Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mi primera caja de artificiales marinos.

Iniciado por barbatim, 28 de Junio de 2005, 03:02:17 AM

barbatim

hola, soy nuevo, solo he practicado spinning en lagos y pantanos, pero ahora boy a enpezar a pescar a l spinning en el mar, concretamente en  un puerto, y en un espigon-dike k lo proteje.
para empezar ya atengo la caña y el carrete, son malillos pero con algo se empieza, la caña tiene 4 años, y no se el modelo xk lo tenia puesto en un dibujillo pekeño, y se borro, pero os puedo decir k mide 2,70m y tiene una accion de 20-60g.
el carrete es un sert prince 401, no s tampoco bueno, lo tengo con hilo del 28, resistente a la sal.
pero lo k me hace falta es una caja de artificiales, bueno la caja no, los artificiales.
me gustaría k me dijierais k artificiales k no sean muy caros os has dado mejor resultado. kerria k me dijierais modelos, he pensado en comprar 2 rapalas, 2chivos y unos cuantos anguilones.

Ley e nuna pajina sobre como hacer artificiales caseros con palillos dechupachups y  he visto muchas veces comerse las lubinas a palillo k estaba nkietos, entonces en movimiento deben de ser letales.

gorgull

Saludos y bienvenido tranquilo, aqui rapidamente t pondran al corrient sobre copmo pescar con artificiales en el mar. por mi parte, poco t puedo aconsejar sobre modelos de artificiales, pero si hechas un ojo a las fichas de capturas mensuales a lo mejor t pueden servir para hacerte una idea inicial de por donde van los tiros, pero deberias de aclarar en que mar pescas, para que t puedan ayudar mejor.

En cuanto a lo que dices de los palos de chupa-chups cuenta como va eso de los señuelos, que me ha entrado curiosidad,  aunque la verddad eso que dices ke has bisto lubis comiendolos.... :shock:  :shock:  :shock:  no las dais de comer o ke???? nucna abia oido eso, no serian mubles? aunque bueno, ya se sabe como es esto, siempre t yevas sorpresas.

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

barbatim

estoy interesado en comprar un popper y un minow, haber si me podeis decir modelos k funcinen bien.
lo del palo de chupachups, es ke una vez estaba comiendome uno, lo acabe y tire el paclo al agua, k guarro soy, y una lubina salio dle fondo, lo cojio y se lo llevo a las profundidades, no se si luego lo escupiría.

Raulnama

el primo de laurin rapala jejejeje
Bienvenido

barbatim

k os parece:
chug bug, y rapal magnum, amgos imitacion de lisa.
todo lo demas vinilos,
varios aguilones, varios jig de vinilo, 3twister blancos.
??????????????

Enol

De sobra. Los vinilos pescan tanto como cualquier otro señuelo. Yo a los poppers no les tengo mucha fe, pero bueno, igual por el mediterraneo la cosa cambia

kuitao

El chug bug está bien para empezar, es barato y sencillo de manejar aunque la pintura le dure poco. El rapala Magnum tiene poco lance y profundiza mucho aunque desde un muelle puede ser la opción buena ya que esa capacidad de profundizar te permite que vaya nadando practicamente hasta el muro. Echa un vistazo a los yo-zuri o duel magnet, que son faciles de conseguir y lanzan muuucho más que el rapala , tienen una buena relación calidad-precio.

Bienvenido y suerte
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Hola a todos :D
En mi humilde opinion el Hidro popper de Yo-zuri es mas facil de manejar que el Chug bug.El de 90 mm se lanza muchisimo y a mi me da buen resultado y se que en el Mediterraneo,Elrapalero lo usa mucho con las chovas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrapalero

Hola barbatim y bienvenido al foro.  ;)
Acerca de los dos poppers que se han menciondo, sendos chug bug (modelo 26g) e hydro popper (25g), he de decirte, que para mi es mucho mejor el segundo.
Aunque ambos los he probado con exito con carangidos pequeños, es el de la casa yo zuri el que se lleva el puesto de honor.
Y esto no es por casualidad, sino porque siendo practicamente del mismo peso, el hydro popper se lanza bastante mas que el de storm, y el movimiento del popper nipon me parece mas atractivo.
La unica pega es la pintura, que se le va enseguida (tambien a ello contribuyen la dentadura de los carangidos), aunque esto es un problema general de los señuelos de hoy en dia.
En fin, espero haberte ayudado.  ;)
Saludos.

barbatim

compre un chug bug, ya k el hidro popper valía 13 euros y el chug bug 7,5euros, ademas lo tarian x encargo, x k no tanía.
tb compre un rapala original color plata, k se parece bastante a la lisa.
y varios tipos de vinilo.

x cierto, los anguilones fluorescentes son para pescar x la noche, o son para zonas oscuras donde destacan mas.

kuitao

Yo te recomendé el chug bug no porque no crea que los yo-zuri se lancen mejor y sean más pescadores sino porque, precisamente la disponibilidad y el precio lo hacen más atractivo ( lo distribuye normark ... lo que es decir rapala, que está muy extendido ).
El chug-bug a mi me ha dado muy buenos resultados , sin necesidad de manejarlo de manera "compleja", solo dandole velocidad con el carrete, parando, volviendo a arrancar variando la velocidad. El chug bug arrastra poca agua y se puede manejar rápido como un pencil popper o haciendolo chapotear como el popper tradicional, aunque las hay mejores, creo que es una buena opción para empezar.

Ya nos contarás...

Suerte

adri

El Chug bug levanta bastante agua tiene buen precio lo unica pega tendria que tener un poco mas de peso hay que aprender a hacerse con el entre tu caña y con el para que no salte el hydro popper se lanza de cojones  y no se levanta es bastante efectivo va bastante bien y por aqui se han sacado lubinas con el ;) con las chovas palometoncetes es normal que no dure mucho en el agua sin tener un ataque la pega es esa la pintura ;)

juanra

Hola a todos :D
Teneis razon en que el Hidro popper esta muy caro en centros comerciales pero yo la ultima vez que los compre lo hice en Sokala,me compre 6 y me ahorre mucho dinero ;) porque la diferencia era llamativa :shock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

tibian

Pilla te la X-rap, la magnum para verano profundiza demasiado y no se lanza, la original pesca pero tampoco se lanza mucho. La x-rap es barata efectiva con muchas especies y no se lanza mal.
PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

Chug Bug - Hidro Popper

Hidro Popper - Chug Bug

El chug bug que es matador con las lubinas es el de 9cm. ¡probadlo!

El chug bug tiene un atractivo movimiento en Walking The dog, aparte de salpicar mucha agua en acción popper, tiene unos ratlins que van muy bién en zonas espumosas y se lanza bastante bién.

El Hidro Popper se lanza muy bién, movimiento típico popper salpicando mucha agua, muy equilibrado y sin ratlins. Por esto último, serán más interesantes para pescar cuando las lubinas desconfian de todo, es decir, cuando en la zona de pesca hay lubinas resaviadas que no están cazando.

Resumén, los dos son buenos señuelos. Buscad el momento de cada uno de ellos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Cita de: "tibian"Pilla te la X-rap, la magnum para verano profundiza demasiado y no se lanza, la original pesca pero tampoco se lanza mucho. La x-rap es barata efectiva con muchas especies y no se lanza mal.

De acuero con eso Tibian, pero si te fijas, pretende pescar desde muelles y él x-rap con su babero corto pierde la acción al de pocos metros ( cuanto más se acerca al muelle ) . El magnum se lanza menos, sin duda, pero a cambio su babero permite que el señuelo mantenga la acción casi hasta el mismo muro, tambien un deep husky jerk valdria dentro de la gama de rapala, debido a la altura , se compensa .... no se si me explico.

kuitao

... el magnum es de madera !! ojito con los depredadores que tienen la mala costumbre de tener dientes, que machacan los señuelos de madera..

elrapalero

Citar... el magnum es de madera !! ojito con los depredadores que tienen la mala costumbre de tener dientes, que machacan los señuelos de madera..
Cierto que los carangidos entrados en carnes no tienen reparo a la hora de destrozar los señuelos, pero creo que un caso extremo, los señuelos de madera pueden seguir funcionando aun estando en malas condiciones. Pero como a uno de "plastico" se le produzca un agujero......  :?
(un compañero comentaba algo acerca de los maria la segunda y su disgusto debido a que algunos de estos señuelos se llenaban de agua).
Ademas otra cosa no se, pero los magnum estan hechos a prueba de bombas.  ;)
Ojala acabaran mis señuelos asi..... ;)

Saludos.

barbatim

el rapla original, es un silver, imita a la sardina. el unico inconveniente som las poteras, k son bronceadas, y segun tengo entendido se ronpen con la sal del mar.
ademas tengo barios tipos de vinilos: delta lures, soft lures, twister...
los fluorescentes so npara pescar de noche???+

adri

Javi, eso es un surface cruiser que se hacen polvo en 2 dias de nada mas mirarlo mira que asco de pintura y material  :oops: