cuerpo de Magnesio ?  :P
Para agua dulce ... Perfecto !
Para agua salada .... ya lo puedes cuidar bien !  :sisi:
En cuanto se raspe la pintura .... la sal deshace el Magnesio.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Fortuna

Cita de: TXIPIRON en 20 de Diciembre de 2019, 04:38:48 AM
Aúpa !

Cuerpo de Magnesio ?  :P
Para agua dulce ... Perfecto !
Para agua salada .... ya lo puedes cuidar bien !  :sisi:
En cuanto se raspe la pintura .... la sal deshace el Magnesio.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Usa la misma aleacion de aluminio y magnesio que el stella, asi que en agua salada no deberia sufrir, porque el stella es para agua salada.

TXIPIRON

Aupa !

Tengo 2 Shimano Stella FA ( 4000 y 5000 ).
Y te aseguro que a pesar de que cuido el material como nadie y soy coleccionista ( tengo carretes  de los años 40, 50, 60 ... ) del siglo pasado ... y no veras a un carrete de Magnesio que se haya usado en el mar, con buen aspecto ... y no solo la corrosion es visual, sino que afecta a su funcionamiento.
Otro ejemplo eran los Mitchell Pro  ( de los que tengo 2: un 498 y un 486 ), que eran de lo mejor de la epoca ( ya lo eran los mismos en modelos anteriores en sus versiones normales ).
Pues como decia, los Mitchell Pro eran construidos con cuerpo, tapa y rotor de aluminio, eje de acero Inox, piñon y rodamientos ( de bolas y de rodillos ) tambien de inox, y la corona y soporte de la bobina de bronce !  :babeando:
Peeeeeero ..... les dio por poner una bobina de Magnesio en vez de las de Aluminio de las versiones normales, o las primeras de grafito con el mismo palier central de bronce en sus 2 versiones: Casting y profunda.
Y esas "super-bobinas" de Magnesio  ::) ... el salitre las desacia en nada de tiempo en un polvillo blanco.  :sherlock:
Tendre por casa 4 o 5 bobinas de esas pudriendose.  :facepalm:
Algunas substituidas por unas creo que artesanas de acero inox, y otras de teflon que conseguia en Francia.
O sea, que el Magnesio para el Mar ...... ::) ....  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescador

todo dependera de las calidades del magnesio