Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me presento

Iniciado por Yoyo73, 26 de Abril de 2020, 21:13:38 PM

Yoyo73

Buenas desde Valladolid,  aquí uno de secano que disfruta cada vez que se va al norte, iniciado y poco más en el surfcasting, spinning y la pesca del calamar, probé el kayak y me ha enganchado y si en lo otro soy iniciado en esto apenas tengo unas salidas así que ser pacientes conmigo.
Mi zona es la costa de Lugo, Viveiro para ser más precisos y estaría bien compartir salidas con alguien de la zona.
Gracias y nos vemos por el foro.

eldenalle

Bienvenido. Compartimos costa, yo hasta Viveiro llego a veces y en todo caso por O Vicedo y O Baqueiro suelo estar y estaré
en cuanto nos dejen. 
Si alguien quiere conocer algo de esta parte de Galicia en cuestión de sitios de pesca, que me diga y comentamos. Yo capturas pocas pero paisaje mucho.
Un saludo a todos y bienvenido Yoyo73.

Yoyo73

Buenas tardes Eldenalle,
he salido de pesca por esas zonas, en Vicedo por Arealonga y a la vuelta bajo los puentes, pero siempre desde orilla, bien a surfcasting bien a spining,
pero ahora con el kayak aún no he probado, no sé que tal son los accesos para llevar el kayak hasta la playa en esas zonas, pero estaría bien coincidir con alguién.
El inconveniente que le encuentro a esta costa nuestra es la poca profundidad, al menos en la zona de Viveiro, alejándome a 2 millas de la playa de Covas apenas hay 12 metros de profundidad, así que le doy a la pala más que pescar, salvo las caballas y agujas, que esas le atacan a todo.
Una gozada encontrar a alguién, a ver si hacemos por coincidir en el agua. Un saludo.

eldenalle

No sé si podrás encontrar mucho más de esos 12 m que dices. He mirado las isobáticas de O Vicedo y la de 20 m pilla algo fuera. En todo caso en O Barqueiro hay una rampa estupenda. Incluso allí hay un buen negocio de alquiler de kayak con lo que nosotros a veces íbamos con otra gente que alquilaba uno y subíamos por el río Sor arriba o paseamos por la ria. Tambien alquilan ahora SUP.
Yo de pesca en kayak solo un poco. Mi mujer y yo tenemos un BIC Borneo (2 plazas SOT) y, aunque tengo cañeros, la pesca la práctico por la roca y playa de la zona, a pie y poco en kayak. También puedes acercarte a la ría de Ortigueira (lo más parecido a un lago con mareas que puedas encontrar) e ir a doradas. Hay un blog de alguien de aquí (el Tanero) que podías ver.

Cómo yo no soy de la.zona (soy de A Coruña pero no conocía esto hasta hace unos años) puedo decir sin rubor que es espectacular como paisaje (estamos a ver si lo declaran Geoparque) y ,entiendo , que desde el kayak también. He visto algunos vídeos de excursiones en kayak que podrás encontrar en Youtube por la zona que ahora llaman El Mejor Banco Del Mundo, que seguro que ya conoces.

En todo caso aquí me tienes para lo que necesites, extensible a todos los demás del foro.

Yoyo73

Muchísimas gracias por la info, he tenido que aparcar todo por circunstancias y entre eso también estaba el kayak.
A mí siendo de Valladolid me pilla a una tirada toda la costa Gallega, Viveiro es lo que conozco y donde he salido lo poco que he salido, pero
ahora he perdido el vínculo que me unía a aquella zona y tendré que explorar más opciones por lo que tus comentarios me vienen genial.
De nuevo gracias y si vuelvo por ahí arriba estaría encantado de coincidir y hacer una salida.
Saludos.