Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cual sera tu proximo equipo ?

Iniciado por irium, 18 de Abril de 2020, 21:14:23 PM

muxarro

Perdona no me he explicado , me referia a la dialuna xr.

kañabera

Con tiempo y una caña.....

irium

Cita de: carqueixa en 20 de Abril de 2020, 13:00:58 PM
yo hace 4 años tengo la yamaga early..primero tuve la 103 y luego la 105 (de antes ya de efecto domino de ricardo...)...y de primeras os digo para playa biuen,,, pero olvidaors delm pedrero. a menois sea muy muy  bajito ..son muy muy lanzadoras..y se disfruta muchisimo el pescado...pero se leen muchas tonterias sobre estas cañas,,, tampoco es para fliparse con ellas...son buenas...como lo son la dialuna .. las nuevas ykr  o alguna daiwa...pero no podemos decir que cada caña que compramos es la mejor...poprque siempre hay cosas nuevas...
desde luego os digo que NO es una caña para pedrero... olvidaros de remontar...

Yo la quiero justo para eso , para lanzar muy lejos en playa y subirme a una piedra de vez en cuando , para pedrero y levantar peso tengo 3 xzogas , por cierto creo recordar que una de las mias fue tuya antes , la mamba 2.7

hablas muy bien  de la dialuna , que es lo que tiene de especial? Y de daiwa cual te gustaba ...tuve la saltist 1002 en mano y me dio muy buenas sensaciones
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Ollimi

Irium tu que tienes la mamba 100mhfs que cv real tiene por abajo ?

carqueixa

Cita de: muxarro en 20 de Abril de 2020, 13:47:58 PM
Perdona no me he explicado , me referia a la dialuna xr.
Si si... Yo también me refería a ala dialuna... Es una muy buena vara
"dia sin risa...dia perdido..."

carqueixa

Si.. La dialuna me encanto... Y la saltist tengo la 1006...que también es un cañon... Y aun tampoco siendo a lo mejor una vara para hacer valentía en el pedrero es mucho más polivalente que la yamaga
"dia sin risa...dia perdido..."

irium

Cita de: Ollimi en 20 de Abril de 2020, 18:03:13 PM
Irium tu que tienes la mamba 100mhfs que cv real tiene por abajo ?

¿cual es el señuelo mas ligero  que lanza en condiciones ? pues la verdad no lo se , porque en esta caña probe  a lanzar lo típico del rango medio(maxrap 17, silent assasin 160 f, shoreline shiner 170 y duo tide 175, daiwa salt pro, mesias 140 f y s  ) y no me dio por probar nada light , lo que mas me mola lanzar es el silent assasin 160 f que para mi  los borda  ,de hecho ya no compro otro señuelo que no sea ese , seria capaz de pescar todo el año con la mamba y el assasin color sardina , a falta de probar un daiwa 140 s que compre hace poco pero supongo que sera muy similar al mesias 140 s

en mi opinión no es caña para señuelos de 15 grs es una medium heavy  tirando mas a heavy  que a medium , creo que ni se notarían en la mano ni cargarían el blank en condiciones , la xzoga son 270 grs de caña para cosas durillas , esas posturas en piedra  donde pueda caer un bicho gordo  y haya mar grueso y tengas que levantar piezas a pulso para escapar de la ola para no jugarte el físico

por eso quería la yamaga early surf con su peso de 200 y poco grs , sus 3,3 m y su cw de 8 -50 me puede abrir mucho  el rango de señuelos usados por la parte de abajo porque tengo la caja light sin usar   y los  podría usar cuando no hay mucho mar , por ejemplo estas noches de verano que esta el mar tranquilo y supones  que las lulus andan cerca de la orilla o aquí en mi zona al lado de casa , en el final de la ria , que hay mar plato siempre

un saludo y buena pesca ...

irium

Cita de: carqueixa en 20 de Abril de 2020, 20:57:03 PM
Si.. La dialuna me encanto... Y la saltist tengo la 1006...que también es un cañon... Y aun tampoco siendo a lo mejor una vara para hacer valentía en el pedrero es mucho más polivalente que la yamaga

bueno , te comento ,  yo ando buscando algo que no existe o creo que no existe , una vara mh de 3,6 que no pese mucho (250 grs aprox  ) , cw de 10-50 real , acción regular tirando a fast , que mande los señuelos al quinto coño en la playa pero  lo mas importante que no se arruge si tiene que remontar  una pieza gorda  para vararla en tierra cuando este un día en la piedra , para escapar  de la ola lo mas que se pueda  , ojo no digo levantarla a pulso 5 metros desde un muelle , que eso es imposible , solamente arrimarla y ponerla en seco, si no tuviera que levantarla me hubiese sobrado una smith dragonbait

si hubiese en el catalogo de xzoga una japan style/mamba /lionforce   de 3,6 ya estaría en casa hace tiempo , para estas cosas por ejemplo  la japan de 2,7 es una gozada , creo que la cabrona levantaría un submarino ruso  , pena de que le falte un metro , la mia ha levantado metralletas con  6 xardas de las gordas en laxe que la peña se quedaba flipada

si sabes de algo asi , tu que has tenido mas xzogas que yo dame un toque ...

Raspin

Como sigamos así creo que será el rapala pro fishing pc  :goofy:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Ollimi

Si gracias irium, no pretendía lanzar 15g con esa caña, preguntaba precisamente eso si lanza bien los 26g 28g 31g, si es así igual es una buena opción para mi.
Saludos gracias.

kañabera

Cita de: Raspin en 21 de Abril de 2020, 00:33:27 AM
Como sigamos así creo que será el rapala pro fishing pc  :goofy:

Ya te digo .... es difícil encontrar una vara para todo . ..por eso est o es un vicio :D :D

Dail

Joe qué mal, yo estaba barajando la early 98H Iron shooter para sustituir a la lion force, los días que baje un poco el mar y me permita pescar más cómodo y mover mejor los paseantes. Os parece mala opción para esto? Estoy mirando la dialuna que comentáis, más barata además.  :sherlock: Tendría que ser la de 3.05, la Shimano y la veo un pelín larga para paseantes  :-\ . Lo suyo es que me permita lanzar desde 15/20 hasta 55/60 grs y no sea muy pesada.  La verdad que es muy cómoda la xzoga para subir los peces en a huevo, pero me machaca demasiado la espalda y hay señuelos que no mueve bien. Tengo la early 92 plus 7/35 y casi nunca veo la ocasión de ponerla. Muy blandita y no demasiado lanzadora. :nuse:¿Alguna recomendación?
Ande o no ande, que lance.

irium

Cita de: Dail en 22 de Abril de 2020, 18:47:00 PMJoe qué mal, yo estaba barajando la early 98H Iron shooter para sustituir a la lion force, los días que baje un poco el mar y me permita pescar más cómodo y mover mejor los paseantes. Os parece mala opción para esto? Estoy mirando la dialuna que comentáis, más barata además.  :sherlock: Tendría que ser la de 3.05, la Shimano y la veo un pelín larga para paseantes  :-\ . Lo suyo es que me permita lanzar desde 15/20 hasta 55/60 grs y no sea muy pesada.  La verdad que es muy cómoda la xzoga para subir los peces en a huevo, pero me machaca demasiado la espalda y hay señuelos que no mueve bien. Tengo la early 92 plus 7/35 y casi nunca veo la ocasión de ponerla. Muy blandita y no demasiado lanzadora. :nuse:¿Alguna recomendación?

Yo para paseantes recomiendo las dos que tengo , me gusta muchisimo la daiwa prorex ags 2.4 , montada con un fuego 3000 hace un equipo con muy buen tacto para paseantes, en mi opinion

si no  la nebula 2.4 , si me hiciera falta algo mas de longitud pues la nebula 2.7 2.9 o la ags 2.7 ya a gusto de cada uno , y ojo que en las daiwa hay  una variante llamada xr que el tacto es distinto y cambia el blank  , la mia  es la de anillado ags y la supera en prestaciones porque se mejora el tacto con el anillado de fibra de carbono

kañabera

Cita de: Dail en 22 de Abril de 2020, 18:47:00 PM
Joe qué mal, yo estaba barajando la early 98H Iron shooter para sustituir a la lion force, los días que baje un poco el mar y me permita pescar más cómodo y mover mejor los paseantes. Os parece mala opción para esto? Estoy mirando la dialuna que comentáis, más barata además.  :sherlock: Tendría que ser la de 3.05, la Shimano y la veo un pelín larga para paseantes  :-\ . Lo suyo es que me permita lanzar desde 15/20 hasta 55/60 grs y no sea muy pesada.  La verdad que es muy cómoda la xzoga para subir los peces en a huevo, pero me machaca demasiado la espalda y hay señuelos que no mueve bien. Tengo la early 92 plus 7/35 y casi nunca veo la ocasión de ponerla. Muy blandita y no demasiado lanzadora. :nuse:¿Alguna recomendación?

Yo tengo una black mamba 2,80(la antigua ) que lanza de 20 a 50 gramos y para paseantes  a partir de 20 gramos te puede valer ....pero no es una caña específica para paseantes claro. Eso sí ,si vas a lanzar rapalas vinilis y algún paseante tipo patchinco o cualquier otro a partir de los 20 gramos te vale.
Para paseantes rapalas medianos  y algun vinilo de no más de 30 gr tengo una prorex 2,70 una daiwa morethan shooting comander 2,65 y una HTO nebula 2,70 aún sin estrenar.

Yo para paseantes no pasó de 2,70 ....otra cosa es que ande con una de 3m y le meta un patchinco y haga unos lances.

Dail

Hola Kañabera, lo de los paseantes es para alguna vez, sobretodo era bajar el peso de la caña. He mirado las Xzoga otra vez, con lo que me has dicho, e igual la Python en 2.80 y 20/60 me iría bien. Aunque no sé cuánto peso se llevará con la mía y sino serían dos cañas muy parecidas    :-\

robalo_70

Hablan muy bien de esta aunque quizás se queda corta de c.w . 15-42 y 290mtr.

https://www.caranx.net/triple-cross-seabass-major-craft.html?set_language=es-ES 

Aquí un pelín mas barata. 

(Me confundí, repetí el mismo enlace. Rectificado).

Solo sugerencia por aportar algo y ayudar si puedo ;).
Entre corrientes y penumbras...

irium

Cita de: Dail en 23 de Abril de 2020, 00:00:09 AM
Hola Kañabera, lo de los paseantes es para alguna vez, sobretodo era bajar el peso de la caña. He mirado las Xzoga otra vez, con lo que me has dicho, e igual la Python en 2.80 y 20/60 me iría bien. Aunque no sé cuánto peso se llevará con la mía y sino serían dos cañas muy parecidas    :-\

Yo tambien tengo la mamba antigua y confirmo que para mi no es caña de paseantes , darle un poco un dia si , pero para de contar y si quieres darle bien a paseantes hay que ir al formato medium light o light

Hay una diferencia abismal de comportamiento entre la prorex y la mamba , y esa python creo que sera mas de lo mismo , no la veo para paseantes

Si quieres darle horas  al tikitaka tienes que buscar  una caña especifica para light sea la prorex , la nebula o alguna que te recomienden por ahi montada con un carrete light ( serie lt de daiwa o los ci4 de shimano ),

yo tambien queria una caña para paseantes y para jig de 40 grs y me di cuenta de que eso no existe que yo sepa

la nebula 2.9 te dejaria manejar paseantes y los señuelos tipicos de 30 grs bastante bien , pero no pienses en meterle un jig de 60 grs , esas cosas son para la lion force en mi opinion

y mira que te digo yo estoy interesado en probar una yamaga y tu parece que no estas contento con una early 92 , yo tengo una hto nebula 2.4 parada , incluso te puedo hacer muy buen precio en la mamba antigua 2.7 (esta usada pero no maltratada )

podemos hablar por privado si te interesa alguna de las dos  , valoras tu la tuya y yo las mias y miramos si hacemos negocio

si te interesa ya sabes , despues de este lio del coronavirus hablamos del tema

Dail

Gracias Róbalo, me gusta la triple cross y creo que se ajusta bastante bien a lo que quiero :). Aunque le falta un pelín de potencia, como dice Irium todo no se puede. Asi tendría dos equipos complementarios. Creo que me tiraré a esta o la dialuna.

Irium, caña de paseantes específica no necesito. Tengo una Sakura shukan 2.4 que tiene una pila de años y no llegará a 10 salidas. Así que si me da el día ya tengo. Y pensando en lo que me dices, que no hay caña para todo, me da que tienes razón. Me pillaré una de spinning medio y me sirve para paseantes, minnows y vinilos, en menos gramaje de señuelos. Lo de la black samba, se me iba a hacer muy dura con ciertos señuelos, así que no me terminaría de solucionar.

Gracias a los dos  ;)

darioellider

A los que teneis la Hto Nebula, no es raro pescar con ese mango tan corto?
Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30
Daiwa Fuego lt 3000 cxh
Caperlan winox 5 180 ul  2-10gr
Daiwa Ninja 1000 lt
Daiwa Spitfire 1002 xhfs 28-84gr
Shimano Nasci 4000
Caperlan Lure270 20-40gr
Seaknight Axe 2000h

Xagó

Yo tengo pensado piyarme una caña de rock fishing, mire la daiwa legalis light game, 2,34 y accion 1-10,  algo barato para entretenerme en la ría de vez en cuando. A ver que tal ya que nunca lo practiqué, pero vi videos de un chaval de aquí de Avilés y me picó el gusanillo. A ver si pasa rápido esto y puedo hacerme con ella y probar.
Salu2 y cuidaros!
A bragues ensuches, nun se piesquen truches