Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mi primera caja de artificiales marinos.

Iniciado por barbatim, 28 de Junio de 2005, 03:02:17 AM

tibian

CitarDe acuero con eso Tibian, pero si te fijas, pretende pescar desde muelles y él x-rap con su babero corto pierde la acción al de pocos metros ( cuanto más se acerca al muelle ) . El magnum se lanza menos, sin duda, pero a cambio su babero permite que el señuelo mantenga la acción casi hasta el mismo muro, tambien un deep husky jerk valdria dentro de la gama de rapala, debido a la altura , se compensa .... no se si me explico.

Yo lo digo porque el x-rap me ha dado muchísimas más capturas que el magnum floating y sinking y para esta época creo que baja demasiado. PAra buscar por abajo prefiero jigs. COn los magnum sólo he pillado  anjovas y pequeñas no se si es porque es naranja (11cm) y no le mola a las lubinas de aquí o que, es uno de los señuelos que menos capturas me ha dado en el mar me parece que es más para currican. Con el x-rap he pescao de todo y funciona muy bien a tirones mientras que el magnum cuesta muho de mover cosa que tampoco me gusta.

Lo de mantenr la acción hatsa el muro pués  sí el magunum la mantiene hasta el final , pero puedes hacer lances pararelos o diagonales.

CAda uno tiene sus prferencias. ;)

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

elrapalero

CitarJavi, eso es un surface cruiser que se hacen polvo en 2 dias de nada mas mirarlo mira que asco de pintura y material
Ya lo se socio, pero en bocas de cuberas, todo señuelo va a acabar mal parado..... ;) (aunque los polaris por ejemplo, aguantan bastante mas que los surface claro).
Por supuesto en el mediterraneo no tenemos el placer de contar con semejantes predadores, pero las "bicudas" entradas en kilos tambien pueden dejar un señuelo para el recuerdo.  ;)

barbatim

vale, pero me podeis decir si los fosforescentes son para pescar x la noche.
x cierto rapalero, voy a psar la segunda kincena de julio en torre del mar,
en un piso k tienen mis padres.
boy a pescar a lpuerto de la caleta de velez, y tb pesco desde la orilla.
k especies ha x la zona, y k artificiales van mejor???

juanra

Hola a todos :D
En mi experiencia no hace falta que los angulones de goma sean fosforescentes por la noche basta con usar colores claros.
Y se me olvidaba aconsejarte el popper mas barato que hay en el mercado y es una copia bastante buena del hidro popper que es el "Mega popper" de Hart cuesta tres veces menos que el hidro popper ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrapalero

Citarboy a pescar a lpuerto de la caleta de velez, y tb pesco desde la orilla.
k especies ha x la zona, y k artificiales van mejor???
Pues yo hace tiempo que no voy por la caleta (por el puerto quiero decir), pero la ultima vez que fui, hara un año, eran las caballas y palometas las especies mas proclives a caer en los encantos de los artificiales (eso si, deben ser de un tamaño mas bien pequeño).
Tambien hay buenos robalos, aunque por este tiempo es mas probable que sean "minilubinas" las que se tiren a las muestras.
Por esta epoca hay muchos bancos de morralla (sardinillas, boquerones...) asi que yo, en relacion a los señuelos, te recomendaria vinilos tipo raglou, minnows en torno a unos 7cm, ondulantes tipo "toby" tambien en tamaños reducidos y como no, muestras de superficie: paseantes, poppers.......
Yo te recomendaria que estos ultimos rondaran los 9cm, ya que por desgracia, por estas costas no hay carangidos de talla, y son los artificiales de estos tamaños los que se muestran mas efectivos.
Aunque si vas a pescar en el puerto de la caleta.... ya veras que aquello se pone hecho una autentica feria.... (de una gran mayoria de desalmados que disfrutan llenando el cubo de minitallas).
Espero haberte servido de ayuda, un saludo y ya sabes, practica una pesca responsable.  ;)

barbatim

vale, gracias me has animado.
hace 2 ayo yo pille buena cosecha de caballas, en total 36, en 2 horas, cebo??? ninguno, mordian todo lo k veian, hasta comian el anzuelo vacío, me partieron un flotador, de esos k tienen una pata larga por abajo, y ademas es muy fina, la engancharon y la destrozaron.
el chug bug k tengo es de 12cm, el vendedor me recomendo k lo comprase, por k oara pescar pekeñas lubinas estan los vinilos, pero si alguna vez kría pescar algo mas grande utilizar el chug bug, dice, k es dificil sacar alguna k de la talla con algo mas pekeño, y si aunke solo peske 2 ne los kince dias, me aseguro k son grandes.

elrapalero

Si vas a ir a pescar definitivamente al puerto de la caleta, son el amanecer y el oscurecer (aunque parezca un topico) los mejores momentos.
Al menos caballas y palometas es muy dificil que entren a otra hora.
Dale caña al chug bug que a lo mejor te llevas una sorpresa  ;)
Saludos.

pedro

a mi el chug bug me gusta mucho; puedes moverlo de varias formas y en todas ellas se comporta bastante bien. En efecto para mi gusto le falta un pelín de lance al de 9 cm que es el que yo uso.

A veces es el único señuelo que uso en toda la jornada.

suerte!

barbatim

como pesca?? poco, medio,bastante,muxo.
el vendedor me dijo k es facil de trabajar y se trabaja muy bien, me recomendo el de 11cm porke el de 9 pesa menos, y se pescan bastantes k no dan la talla.

pedro

mi experiencia es muy poca pero yo creo que 2 cm de diferencia son poco selectivos para las lubis, para mí que puedes coger las mismas tallas con ambos señuelos. Donde si hay diferencia es en el lance.

Citarcomo pesca?? poco, medio,bastante,muxo.

Buff que difícil pregunta. No sé responderte. Pescar depende de tantas y tantas cosas... entre otras, de la confianza que tengas en el señuelo y el tiempo que le uses....  :roll:

barbatim

vale, gracias a todos, pero alguien me puede decir si los fluorescentes son para la noche, lo digo porke a lo mejor voy yo y me pongo a lanzar, y la luz en vez de atraer a los peces lo espanta.
gracias

tibian

Los florescentes igual que los otro colorere pueden funcionar  a cualquier hora . Sino que se lo pregunten a Er-chiri que se ha inchao a lubinas mañana tarde y noche con el mismo señuelo fosfi.

Como mucho no los uses cuando el agua está muy limpia.

Es cuestión de probar que color les apetece..
PATASILLERO INDIGNADO

juanko

Decia Pedro:
Citarlas lubinasmi experiencia es muy poca pero yo creo que 2 cm de diferencia son poco selectivos para las lubis, para mí que puedes coger las mismas tallas con ambos señuelos. Donde si hay diferencia es en el lance.
Pedro:
Citarel vendedor me dijo k es facil de trabajar y se trabaja muy bien, me recomendo el de 11cm porke el de 9 pesa menos, y se pescan bastantes k no dan la talla.
Y Mustutxurru dijo:
CitarEl chug bug que es matador con es el de 9cm. ¡probadlo!
Recuerdo que esto mismo me lo comentó Mustu en la quedada. En aquel momento no le hice mucho caso :roll:  :D ...

Solo deciros ke tengo una coleccion de colores en ambos tamaños y soy un forofo de este señuelo. Quizás porque mi primera captura kilera fue con uno de ellos, en 9 cm, y son baratos.
Pero ahora que lo pienso...no he cogido ni una lubina con un chug-bug de 11 cm (no se si son 12 cm, vamos, el tamaño grande) y en cambio con el de 9 cm si, bastantes. No deja de ser curioso. No se, pero algo habrá...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Vaya, ke me he hecho un lio con las citas. Espero haberme hecho entender...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Mustutxurru

Los más "viejos" del foro seguro que se acuerdan del montaje que usaba el portugués, Miguel Belo creo, que lanzaba a las grades corrientes los Chug Bug 9cm y Gunnish con un plomo de unos 100 grs., 2-3metros por delante de ellos y qué buenos resultados conseguía arrastrando el plomo por el fondo.

¿Os acordaís? ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Maren

Siiiiiiiiiiiiiiii, mira ke le dimos vueltas, hasta ke entendi en donde los lanzaba y las corrientes ke el tenia por esa zona.

pedro

Cita de: "juanko"no he cogido ni una lubina con un chug-bug de 11 cm (no se si son 12 cm, vamos, el tamaño grande) y en cambio con el de 9 cm si, bastantes. No deja de ser curioso. No se, pero algo habrá...

la verdad, yo sólo he pescado con el de 9 cm y estoy encantado con él. Es un señuelo que me gusta mucho

Ni siquiera sabía que había de 11 cm  :oops:

Por eso decía lo de mi poca experiencia...

;)

kuitao

Vaya si recuerdo lo del compadre portugues.... Un pez de superficie lastrado a la salida de un riachuelo y pescaba, vaya si pescaba !! Por eso me gusta este foro , por la variedad de técnicas variopintas y todas a cual más eficaz. ¿ Cuantos supuestos gurus se reirian si viesen ese montaje ? y sin embargo, totalmente eficaz en esas circunstancias
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

barbatim

bueno, pues la caja sigue aumentando, ahora he comprado un cristal minow, de 7cm, para k sea algo mas pekeño k los otros, me costo 9cafes.
el color es asi como una sardina, pero tiene el lomo como una caballa asi con rayas, per ono es verde, si no azul.