Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Envirotex Lite.

Iniciado por ltblue, 21 de Marzo de 2020, 11:23:07 AM

ltblue

Cita de: Raspin en 22 de Marzo de 2020, 21:13:28 PM
barniz de coche, es carillo, dos componentes 2:1, tiene tres catalizadores, lo normal es usar el medio, con disolvente Urkisol de la misma marca, el aero de 0.3 lo tira sin problema (pero si tiene juntas y no son de teflón,,,), en señuelos aún no lo probé

aquí se puede conseguir en envase de 1L

https://pintarsinparar.com/82-automocion

Muy interesantes estos barnices , habia estado mirando similares perovparece que la mayoria necesitan disolventes y pistolas de 0.8mm en adelantes además  de compresores buenos..

Saludos
---------------------C & S---------------------

Raspin

Lo suyo sería pistola de 1.2 creo que era, estaba dando unos retoques a la chatarrilla todo terreno que compré y el parachoques y puerta le di con 0.8 un poco rebajado, creo que admite hasta el 20% (ojo que hablo de memoria y la tengo muy jodida), tenía unos raspones por el retrovisor y era muy bestia meter pistola ahí, probé con el aero  y de p.m., eso sí tienes que insistir para que coja el brillo, pero lo vas viendo... con el catalizador medio se puede trabajar sobre 30 min. compresor tengo uno de 2 HP  a 8 bares muy sobrado para el aero, el mes pasado la parienta me pidió que le pintara unas mascaras de carnaval y les volví a atizar con él, puedes dar capas cada 10 min
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

CTL

Hola , hace casi 5 años compré envitotex lite , en concreto un gallon (3.8 litros) importado de EEUU sobre los 100 y poco euros , ya que por España los botecitos pequeños 250ml te salian por casi 40€.
La cosa es que a los 3 años casi , el catalizador empieza como a solidificar y es parte ya no se puede utilizar de ninguna de las maneras.
En cuanto al método de aplicación es a pincel , el secado mediante algún secador tipo noria o similar , para que de vueltas y no quede goterón por la gravedad.
Una vez hecha la mezcla durante las primeras 8 horas queda pegajoso al tacto y a las 24 horas queda seco al tacto , aunque es recomendable dejarlo más horas.También depende de la temperatura ambiente.
Es un barniz recomendado en mi experiencia para cabezas plomas,jigs, bucktails... en los que el cambio de peso no afecte mucho a la acción del señuelo.
En su día lo utilice para restaurar el Xorus Patchinko original y le cambio la natación. La capacidad de relleno es alta y por ende también le aumenta el peso.
En la siguiente foto podéis observar como el Patchinko rosa tiene la parte de las agallas rebajadas con con cuchilla porque estaban completamente rellenadas.

Otra cosa que no me gusta es que enseguida con el roce de tenerlos en la caja de pesca , enseguida pierden brillo ( no hay señuelo ajeno a esto) en poco tiempo, aunque se puede solucionar con una lijadita y nueva capa ,aunque le aumentará el peso.

Un barniz que no recomendaría ni a mi peor enemigo (según mi experiencia) es el Titan Yate de 2 componentes.

Es bastante malo y amarillea mucho , aunque ponga que tiene filtro U.V.

El que me ha funcionado bastante bien, tiene buena dureza , no amarillea y tiene un precio bueno es : BSI 30 min slow cure

Tiene sobre 10 minutos de tiempo de aplicación (depende de la temperatura ambiente) y a los 30 min ya esta solidificado , aunque lo tienes que dejar 24 horas para que asiente bien.
Yo es el que uso para jigs, cabezas plomadas ,bucktails y demás.No es que sea indestructible , pero es el que más aguanta con diferencia.

Luego ya quedan los barnices de automoción ( llevo poco tiempo utilizándolos ) , que se pueden aplicar a pincel , pero el resultado optimo es a aerografo/pistola. Dependiendo de si la aguja usada es muy fina, se tendría que llegar a diluir.El compresor de aerografia (3.5l de calderín) si la aplicación es a pistola se podría llegar a usar , pero con dos veces que aprietas el gatillo, se vacía el calderín y debes dejar que se rellene. Por lo cual se hace tedioso y necesita un compresor algo decente de capacidad y potencia .
Para restaurar señuelos de plástico es excelente , ya que no aumenta el peso del señuelo ,la capa es finísima, el brillo es excelente, no tiene capacidad de relleno por la cual respeta los relieves como agallas .
No necesita ningún tipo de artilugio de secado como por ejemplo una noria.Con aplicar una capa y colgar el señuelo es suficiente, no hay corrimiento del barniz, se adhiere muy bien.
Incluso se puede dar una segunda capa a los 10-15 minutos , sobre la primera mano. Creo que se denomina "capa sobre mojado" y le aumentaría algo más el grosor, eso ya depende de las necesidades de cada uno.
Aquí dejo un vídeo de un tailandés que aplica este tipo de barniz a aerografo, es recomendable verlo entero , nunca se sabe lo que se puede aprender.
https://youtu.be/rutEwYS8tkU?t=856
(Por favor que alguien me diga como poner directamente la ventana del video a youtube)

Eso sí , es obligatorio aplicarlo en un sitio con buena ventilación o cabina de pintado, usando semimascara con los filtros adecuados. Una vez lo aplique sin mascara , porque era un momento y estuve por la noche con dolor leve en los pulmones. Con esto no jugueis , que es bastante tóxico.Es la parte negativa.

Uno de los que usan en EEUU es este: DiamondFinish Clear de 1 componente.

Nunca lo he probado , pero lo dejo a modo de quien lo quiera investigar.

Vinoku

:cid: :cid:

Muy completa la información

Gracias.

alvatroos

Estoy acabando con el epoxi que tengo con esto del reanillado.El BSI gana puntos,es la segunda vez esta semana que lo oigo Itblue también me lo recomendó.CTL,que tal nivela en esos 10 mn de margen?es muy fluido?
Buen aporte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

PejeSpinning

Aquí un ejemplo de un canal de una chica que pinta señuelos y usa el Diamond Finish Clear como capa final:

https://www.youtube.com/channel/UCLAOxMZ464-E11O4E-77wFQ

Desde que he investigado sobre esto, he visto que algunos han cambiado el BSI Slow cure por el Envirotex Lite (yo no he usado ninguno de los dos). Los motivos entiendo que sean por tiempo de tabrajo...  :nuse:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

CTL

Cita de: alvatroos en 23 de Marzo de 2020, 13:57:20 PM
Estoy acabando con el epoxi que tengo con esto del reanillado.El BSI gana puntos,es la segunda vez esta semana que lo oigo Itblue también me lo recomendó.CTL,que tal nivela en esos 10 mn de margen?es muy fluido?
Buen aporte.
En esos 10 minutos da tiempo a que nivele, pero todo depende del tamaño y numero de señuelos que quieras hacer de golpe.Por ejemplo puedes ver en la foto que hay 6 jigs de 30g. Bucktails me daba tiempo a barnizar 8 cabezas o un señuelo tipo el Patchinko , sin prisa pero sin pausa.
La temperatura también determina el tiempo de trabajo.En invierno tienes más tiempo para aplicar y en invierno menos.Cuando le das con la antorcha/fuente de calor para quitar las burbujas tiene un efecto que por momentos lo hace mas fluido , pero el tiempo de trabajo lo reduce , según mi experiencia.
También te da a tiempo a limpiar el pincel con disolvente y tenerlo para algunos usos más.
El tema de fluidez es algo menos que la miel , por ponerte una comparación , pero no da ningún problema.

alvatroos

Guay.
Lo que uso es bastante más denso y ahora mismo llevo un par de horas pendiente de 4 anillas de doble pata pastoreando el epoxi y rotando a mano.La verdad es que le estoy cogiendo más el punto con el intensivo de rodbuilding que llevo que con los señuelos que he acabado.En mi caso serían señuelos duros,alguno bastante grande,swimbaits etcc pero creo que con 10 mn de trabjo ganaría mucha vida.
Molan esos bucktails.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Investigando sobre barnices 2k para aerografo me he topado con esto.

Parece que no necesita tener un equipo muy pro , con una pistola de 0.4 o 0.6 y un compresor que tire entre 2 y 4 bares este tio tira ese chisme sin problemas..

https://www.youtube.com/watch?v=I0j2Uz-Gq4c

Habrá que ir pensando en probar estas cosas.

Saludos

Vinoku

Cita de: ltblue en 27 de Marzo de 2020, 13:12:31 PM
Investigando sobre barnices 2k para aerografo me he topado con esto.

Parece que no necesita tener un equipo muy pro , con una pistola de 0.4 o 0.6 y un compresor que tire entre 2 y 4 bares este tio tira ese chisme sin problemas..

https://www.youtube.com/watch?v=I0j2Uz-Gq4c

Habrá que ir pensando en probar estas cosas.

Saludos

Habra q tener cuidado de que no se endurezca.
El otro dia en un video la mujer q pinyaba usaba un bote, sumergia el señuelo en un barniz o algo asi y ponia en la anilla de abajo un alambre para que gotee mas abajo q la anilla, antes de endurecer lo quitaba y secaba un poco.... Perfecto quedaba.
Era bastante liquido si doy cn el video lo pongo

Vinoku

https://youtu.be/O3BN9zGWr68

Minuto 32 en adelante hay esta, creo q esta el canal de esta señora lo ha enviado alguien por aqui.... No estoy seguro
:075:

ltblue

Cita de: Vinoku en 27 de Marzo de 2020, 17:30:51 PM

Minuto 32 en adelante hay esta, creo q esta el canal de esta señora lo ha enviado alguien por aqui.... No estoy seguro

Esta mujer usa KBS diamond , el mismo barniz que comentamos un poquito más arriba.

ltblue

https://www.youtube.com/watch?v=PpyyvMF6QQ8

Por si alguien no se apaña bien con el inglés -> tirado a 25psi con un paso del 0.3 , inicialmente sin diluir , en la segunda capa diluye con un 5% de disolvente y en la 3ra capa con un 10%

Parece bastante líquido..

CTL

Aquí os dejo la hoja técnica del barniz 2k que estoy usando actualmente , con una explicación según creo haber entendido de los símbolos , por si le sirve a alguien el cual este mirando diferentes barnices.

Probé primero con una pistola de gravedad de paso 1.2 y la verdad es que lo barnizaba bien y rápidamente , pero gastas muchísimo barniz al aplicarlo a piezas pequeñas como señuelos.
Luego probé a aplicarlo en aerografo , con paso de 0.4 , pero salia más aire que barniz , le faltaba que estuviera más diluido o usar una aguja de paso mayor ( hasta 0.6 admite mi modelo).
Por último utilice una mini pistola de paso 0.8 , que es la que mejor aplica el barniz según lo experimentado.

Solamente he probado este tipo de barniz automotriz , asi que tampoco puedo aconsejar mucho... estoy seguro que hay mejores y que se adapten mejor al tema de señuelos.

ltblue

Gracias CTL y Raspin por la info , yo he estado mirando este kit (barato) para hacer unas pruebas y no tirar tanto dinero a la basura en caso de que no me funcione:

https://pintarsinparar.com/barnices/750-combo-barniz-2c-catalizador.html#/acabado-brillante/tamano_combobarniz-150_ml_barniz_75_ml_

Me tocaría hacerme con un aerografo solo para barnizar ( tema disolventes) , pero ese no seria el problema , con que me tire por un paso del 0.3 al 0.6 que es lo que normalmente venden estaría arreglado.

En cuanto  a la dureza o resistencia , evidentemente no es como el epoxy , pero no olvidemos que el epoxy mata todo el detalle del señuelo y le aporta un peso que en muchos casos mata la acción del mismo , de ahí mi interés por estos barnices..

Raspin

Este te podría servir, no obstante no te lo aseguro 100% porque desconozco si por donde pasa la aguja hay alguna junta (creo que no, peeero...) en la zona de la boquilla solo hay una grande en la tuerca delante de la cubeta y cuidandola no le veo problema, la tía que me vendió mi modelo ALF me decía que con disolvente no iba tener problema (como mucho que igual duraba algo menos) pero no me fio un pelo de ella que me empufó con la createx colors

https://www.sfpintures.com/aerografos-ventus/2521-aerografo-ventus-ares-agf-tienda-venta-online.html

el mio es éste pero el sistema de obturador es el mismo, a mí se me soltó el tubito de la cubeta grande por gravedad, la peque es de succión

con disolvente solo lo usé dos veces
si quieres irte a juntas de teflón ya suele ser más pasta
IWATA, BADGER, HARDER, SAGOLA, EVOLUTION
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Vinoku

Cita de: ltblue en 27 de Marzo de 2020, 17:47:28 PM
Cita de: Vinoku en 27 de Marzo de 2020, 17:30:51 PM

Esta mujer usa KBS diamond , el mismo barniz que comentamos un poquito más arriba.

Es verdad  :facepalm:
Es q  a veces me. Pierdo solo

ltblue

Si raspin, algo asi habia pensado como aerografo, en el post de aerografia de alvatroos ya estuvisteis hablando de esos aeros y creo que habia otro compañero que compró  el mismo en aliexpress  :nuse:

De momento hay mucho tiempo de ir preparando las cosas , primero necesito una cabina de pintado para poder extraer todo ese polvillo en suspension...

PejeSpinning

Cita de: ltblue en 27 de Marzo de 2020, 23:24:43 PM
Si raspin, algo asi habia pensado como aerografo, en el post de aerografia de alvatroos ya estuvisteis hablando de esos aeros y creo que habia otro compañero que compró  el mismo en aliexpress  :nuse:

De momento hay mucho tiempo de ir preparando las cosas , primero necesito una cabina de pintado para poder extraer todo ese polvillo en suspension...

Creo que fui yo el del aerógrafo de AliExpress  :cunao:

Es muy muy parecido al de arriba pero de gravedad, y encima las boquillas son de 0.3, 0.5 y 0.8  :b1:

Ya la calidad de las juntas...  :nuse:

Pero vamos, por ahora, muy contento  :)
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

PejeSpinning

https://youtu.be/_Qf-OAvZhAA