Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Superlíneas

Iniciado por Mustutxurru, 29 de Junio de 2005, 01:15:22 AM

Jedimar

Hola tertulianos:

Mestre Maren, que si hay que coger la maleta y la caña para hacerle una visita al Sr. Caduf, pues se viaja sin problemas (da bien de comer???, es que llevar las cañas, los señuelos y la fiambrera va a ser mucho peso :D  :D  :D ).

Y Maren, para lanzarles pepinazos a los bicharracos y recoger los señuelos con tu inimitable estilo combinando una velocidad de Ferrari y ruido de Simca 1000 puedes prescindir del mono y engancharte al multi directo al señuelo.

Nos vemos pronto

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

Neno

Hola a todos,
me gustaria dar mi opinion y creo que alguien por supuesto diferira en ella y tambien puede haber alguno que este de acuerdo...
ultilizo un bajo de monofilamento siempre, llevo una bobina con trenzado de 8 ò 10 libras con un bajo de unos 4 metros de fluoro ò un buen nylon aproximadamente del 0'25 cuando pretendo engañar a las recelosas lubinas.
(lo que no quiere decir que lo consiga :cry:  ;) ) :D
y para las alimañas como algunos llamais a esos bichejos que de cuando en cuando atacan esas "patas de silla" que les lanzamos,( Eh Maren??) otra bobina con trenzado de unas 30 libras con un bajo de un metro de nylon del 0'40 ó 0'45, este mas corto con el fin de que el nudo de union (Uso el uni-uni)  quede fuera de la anilla de la puntera y no golpee al lanzar.
y para mi hay dos cosas importantes, sustituir el bajo cada jornada, y comprobar constantemente que no este dañado.
La razones por las que aunque sea un bajo tan corto lo ultilice son varias, pero ya dejando a parte el tema de la desconfianza del pez, que pienso que puede ayudar sin ser en absoluto determinante, porque se les captura exactamente igual. Para mi es mas comodo y seguro asistir al pez por el terminal de nylon que si llevara multifilamento directo.
otra razon es que uno humildemente se confiesa como un artista de liar los señuelos en la linea, y cuando pasa esto me resulta mucho mas facil desenredarlo del nylon que del trenzado.
Sinceramente, buscando grandes piezas no tenia mucha confianza de ultilizarlo, pero hace un mes una captura anecdotica me obligo a forzar de sobremanera el equipo y el nudo aguanto perfectamente 2 horas de tension en las que ubieron momentos que ni tan siquiera el freno del carrete daba para tanto (Capricorn 4500J).
por lo que al poner un terminal rotundamente digo SI.
esa es mi opinion, un saludo a todos y buena pesca.

Neno.

Mustutxurru

¿A donde me quieres llevar Joan? ¿A mis origenes con sólo monofilamento directo? ;)

Para volver al uso del mono tendría que usar un 0,35mm y, el aparejo, siempre estaría menos protejido que usando multilínea y bajo de 1,5-2metros de 0,40mm o 0,45mm.

¿Añadirle bajo más grueso a la línea madre de monofilamento? NO, no y no. Si volviese a retomar el monofilamento, aparte de perder sensibilidad al , hacer la goma, ver correr metros y metros de rizos (por memoria de los monos), etc..... sería un montaje que no me agradaría nada.

Aquí hay que ver las ventajas y desventajas que tiene cada línea, las ventajas y desventajas de cada manera de montarlas, las condiciones en que cada uno pesca y en la zona que pesca ya que según donde pesque uno puede que el montaje que a él le va muy bién no le sirva a otro o a él mismo en otra zona (léase sobre todo en diferencias en pescar en el Mediterraneo o Atlantico-Cantábrico), etc...... y elegir lo que más convenga a cada uno en cada momento o situación. Como decía Jedimar, esto es algo personal, de gustos, y a mi me gusta el que hago (Multi+bajo de Mono) y me quedo con él, aunque de vez en cuando pierda algún señuelo por culpa del multi. Otra vez será culpa del mono. ¡Qué se le va a hacer! así es la vida. Además, también hay que renovar el equipo ya que, según se puede leer en elgunos mensajes, los señuelos se quedan sin pintura y dejan de pescar, amén de que hay que ayudarles a Piper, Ruilo, Oskar (Sokala), Nicola, etc........ a que lleven un poco de dinero a casa ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Hola a todos :D
En lo del uso de mono o multi habra muchas opiniones pero tengo claro que para usar paseantes y poppers es IMPRESCINDIBLE usar multi.
Esta semana estuve con "Txigle" que es miembro del foro y el estaba pescando con el Super Spook , tenia monofilamento en el carrete.Yo le miraba y no me gustaba como se movia el señuelo(a veces fallaba el movimiento o no lo hacia) entonces yo creyendo que soy "El p. amo" probe a hacerlo con su caña y........ups no era "Txigle" el que fallaba sino que era muuuy dificil hacer el WTD con mono en el carrete.
Al dia siguiente vino ya con multi y eso era otra cosa ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maren

Por supuesto Juanra, para utilizar poppers y demas trancazos de superficie, nada como el Multi.Indispensable.
  Pero vamos a razonarle otra vez a Joan una de las causas por las ke yo le pongo mi bajo de mono al Trenzado cuando voy en busca de mis queridos palometones, aunque lo uso para casi todo ya.
    Normalmente llevo el freno casi tarado al maximo, me cuesta un Hue... sacar linea con la mano, pero no me preocupa si lo ke entra es un palometon de 20 kilos, el solo se encarga de sacar la linea ke le haga falta, tengo el freno tarado casi al maximo, porke normalmente le pego unos cachetes muy,muy fuertes, para poderlos clavar, tienen una boca dura y si en ese momento mi freno esta mas bien flojito, me quedo con las ganas de clavarlo, y por otro lado necesito un pokito de elasticidad en mi tramo final, un pequeño fallo, tarando mi carrete, con trenzado directo daria al traste con mi pelea con tan bellos animales. Por otro parte, ya me ha pasado el perderlos con señuelo inclusive, pescando con trenzado directo, y de la otra manera no, trenzado + mono, culpa de quien? mia, del trenzado, del nudo, del rozamiento,.....y yo ke seeeeeeee.
  Pero me atengo a mis resultados, palometones escapados con piercing o sueltos en batalla por no poder regular el freno a tope por llevar trenzado directo- UNOS CUANTOS. palometones escapados una vez enganchados con trenzado y mono, con el freno bastante tarado, alguno,pero muy pokitos, son bastantes mas las veces ke he ganado la batalla ke perdido.
      Para las anjovas idem de idem, Joan, vistes el otro dia ke desde la andanduya es mejor llevar un bajo de mono, aunque sea 1 metro, para arrimarlo bien y agarrarlo por ahi ke liarte con el trenzado a la mano mientras se mueven los muy condenados.
      En cuanto vuelvan las lubis por aki, yo ke se, ojala sea pronto y tenga ke volver a mis principios, pescar con el mono directo como dice Santi.
      No me dejen de Ser Traviesos

Caduf

Maren, mamonsssete, tu con MFD?, pero si usas el mono del 35 y la 15-40 para palometones de 18 Kg  :twisted:  .
S2

Caduf

http://www.cabelas.com/cabelas/en/content/community/product_features/reviews/pages/hardgoods/fishing/pf_fishingline_review.html

venga xikitines leeros esto y a ver si tendré que escribir en inglish pa que me hagais caso. :twisted:

y pa los vagos:

En los 60s Bob Dylan opinó, "usted no necesita un hombre del tiempo para saber de qué manera sopla el viento," pero en la superabundancia actual de las líneas de pesca en el mercado actual, usted necesita un químico molecular para saber qué línea a poner con ese viento.
Puesto que no tengo acceso a un químico, opté por consultar con Tom experto de la pesca de Cabela.
"mire," yo comenzé;  "puedo recordar cuando había solamente dos opciones para la línea.  El primero era una trenza primitiva y el otro era un tieso y  poco manejable, monofilamento recien inventado.
Ahora, 45 años más tarde, hay tantos tipos y estilos de línea, que necesito una cierta ayuda para no dejarme influir por el marketing.  Empìeza la temporada, y necesito el re-bobinar mis carretes para una cierta acción estacional. Como la mayoría de las cosas en vida, positivos pueden ser las negativas, y muchas tecnologías son como una espada de doble filo.  La edición crítica para cualquier persona que intenta encontrar su manera en la niebla de la confusión que rodea la amplia gama de las líneas de la pesca de la especialidad es bastante directa.  ¿Para qué usted se prepone utilizarlo?  Las especies, profundidad de la presentación, tipo del señuelo, tamaño del señuelo, todo se refieren a esa pregunta.  Por ejemplo, las líneas trolling deben tener un diámetro pequeño, y un poco elasticidad para ablandar el impacto y evitar darrancar de un tirón el anzuelo de la boca del pescado.  El monofilamento se estira para absorber choque, pero tiene algunas características inherentes que le hacen difícil de utilizar en ciertas situaciones.
Elegir la línea correcta puede ser confuso, pero vamos a intentarlo manejar separandolas por especialidades.  Hay tres tipos básicos de línea, cuatro si contamos las de curri, y cada uno tiene características que le separan de los otros, Rolls dijo "Superline" es un término que se utiliza a menudo para describir una amplia gama de las líneas modernas, hecho típicamente de materiales de alta tecnología.  
El distinguir característico del Superline es su fuerza y su estiramiento mínimo.  Ripcord de Cabela es un ejemplo excelente de este tipo de línea.  Se hace de una fibra de gel único del polietileno conocido como Dyneema, y se estira solamente cerca del 5%.  Eso es un número impresionante cuando estás comparado al monofilamento medio, que se estira el cerca de 20%.
Las ventajas de las Superline no acaban en el 1 estiramiento limitado.  Cuando se combina 2 mayor fuerza del nudo y 3 una falta fantastica de memoria, en4 una minima fracción del diámetro del monofilamento usted consigue mucho por un poco más dinero.
Encontrará que las líneas trenzadas son excelentes para lanzar, pero atencion los aire-nudos y los lazos alrededor del extremo de su caña.  Las líneas trenzadas son tan el avanzadas que usted puede funcionar en estas condiciones a veces.  El Ripcord Si Plus es nuestra trenza superior.  Tiene trazas del poliester del microfilamento, que agrega cuerpo a la línea para poner remedio a este problema.  Si usted está enterado de él, y presta atención a lo que está haciendo, no es un problema, especialmente cuando usted sopesa eso con el funcionamiento excepcional que estas líneas proporcionan.
Ripcord Thermofusion es una línea fundida, no una trenza.  Esta línea se hace con una fibras spectra que se trata con un proceso único, entonces fundido con una base externa de termoplástico para la resistencia extrema a la absorción del molde, del moho y del agua.  Es similar en la sensación a Fireline.  el "amor de Trollers trenzó líneas porque el diámetro más pequeño les ayuda a conseguir abajo profundamente pescar.  Con Ripcord usted puede comparar fuerza de 10 libras a un diámetro de las 2-libras, y sigue la línea proporcionalmente.  Con las 40 libras Ripcord el diámetro compara a 10 libra mono, y 100 libra Ripcord es equivalente a la línea de las 35-libras de diámetro.  Fireline compara en 10libra al cociente de las 4-libras
Los pescadores deben tener en cuenta cuando seleccionan la línea trenzada son sus características abrasivas inherentes.  Con las líneas trenzadas usted necesita cerciorarse de que su caña haya endurecido guías tales como las guías de Fuji SIC (carburo del silicón) que utilizamos en nuestra línea de XML de cañas.  Puesto que Ripcord Thermofusion es una línea fundida, no tiene las características abrasivas y es capa externa la hace muy lisa.
Con estas bajas elasticidades de líneas, usted también necesita compensar el choque par fijar el anzuelo, o el convertirse snagged.  Cuando usted consigue engancharlo el tocón no se moverá, y si su fricción se fija demasiado firmemente no dará.  La única cosa blanda es su puntera.  La mejor cosa a hacer es ajustar su freno para compensar la naturaleza no elastica de estas líneas.  Usted puede apretar siempre a pòsteriori sin problema.
Las opciones de Superline incluyen:
Ripcord de Cabela,
Ripcord Si,
Ripcord Si plus
Fireline,
Spiderline,
Tuf
Monofilamento
Sirve  para absorber choque, no dañará guías y carretes, y está disponible para una variedad de usos, en una variedad amplia de colores y de tamaños.  el "monofilamento ha sido el caballo de batalla, robusto de los pescadores por varias décadas, y la línea lo más a menudo posible encanillada para cada uso.  A pesar de la subida del renombre de las más nuevas líneas de alta tecnología, mono el favorito del restos de muchos anglers para su flexibilidad total.  Aunque la línea del monofilamento ha cambiado grandemente sobre los años, todavía conserva básicamente muchas de las características que hicieron tan popular en el primer lugar.  Estos rasgos básicos son su naturaleza del perdón, y bastante estiramiento a la subsistencia de señuelos que tiran fuera de los labios o de los carretes perjudiciales con los frenos fijadas firmemente,
Ya me cansé de arreglar la traducción
"Rolls explicado.  el "monofilamento es también fácil trabajar con y suavemente bastante ser cortado fácilmente cuando el cambiar engaña.  Una de las características más ventajosas del monofilamento moderno es que es disponible en versiones altamente templadas y coloreado para emparejar condiciones o técnicas específicas de la pesca."  El monofilamento nuevo desde entonces los polímeros de nylon primero fueran descubiertos detrás en los años 30, químicos de la casta del polímero tiene pondered maneras de mejorar sobre su producto.  Los químicos de Berkley han venido para arriba con una nueva brecha técnica cuando descubrieron una manera de reforzar las moléculas del nilón.  Refieren a esta química como "matriz reforzada del polímero".  Para describir las aplicaciones de proceso de este Berkley la analogía del hierro que refuerza las barras usadas en la construcción concreta, por lo tanto el IronSilk conocido.  Desemejante de las capas aplicadas durante el proceso de producción, la matriz reforzada del polímero se crea durante el proceso que formula inicial, que da a línea un refuerzo incorporado con la sección representativa y la longitud enteras de la línea.  Más de 20 diversas características físicas afectan funcionamiento dentro de una línea convencional del monofilamento.  Balancear esas características produce grados que varían de limpness, de fuerza y de resistencia de la abrasión.  Las caídas del diámetro de IronSilk en la gama "castable" pero su índice de la dureza son muy altas.  Aunque IronSilk es un levemente más tieso cuando primero sale el carrete, una vez que golpee el agua, uniforme bajo carga leve, se observa una característica única.  La tiesura cae dramáticamente y la línea adquiere totalmente una nueva característica de la bajo-memoria que las marcas él mucho más fácil echar y dirigir.  Si usted ve algún arrollar, dé simplemente que la sección de la línea un buen tirón y la memoria derretirá lejos.  La selección extensa del monofilamento de Cabela incluye:  Tectan Silverthread AN40, estupendo, favorable línea Berkley IronSilk, sensación, XL, XT Stren Magnathin, fluorocarbon de Excalibur Cabela del fluorocarbon del relámpago de Cajun de la P-Li'nea de Magnaflex "es virtualmente invisible en agua, tiene estiramiento mínimo, una tarifa de fregadero más rápida comparada al monofilamento tradicional alinea, resistencia de la abrasión, y es altamente resistente a los rayos UV.  Esta resistencia a los rayos UV le hace un gran valor, porque será alrededor larga después de que el ambiente áspero tenga victimized los monofilamentos estándares.  El esfuerzo de comercialización para el fluorocarbon se centra en su invisibilidad, pero es realmente una línea resistente que estará parada hasta muchos de abrasión y de abuso."  ¿las "líneas del fluorocarbon, como el Ninguno-no-Vis de Cabela han revolucionado la industria de pesca, pero la pregunta para la mayoría de los anglers es porqué y cuando usted desearía utilizar este tipo de línea?  Al pescar en agua extremadamente clara o en áreas altamente ejercidas presión sobre, esta línea realmente se realiza bien.  Las líneas del fluorocarbon son también ideales para la pesca del hielo, donde el agua clara puede ser un desafío.  La ventaja touted de la línea del fluorocarbon es que su índice luz-refractivo es casi idéntico a el del agua, pero es también una línea muy resistente.  Cuando está sumergido, desaparece casi totalmente, y  debido a su densidad más alta que se hunde más rápidamente que el monofilamento del mismo diámetro.  Si es excepcional engañe el control, la sensibilidad y la ninguno-visibilidad se llaman para, el Ninguno-no-Vis es la línea para usted, "él dijo.  Otros fluorocarbons ofrecidos por Cabela incluyen:  Los líderes de agua dulce Berkley de Seuguar del líder del fluorocarbon de Cabela vivo de Cabela del Ninguno-no-Vis de Cabela del fluorocarbon del pro-Line de Silverthread Cabela desaparecen Trolling al apuntar especie tal como trucha, salmón, steelhead y los leucomas que tienden para sostener en agua profunda durante ciertas épocas del año, usted necesita ser confidente de que sus señuelos son funcionamiento verdad, y restante en la zona apropiada de la profundidad o de la huelga.  La especialidad trolling requiere líneas es adaptable a mayores profundidades, tiene una tarifa de fregadero controlada y es a menudo color cifrado para proporcionar un recordatorio visual inmediato de la profundidad que sus señuelos están funcionando.  las "líneas trolling cargadas como el plomo de Cabela quitan el corazón o ambientalmente amistoso No-Conduzca son ideal en esta situación.  Estas líneas se hacen típicamente, mientras que el nombre implica, con una base del plomo o del metal pesado ese los fregaderos en una tarifa controlada.  Estas líneas son típicamente color cifrado, generalmente en incrementos de 10yarda, de modo que usted pueda decir de un vistazo apenas cómo profundamente su señuelo está funcionando."  Más allá de su base del plomo, usted necesitará una línea que tenga bastante estiramiento para reducir al mínimo choque, y un diámetro pequeño reducir al mínimo la fricción.  Dependiendo de su situación particular de la pesca, el monofilamento estándar puede ser la mejor opción;  sin embargo, en los lagos muy claros un fluorocarbon sería una selección mejor.  Selección de color que usted desea a veces ver su línea y otras veces no es que importante, pero usted nunca quiera que un pescado lo viera, hasta que es demasiado atrasado.  Las pautas siguientes del color le ayudarán a tomar la decisión en la cual el color a utilizar en un agua de superficie particular, basada en las técnicas usted está utilizando.  Clear/blue fluorescente es iluminado fácilmente por la luz del sol sobre la superficie, haciéndola más fácil ver al echar, recuperando o trolling.  Este color sigue siendo claro bajo superficie así que es casi invisible a un pescado.  las líneas de la Bajo-visibilidad mezclan en la mayoría de los ambientes subacuáticos y es una buena opción para las situaciones donde está más lenta la mordedura o presión de la pesca las ha hecho más elegantes.  está grande el claro de la Bajo-visibilidad para las corrientes o los lagos claros donde los pescados que se parecen poco dispuestos morder.  el oro de la Alto-visibilidad es una línea coloreada brillante que las marcas él más fácil ver para detectar huelgas o para supervisar su posición de línea cuando usted troll varias líneas o pescados en una corriente.  Muchos anglers prefieren este color para las condiciones de la bajo-luz tales como pesca del amanecer, de la oscuridad y de la noche.  el café de la Alto-visibilidad es grande para pescar en las aguas fangosas, manchadas donde usted quisiera que su línea mezclara adentro con las condiciones del agua de la misericordia.  el verde de la Alto-visibilidad trabaja bien en aguas con la vegetación o las algas pesada.  Después de hablar con Tom, una cosa se convirtió en mucho clarificante como línea del fluorocarbon.  A mí es mucho como carpintería.  Cuando usted necesita hacer frente vio para el trabajo delicado, una sierra el 7"del intercambio es un substituto pobre.  Inversamente, cuando usted desea rasgar una ventana fuera de su marco, una sierra el hacer frente será encontrada el desear.  Con tan muchas diversas situaciones que un angler se puede presentar con durante la pesca de cualquier día, la flexibilidad de varias diversas líneas, en carretes adicionales es una ventaja clara.  Cuando usted tiene varios carretes listos ir con diversas líneas de la especialidad, usted puede moverse desde la pesca adentro del agua profunda, clara a una boca de río baja, le'gamo-llenada y adaptar rápidamente su presentación sin tiempo valioso perdidoso de la pesca.  Este verano soy "herramienta-para arriba que va" para el último en flexibilidad y flexibilidad;  Estoy comprando una selección de cada línea de la especialidad.  Realmente no pienso en ella como evitar una decisión, él estoy aumentando simplemente mis opciones.11

Aitite

:shock:  :shock:  :shock:  :shock: ¡¡¡DIOS MIO, Y YO SIN UN MASTER!!! :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

No te lo tomes a mal que es broma y gracias por el coñazo que me imagino es,el tener que traducir-escribir todo el tocho. :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Aitite yo solo arreglé por encima la traducción de un traductor web  8)  .
Cuando hagan los masters en valenciano, gane mas pasta, y acepten abuelos, ya me sacaré alguno de los faciles y caros, mientras tanto mi c.v. me ha permitido tenerlos en mi equipo de trabajo. ;)  ;) .
S2

Aitite

Creo que con ALTVISTA se logra el milagro del master,¿no? :P  :P

Maren

Mira Joan, yo de verdad ke te quiero mucho, contigo al fin del mundo y blablabla,blablabla,blablabla, pero .......
   Haber si encuentro un par de horas libres y leo y releo todo esto, ke esta vez te has pasaooooooooooo so capullinnnnnnnnnnnn.  ;)

Neno

FFFFFFFFFFFFFFFFFFF :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Jooooder! Pero yo sigo reafirmando que con el bajo para mi mejos.
Saludos

Caduf

Tras probar el XDS del 23 (25 libras), agobiandome su grosor con MFD,  he vuelto al Fire normal, pero del 25, resultado garantizado, ahora espero no agobiarme con su grosor.
Si este falla todavía me queda probar el Ppro de 20 libras.
MFD Labs, Inc. Limited :twisted:

alan

Joan, no te agobies con el grosor.....  Puedes lanzar Whistlers de 70g sin problemas hasta la última ola.... PPRO 20lb.  8)

Maren

Vamos a dejar las cosas claras, porke le ha pasado a Joan y le ha pasado al Team alakant y creo ke a mas gente.
       Resulta ke hace bien poko, pescando con Joan le comentamos ke una marca conocida de trenzado nos habia dado ciertos problemas con las lineas de 20 libras,rompiendo de manera inusual y pelin extraña, No quiero desprestigiar ninguna marca, tan solo pondre lo ke realmente nos va bien en esos grosores. Ayer Joan me llamo para comentarme ke recientemente habia adquirido esa marca y grosor de linea que anteriormente comente, y ke se acordo de nuestros comentarios echos dias atras, al rompersele la linea de manera facil, tras realizar un pequeño nudo, ya la tiene fuera de su carrete como ha dicho y ha vuelto a su viejo fire line, yo le sigo insistiendo en que pruebe lo ke mejor resultado nos ha dado a nosotros el power pro en 20 lb y 30 lb para spinning, por supuesto para deep jigging estamos usando librajes mucho mayores, hasta 65 lb, en esos librajes es mucho mas dificil detectar grande diferencias entre unos y otros.
     Bueno Joan, creo ke asi te quedas mas tranquilo no?  ;)

pedro

yo soy novato en esto de las superlineas.....  perooo..  llevo ya 3 jornadas de pesca en mar con powerpro de 20 lbs y estoy encantado.

me gusta mucho.

Caduf

;)
Pos si Marensete, me quedo tranquilo por partida doble, pero  quiero resaltar la respuesta del susodicho vendedor, que ya me ha propuesto enviar esa línea a la casa para testearla, quizá sea una partida en mal estado.
Ya veremos, Saludetes.
De momento el fire del 25 va de muerte, para todo, esta mañanita un sargo y una minitalla no san fijao en el grosor, y su funcionamiento con los señuelos de 100 gramos es fantastico, aunque ya se está afeando. :( .

Maren

Pues ahi ke agradecerle ke se haya portado asi,por lo menos hay ke comprobar las cosas,  ;)

juanko

Hola.
Pues nada, ke estoy de vacaciones y como no tengo nada mejor para darle al tarro, ando a vueltas con la madre de los temas: Multi - Mono.
Despues de todo lo que se ha ha comentado aquí, ahi van unos apuntes. A ver:
1. El MULTI, segun Juanra, "necesario" para pescar con paseantes:
CitarEn el uso de mono o multi habra muchas opiniones pero tengo claro que para usar paseantes y poppers es IMPRESCINDIBLE usar multi...
Creo que el usa multi+bajo de mono. Pues no estoy de acuerdo, no del todo. Usar multi implica carrete y anillas caras...que gracia, hasta el monofilamento ke yo uso se come el guiahilos del carrete. No quiero ni pensar lo que haria un multi :shock: .
Vamos, que si soy un novato y leo ke para pescar con paseantes me tengo que comprar un stradic y una caña con anillas fuji, apaga y vamonos.
Ah, Juanra: Tu contabas lo dificil que era el WDT con mono para Txingle y para ti. Sin embargo, he visto tanto a Abixón como a Piper mover un Super Spook con mi caña -es un p. palo- y el WTD les salia el DPM ;) .

2. Segun Caduf, MULTI directo. Ya, para anjovas, palometones y otros bichos que pican con super señuelos y a toda la Hostia, pues pase.

3. Segun Maren MULTI + bajo de MONO, para tener un poco de elasticidad y poder clavar con garantias esos bichos.
Lo veo logico porque no lo he probado nunca.

Bien. ¿Y para lubinas desde costa ;) ?
Bueno, suelo usar linea MONO 0.30 + bajo 0.40/0,45 de 2 metros o así y me va bien, creo :roll: . ¿Por que no? ¿Alguna sugerencia o fallo?
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!