Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

salir a pescar estos días

Iniciado por carlos_873287, 15 de Diciembre de 2019, 15:15:46 PM

carlos_873287

Hola rapaleros, me preguntaba si con el temporal que está habiendo es propicio salir a pescar, por qué zonas y con qué señuelos me recomendáis ir,(ya se que paseantes y señuelos ligeros no) tened en cuenta que soy del norte, aquí el mar nos está azotando bastante estos días y el parte marca 4m de ola jejej ;) un saludo
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

ExGolfo

Mira hoy e estado un ratín cerca de casa en la ría de Bilbao, pero también puedes ir a el puerto deportivo de Getxo, a la ría de Plencia, puerto de Santurce y sitios parecidos.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

elburgo

Cita de: ExGolfo en 15 de Diciembre de 2019, 19:13:16 PM
Mira hoy e estado un ratín cerca de casa en la ría de Bilbao, pero también puedes ir a el puerto deportivo de Getxo a la ría de Palencia puerto de Santurce y sitios parecidos.
Le pilla lejos Palencia Xd,mejor a la de Plencia,vaya pesquerones de Lubinas hacia de crió enfrente de la estación de tren y delante del chalet que tiene mi tío mas arriba,es la ria de Butron,en mis tiempos cogíamos mucha angula también.Por cierto vaya pasada poder pescar en la ria de Bilbao de nuevo,cuando vivía allí solo se veía mierda y en la desembocadura algunos mubles.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

ExGolfo

El corrector es la leche no entiende lo burro que son estos vascos  :meparto: :meparto: si quise decir plencia. Yo de pequeño en la ría pescaba anguilas. En plencia lo que no se es asta dónde está permitido pescar con la licencia de mar.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

elburgo

Cita de: ExGolfo en 15 de Diciembre de 2019, 20:14:22 PM
El corrector es la leche no entiende lo burro que son estos bascos  :meparto: :meparto: si quise decir plencia. Yo de pequeño en la ría pescaba anguilas. En plencia lo que no se es asta dónde está permitido pescar con la licencia de mar.

Con la licencia no te puedo ayudar,hace mas de 30 años que emigre,en aquellos tiempos no hacia falta licencia,pescaba mucho a fondo y todos mis cebos los recolectaba en la ria, :055:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

carlos_873287

En la ria por qué zonas es mejor ir? Es que fui una vez como por la zona de las arenas pero na de na... y que señuelos usas minnows ?
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

basajauna

Cita de: ExGolfo en 15 de Diciembre de 2019, 20:14:22 PM
El corrector es la leche no entiende lo burro que son estos vascos  :meparto: :meparto: si quise decir plencia. Yo de pequeño en la ría pescaba anguilas. En plencia lo que no se es hasta dónde está permitido pescar con la licencia de mar.
Buenas:

Generalmente, hasta el límite de la zona de mareas, a no ser que esté especialmente prohibido, por ejemplo, por ser zona de marisma protegida.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

ExGolfo

Cita de: carlos_873287 en 15 de Diciembre de 2019, 22:04:43 PM
En la ria por qué zonas es mejor ir? Es que fui una vez como por la zona de las arenas pero na de na... y que señuelos usas minnows ?

La ría de Bilbao no es que me guste mucho, voy por que lo tengo cerca y cuando no tengo tiempo para más pruebo algunas cosas y poco más, lo normal es que en la subida los peces suben y en la bajada bajan, se meten y salen por los afluentes: río gobelas Udondo, río Asua y en Barakaldo. También fíjate en los cormoranes donde comen o si al salir del agua tienen pez en el pico. Eso te dirá si hay algo o no. También puedes leer otro hilo un poco más abajo: Novato en puertos, iniciado por Norteño.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.