Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Busco caña económica

Iniciado por Antonation, 09 de Febrero de 2020, 22:51:48 PM

Antonation

Buenas, despues de comprobar que efectivamente, de buscar barato, por lo menos buscar de marcas reconocidad me dispongo a cambiar mi caña caperlan 10-30. No esta mal para comenzar pero se queda corta muy rapido, lanza bien los 20g pero si bajas de ahi no los mueve y si subes de ahi no puede con ellos

El presupuesto vuelve a andar sobre los 50€, soy estudiante y no salen de las piedras.

Pesco en Galicia, por lo que en invierno va a ser todo rompiente y en verano un poco mezcla. Me gusta mover paseantes de superficie, hundidos, minnows, vinilitos y jigs. Tambien hago eging a veces pero es mas bien secundario.

La caña en cuestion me gustaria de 2.40 a 2.70

Y sobre la cw estoy contento con 10-30, pero mirando cañas las he visto sobre 7-28 y 15-40.

Con la 7-28 confio en que podria mover pequeños vinilos de 7g tentando algun sargo, que conozco una buena zona, y con la 15-40 poder lanzar buenos jigs los dias de mar de fondo, aunque se que terminaria comprandome una de rockfishing para pescar ligerito.
EDIT: añado que tengo una caña 3.30m de 20-60 gramos que con el tiempo espero emparejar con algun carrete 4000/5000 con lo que el razonamiento de la 15-40 pierde un poco de sentido, pero aun asi me gustaria saber vuestra opinion

La caña a la que mas le he echado el ojo ha sido la Daiwa Spitfire seabass https://www.waveinn.com/nautica-pesca/daiwa-spitfire-seabass/137001963/p

Acepto sugerencias sobre cañas concretas y sobre el cw, no estoy nada decidido.

Un saludo y gracias de antepierna

Ghostlabrax

Buenas,

Por ese precio tienes la Shimano catana 270M con una acción de 10-30 que no está mal. Sería una opción a considerar  8)

Antonation

Le he echado un ojo a esa y tiene buena pinta, pero los mangos de corcho no me inspiran confianza, si realmemte es mejor cala que la daiwa bien, pero si son más bien equivalentes me tiene mejor pinta la daiwa.

Hablando de daiwa tambien he visto la daiwa procaster, es un pelin mas cara que la spitfire pero visualmente son muy parecidas, la procaster un poco mas pesada y ambas son 2.40 7-28 , alguien las conoce?

Zeokat

Si yo fuese tu, miraría la Daiwa Legalis Seabass. Tras varios años con ella, cero problemas y tiene (en mi opinión) mejor anillado que la Spitfire que contemplas.

Toni.v

Mírate una teklon nano jelly calidad de materiales y precio contenido