Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

aconsejarme carrete spinning muy economico

Iniciado por papen, 08 de Febrero de 2020, 21:30:10 PM

papen

yo decia lo de gastar poco porque aun soy novato en esta modalidad y por eso buscaba un carrete economico para empezar y no dejarme una pasta en el equipo

szp1981

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Cita de: papen en 10 de Febrero de 2020, 00:43:35 AM
yo decia lo de gastar poco porque aun soy novato en esta modalidad y por eso buscaba un carrete economico para empezar y no dejarme una pasta en el equipo
Y yo te contesté mi opinión basándome en que también dijiste esto
Citarpero es para hacer en principio pocas salidas y cuando le pegue bien ya me iré a un carrete de buena calidad
de forma que con tu planteamiento es menos económico, te gastas lo del carrete barato y malo más lo del carrete decente, por no hablar que el carrete malo te puede hacer desistir de este tipo de pesca aburrido de pelucas y problemas, conclusión?, mejor empezar con algo un poco más caro pero con un mínimo de calidad y ahorrarse los 30 ó 40 euros de un carrete que va a acabar tirado en un rincón.

robalo_70

Papen...
Si de verdad te gusta esto haz caso a quienes te aconsejan que subas el presupuesto para el carrete.
Una caña de poca calidad te ofrecerá menores prestaciones que otra mejor...pero pescarás y te puede durar muuuucho a poco que la cuides.

Con hilos y señuelos de poca calidad conseguirás menos distancia de lance, sensibilidad  y posiblemente posibilidades de capturas...pero pescarás.

Con un carrete de baja calidad, que te hace pelucas a cada dos por tres y se te avería a la mínima que se lleve un salpicón de agua o arena o por el  simple uso continuado....se acaba la historia.

No compres dos veces....piénsalo ;).   
Entre corrientes y penumbras...

Mafteer

para este problema existe el shimano sienna, en tamaños 1000,2000 y 4000 desconozco si este año han sacado tamaños nuevos, lo que si se es que lo han remodelado.

No da problemas con trenzado, va bastante fino y fenomenal para empezar, lo he tenido en todos los tamaños, han sacado casi de todo y siempre 0 problemas.

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

spinning-xixon

:cunao: :cunao: Pues problema del hilo flojo no fue, yo creo que tiene que tener algo mal  :cunao:

Tenia un sienna 2500FD que en 3-4 años 0 problemas, ahora lo desmonte porque se quedaba trabado al recoger y no doy ya un duro porque dure  :cunao: asi que tengo un fuego 2500 pendiente del coronavirus  :cunao:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

victorcazavitxos

Yo no soy muy amigo de shimano todo lo que e tenido machacado en un año, necesito algo mas duro yo, el senia de un colega a cada vuelta te pega un chispazo casi inapelable, lo mas raro que e visto :meparto:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

TXIPIRON

Aupa !

:sisi:

Pero de gama baja-media: ( Excia, Zauber, ... ).

Salu2  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: papen en 08 de Febrero de 2020, 21:30:10 PM
Hola a todos os cuento un poco, quiero comprar un equipo de spinning económico y quiero buscar un carrete que sea barato pero que funcione bien máximo de 30 a 40 euros ya sé que el presupuesto es muy reducido, pero es para hacer en principio pocas salidas y cuando le pegue bien ya me iré a un carrete de buena calidad, pero para empezar quiero gastar lo mínimo. He visto algún carrete daiwa o shimano muy baratos, pero claro de 1 rodamiento y luego otras marcas no tan conocidas como lineaeffe, yokozuma, etc. que por el precio de un daiwa o shimano los tengo con 6 o 8 rodamientos, pero no sé qué tan serán y si trabajan bien con el trenzado. Gracias de antemano

Nota: la caña sera de largo 240 o 260 maximo

pillate un daiwa bg y tienes carrete para pocas y para muchas salidas .es lo mejor que hay por 100 pavos por ejemplo un 2500.
Con tiempo y una caña.....

Toni.v

Como económico el sienna fg yo llevo utilizándolo ya una temporada y francamente funciona bien está claro que para sacarte del apuro es una buena obcion.

roncador

Yo tengo un tsurinoya jaguar que me costó eso y de momento muy bien.

JSC (Jero Soto)

Kuroneko

Son un poco más caros pero en lo personal es un carrete q me ha aguantado bastante sin problemas es el penn fierce, llevó con el 2 bastantes años y no me ha fallado hasta el momento por lo q pienso q valga la pena.
Y otro q tengo desde hace poco pero honestamente me ha sorprendido un poco pues me ha funcionado d maravilla es el kastking Kodiak.
Ambos carretes se pasan un poco d tú presupuesto pero me parecen q valdrá la pena, pues son carretes con un muy buen balance precio calidad.

pescaresponsable

navegando por internet he visto algunas webs bastante interesantes sobre cañas de pescar una de ellas ha sido pescaresponsable , en su momento cuando la ví. Tenían cosas interesantes sobre cañas de pescar, al dejo por si a alguno le pudiera servir

Zeokat

De los baratos un Daiwa Ninja LT (2018) y a correr... Va bien, pero en comparación con otros de gama más alta (duplicando el precio), le noto una pequeña olgura en la manivela, pero nada grave salvo que seas muy tikismikis.

Tenia pensado un Kastking Sharky 3, pero por el miedo a aduanas me fui por el Daiwa y contento.

Vicente PQ

A mi me comentaron que las gamas bajas de Okuma en relación calidad precio salen muy bien, yo estoy usando un Okuma de una gama más alta y por ahora muy contento también.
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

TXIPIRON

Aupa !

Yo para Spinning, solo tengo un Okuma: Salina  SA 40 S
Lo tengo desde hace años, y ninguna queja, de momento.

Claro que yo los turno muy a menudo, entre muchos, ( casi cada vez que voy, llevo uno distinto, menos alguno favorito cuando voy "en serio". ),  y a pesar de tener muchos años, como ademas los cuido, me duran casi perfectos.
Por lo que no puedo hablar de cuanto duraria a todo trote, durante años.  ::)

El Okuma Salina II, tiene muy buena pinta.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!