Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carrete para chiveo de unos 100 euros

Iniciado por irium, 16 de Abril de 2020, 15:40:00 PM

irium

hola compañeros, anda un amigo mio buscando un carrete bbb para chiveo y cosas duras, yo de esto no entiendo ni me interesa , si para pescar lulus tengo que poner un chivo me piro al muelle a por calamares  ,las que vengan que vengan con la de 3m y el silent assasin si quieren ,

ya no me pongo en peligro por una lubina ni loco , ya sali "bailando " por golpes de mar varias veces y eso ya no es para mi , ademas  tengo ya 50 años y estoy mayor para esas cosas , aparte de que el equipo de chivo no le gusta nada a mi hernia discal

asi de primeras le he dicho que en mi humilde opinión  la temporada de chiveo esta tocando a su fin y hay que centrarse en algo mas light pero no me hace ni puto caso ( como siempre) , vio sacar un dia una de 5 kilos con chivo al lado suyo y se piensa que va a  ser así siempre ,echar  el chivo y ala , pescado parriba , ya se bajara de la burra en cuanto empiece a dejar chivos en el fondo y tenga la espalda  molida pero bueno , el que por su gusto corre nunca se cansa

yo le he recomendado ( por recomendarle algo , que ya digo que ni idea ) un daiwa bg 4000 pero me gustaria saber otras opciones por si acaso , descarto shimano asi de principio

algun otro modelo de daiwa ? creo que de los nuevos de la serie lt ninguno me valdria para chiveo , en mi opinion

algun penn ?
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

muxarro

El Bg perfecto en mi opinión es un carrete grande y potente y por ese precio no creo que haya nada mejor, los Penn soy muy robustos y potentes tambien pero tienen mucha fama de sacar muchas pelucas y una peluca con un chivo de 80grs... igual se queda sin caña.

Kikinho_92

Los penn dicen que son potencia americana pero no valen para trenzado. Yo tengo el ultegra de spinning en tamaño 4000 para hacer pesca ligera y no tan ligera y va estupendo, quizás en tamaño 5000 ya sirva para una pesca bruta. Está por ahi en menos de 100 euros. Un saludo.

Edito: Lo he visto ahora mismo en 105 pavos, creo que no se puede poner la página pero creo que no tendrás problemas en encontrarlos por a-ahí. Mira, estas son sus características.

Características modelo Ultegra C5000 XG:
Peso: 285 g
Ratio: 6,2:1
Capacidad: 0,30 mm – 240 m / 0,35 mm -175 m / 0,40 mm -120 m
Rodamientos: 1 S A-RB + 4 BB + 1 Rollerbearing
Recuperación: 105 cm
Potencia freno: 11 kg

Antn

Yo como carrete duro, barato y potente tengo el khaos 5000 de caperlan. Los contras que le puedo ver es que no es muy rapido (84 u 85 cm por vuelta creo que eran) y el peso (casi 550g creo). En cuanto a la velocidad es lo de siempre, mas rapido seria menos potente y en cuanto al peso yo lo monto en una 3m y en una 3.30 y me queda comodo en las dos.
Por los 60 euros que vale y a 15 cada bobina extra lo veo muy buena opcion para un spinning pesado con un presupuesto reducido.

irium

Cita de: Kikinho_92 en 17 de Abril de 2020, 16:45:35 PM
Los penn dicen que son potencia americana pero no valen para trenzado. Yo tengo el ultegra de spinning en tamaño 4000 para hacer pesca ligera y no tan ligera y va estupendo, quizás en tamaño 5000 ya sirva para una pesca bruta. Está por ahi en menos de 100 euros. Un saludo.

Edito: Lo he visto ahora mismo en 105 pavos, creo que no se puede poner la página pero creo que no tendrás problemas en encontrarlos por a-ahí. Mira, estas son sus características.

Características modelo Ultegra C5000 XG:
Peso: 285 g
Ratio: 6,2:1
Capacidad: 0,30 mm – 240 m / 0,35 mm -175 m / 0,40 mm -120 m
Rodamientos: 1 S A-RB + 4 BB + 1 Rollerbearing
Recuperación: 105 cm
Potencia freno: 11 kg

El ultegra 5000 ya lo tiene que se lo vendi yo con una cinergy 3 m ,a muy buen precio ademas ( no se porque vendi este equipo , pero bueno esa es otra discusion)  y esta supercontento con el equipo para rapaleo normal pero  quiere otro que sea mas duro para una de daiwa 3.3 que tiene parada y asi tener equipo de repuesto por si acaso , lo dicho un bg 4000 seria lo suyo

irium

Cita de: Antn en 17 de Abril de 2020, 20:20:22 PM
Yo como carrete duro, barato y potente tengo el khaos 5000 de caperlan. Los contras que le puedo ver es que no es muy rapido (84 u 85 cm por vuelta creo que eran) y el peso (casi 550g creo). En cuanto a la velocidad es lo de siempre, mas rapido seria menos potente y en cuanto al peso yo lo monto en una 3m y en una 3.30 y me queda comodo en las dos.
Por los 60 euros que vale y a 15 cada bobina extra lo veo muy buena opcion para un spinning pesado con un presupuesto reducido.

Esa es la opcion mas barata que tiene en mente , dos años de garantia
y si rompe al deca de vuelta ...que eso es quitarse comeduras de coco de encima ,total va a ir a chivear poco este año ya y el que viene ya veremos

Spa

Xagó

A bragues ensuches, nun se piesquen truches