Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ULTIMA HORA SOBRE LA APERTURA DE LA PESCA

Iniciado por pescador, 11 de Mayo de 2020, 23:31:24 PM

CCP

Cita de: Salseiro en 19 de Mayo de 2020, 21:47:57 PM
CCP, yo creo que todo esto es un glibo sonda
Las playas del norte de galicia no tienen nada que ver con las del sur, me explico.
Tu vas a la paya de Baldaio de 4 Km mar abierto y ves jente cerca de la carretera pero en cuanto te pones a caminar por la palya ni dios.
Estas playas son muy peligrosas para el baño
Solo ves surferos y pescadores y pooocos.
Si vas a Riazor en pleno centro de Coruña si que hay gente o las playas de las rias, pero las de a costa da morte no

Cuando digo privatizar las playas me refiero a permitir que ricos u hoteles tengan en exclusiva zonas de playas en propiedad. A mí es que me está oliendo a que algunos piiiiiiiii ya estan oliendo la sangre y lo van a aprovechar para proponer o intentar algo de eso.

TXIPIRON

Cita de: kañabera en 19 de Mayo de 2020, 13:04:40 PM
haber si queda claro ....para que en euskadi la pesca quede restringida por una franja horaria tiene que publicarse en el BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO(BOPV).
Mientras no se haga la pesca sigue regulada  por el BOE ( Boletin Ofial del Estado).
En el BOE capítulo XV ya deja claro que a partir de ayer a las 00:00 horas la pesca se puede realizar sin limitación de horario y en toda la provincia .
Es lo que hay ....nosotros hacemos lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer  no lo hacemos.
Lo que no te pueden meter es una multa por algo que es legal y está regulado específicamente como la pesca mediante BOE .
Y en caso de modificar o restringir esa orden que el lehendakari lo puede hacer lo tendría que publicar en el BOPV.

Aupa !

Y como es que en Euskadi han dicho varias veces que a partir de las 23 horas, ni Dios por la calle ?  :nuse:
Que te pillen por encima de esa hora los guripas pescando, o yendo o volviendo a casa en el coche, en un control ...  >:D
Y despues les dices que tienes libertad de pescar ...  >:D

En Cantabria, un amigo a preguntado a la GC, por las restricciones que hay para la pesca, y le han dicho:
Sin limite en toda la provincia, y de 6 de la mañana, a 23 horas de la noche.  :sherlock:

Y conste que no quiero ser un aguafiestas, ni ponerme de "Abogado del diablo", lo que quiero es que a nadie le multen por creerse que a pasado del Nada al Todo.  :064:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Salseiro

No creo CCP
Si montan un hotel por estas playas, los clientes se ahogan o se mueren de frio, por eso siguen siendo salvajes
Y que sigan asi mucho tiempo

Javitxu90

Hoy he mandado un email a diputación de Álava, y aproveché el mismo email para preguntar sobre horarios, acceso con vehículo para ir a pescar......
La respuesta del email es:
"En cuanto a los horarios, le informo que la Ertzaintza está interpretando que la práctica debe realizarse dentro de las franjas horarias establecidas para paseos y deporte individual.

Se puede utilizar el vehículo dentro de los límites de la provincia."

Sin embargo, en la Rioja, donde tambien suelo pescar, no hay límites horarios, que no sean fuera del horario de pesca habitual; y el desplazamiento se puede hacer en coche, siempre que sea dentro de la misma provincia.

Me meto en la página web de Diputación y pone...."Durante la actual situación ocasionada por el coronavirus, la pesca continental  estará supeditada a lo establecido en la normativa general."

Con esto último, YO entiendo, al igual que lo que dice todo el mundo, que sin límite horario y con coche( vamos k como dice el BOE, no es deporte y no sigue esos horarios), pero si voy al río en Álava, el ertzaintza de turno me puede meter todo el puro, porque entiende que es deporte y que dependo de horarios....

Que puto caos, no hay quien entienda nada.
Alguien que halla hablado con la ertzaintza puede decir algo de primera mano?
Un saludo

Usu

Cita de: Javitxu90 en 19 de Mayo de 2020, 22:23:04 PM
Hoy he mandado un email a diputación de Álava, y aproveché el mismo email para preguntar sobre horarios, acceso con vehículo para ir a pescar......
"En cuanto a los horarios, le informo que la Ertzaintza está interpretando que la práctica debe realizarse dentro de las franjas horarias establecidas para paseos y deporte individual.

Sin embargo, en la Rioja, donde tambien suelo pescar, no hay límites horarios, que no sean fuera del horario de pesca habitual; y el desplazamiento se puede hacer en coche, siempre que sea dentro de la misma provincia.

Me meto en la página web de Diputación y pone...."Durante la actual situación ocasionada por el coronavirus, la pesca continental  estará supeditada a lo establecido en la normativa general."

Con esto último, YO entiendo, al igual que lo que dice todo el mundo, que sin límite horario y con coche( vamos k como dice el BOE, no es deporte y no sigue esos horarios), pero si voy al río en Álava, el ertzaintza de turno me puede meter todo el puro, porque entiende que es deporte y que dependo de horarios....

Un saludo

Aúpa, yo llamé ayer a la ertzaina de Getxo, y lo mismo que a ti, me dijo que de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. (.franja horaria del deporte )

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

angel

Hola:
Después de leer el BOE, y en mi caso el boletín del Pais Vasco que es el que me afecta, la pesca esta permitida las 24 horas del día aplicando la normativa correspondiente.
Cuando algún agente os diga que solo dentro de las franjas horarias estará muy equivocado porque como todos recordareis la pesca no la considero deporte el gobierno.
Recordar que las franjas horarias son para casos puntuales, hacer deporte, pasear etc.
En cambio si alguien quiere bajar el perro a hacer sus necesidades, o estar en una terraza que este abierta por ejemplo a las 23,15 horas lo podrá hacer porque como la pesca para esto no se aplica el horario de las franjas.
De todas formas si un agente me para y me dice que estoy incumpliendo la ley de 23,00 a 6,00 horas también le justificaría porque esto del estado de alarma es un locura como todos vosotros podéis comprobar y aplicar la ley muchas veces es muy complicado.
Esta es mi opinión y por lo que veo coincide con la de la federación y sociedades de pesca a las que pertenezco.
Un saludo.

karpi

"Durante la actual situación ocasionada por el coronavirus, la pesca continental  estará supeditada a lo establecido en la normativa general."
Creo que aqui reside la duda , si es normativa de pesca o del estado de alarma y si es de lo ultimo de 23.00 a 600 h. en casa si no es por algo justificado.

kañabera

Hombre si la Federación vasca de pesca saca un comunicado permitiendo la pesca sin límites horarios digo yo que sabrán de lo que va el tema.....que para eso tienen abogados .
Ayer estuve hasta las 4 de la mañana con más gente pescando de noche  en playa y sin problemas .
Txipiron no digo que seas aguafiestas pero creo que debemos hacer valer nuestros derechos sin miedo a ejercitarlos.
Todo lo que cuentas son conjeturas tuyas pero sin fundamento jurídico .
Que si has oído tal  o que si has visto que la gente se va a las  11 de la noche etc....
Lo que importa es lo que dice el BOE y las distintas federaciones de cada comunidad.
Entiendo que haya gente que sólo pesque en horarios permitidos para el deporte por miedo a ser sancionados entre otras cosas porque lo que dice el BOE sobre la pesca no ha sido mencionado en un gran medio de difusión como etb
Si etb se hubiese pronunciado todo dios a pescar de noche pero hasta ahora nosotros les importamos una mierda.
Se de buena tinta que la Ertzaintza dentro de sus criterios de aplicacion  ante el estado de alarma debe atenerse a la normativa específica de la pesca así que mientras se respete la distancia de seguridad y las medidas  de higiene basta.
Y la única normativa específica que tiene la pesca es la que aparece publicada en BOE.
Yo no conozco a nadie multado.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aúpa !

Perdón ?
Que yo me invento , que ?  :nuse:
Me estás vacilando ?  :064:
No estás viendo a varios que han preguntado a la Ertzaintza, lo que les han respondido ?  :064: : franja horaria de Deportes.  :sherlock:
Y ya en Cantabria, no has visto lo que le han respondido a la pregunta de distancia y horarios los de la GC ? : 6 - 23 h.  :sherlock:
Quieres que ponga un mensaje Privado, donde TÚ MISMO me dices que conocidos tuyos, y TÚ  8) habéis preguntado a la Ertzaintza, y os han contestado lo MISMO que yo e puesto ?  :064:
P'a mear y no hechar gota. !!!   :facepalm:
"Si son conjeturas sin fundamento jurídico " ... Como es que es lo que dice la Ertzaintza y la GC   ?  :nuse:
Solo trato de aclararlo antes de que a alguno le pongan una "receta" ... Y luego a reclamar al "maestro armero" .

Pero ya paso !   ... ( ancha es Castilla )  >:D

Salu2.  ;)

Javitxu90

Cita de: Usu en 20 de Mayo de 2020, 08:44:53 AM
Cita de: Javitxu90 en 19 de Mayo de 2020, 22:23:04 PM

Un saludo

Aúpa, yo llamé ayer a la ertzaina de Getxo, y lo mismo que a ti, me dijo que de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. (.franja horaria del deporte )

Saludos.

Compañero Usu. Yo entiendo que habiendo llamado a Getxo, con una población de más de 5000 habitantes, y con el jaleo que hay montado, halla horario para deportes, y aunque la pesca no esté considerada como deporte, los ertzaintzas se hagan el lío y lo metan tmb, de ahi la repuesta. Pero, en mi caso, vivo en un pueblo d 300 habitantes sin límites horarios, y a pescar también voy a un pueblo que no llega ni a los 1000, el cual tampoco tiene horarios......
El finde me la jugaré a ver qué pasa, y si m encuentro con alguien, intentaré dialogar, y si no, espero que al menos no me empuren y poder volver a casa al menos sin receta.
Un saludo

atxano

Hoy he ido a pescar a Hondarribia, ha pasado la policia municipal y les he preguntado que horario decian ellos.

- Que de 6 a 23 horas.

Les he comentado lo que dice en el BOE y como si tocas la pandereta...

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 20 de Mayo de 2020, 17:12:57 PM
Aúpa !

Perdón ?
Que yo me invento , que ?  :nuse:

No estás viendo a varios que han preguntado a la Ertzaintza, lo que les han respondido ?  :064: : franja horaria de Deportes.  :sherlock:
Y ya en Cantabria, no has visto lo que le han respondido a la pregunta de distancia y horarios los de la GC ? : 6 - 23 h.  :sherlock:

Solo trato de aclararlo antes de que a alguno le pongan una "receta" ... Y luego a reclamar al "maestro armero" .
Pero ya paso !   ... ( ancha es Castilla )  >:D

Salu2.  ;)

Yo creo que hay muchos polis que no se enteran de la fiesta .....vamos que no tienen ni puta idea.
Una buena opción es llevar las circulares de la Federación de pesca española y vasca por si a uno le paran tener uno donde agarrarse y hacerles entrar en razón y explicarles la situación.
Aunque ya sabemos que si te toca un subnormal ni por esas.
En fin....haber si la próxima semana hay cambios con las franjas horarias de los  cojones
Con tiempo y una caña.....

oliv200

Algunos seguimos sin poder ir a pescar por estar en fase 0,5 o 0 avanzada.

Entre Arenys de Mar y Canet ahora mismo hay una amplia lengua de arena de más de dos kilómetros, donde los 2 terminos han sido delimitados mediante una baliza en la arena. Es decir que en la misma playa al estar en 2 términos diferentes en una parte se puede pescar y en la otra no  :nuse: :nuse:

A ver si con algo de suerte el lunes 25 ya entramos en la fase 1.

Felicidades a todos los que estais mojando los señuelos!!

Cesaruco

Aqui ayer en blanes nos echaron a todos a eso de las 20:30. Y han establecido una norma, que ha sido modificada por el jefe de policia a los 15 minutos... es una locura total. Estamos en área sanitaria Gerona, en fase 1.

España es un conjunto de reinos taifas... no ha cambiado con la pandemia, es más, me da que va a peor...

TXIPIRON

Aupa !

Ahora "el Simon" esta diciendo que el proximo lunes, los que pasen a Fase 2, seguramente estan estudiando eliminar las franjas horarias, excepto quizas, manteniendo la de los mayores de 70 años.
Veremos ...

Salu2.  ;)

alvatroos

En Aragón la fereración empezó a vender permisos para los cotos el mismo día que se hizo efectiva la publicación sobre la caza y pesca en el BOE.Hoy he salido de casa a las 4.30 de la mañana a recoger a un colega,hemos hecho 70 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta,incluso saltando a la provincia de Teruel por 10km obligatoriamente por un problema en la ruta.Hemos parado en una gasolinera coincidiendo con 4/5 pescadores más..y ni un problema.
En los cartelones de la carretera,eso si,indicaba que seguíamos en estado de alarma y posibles controles,pero me parece más propaganda que otra cosa.
:nuse:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Buenas!!
Viendo que por fin pasamos a la fase 1.. me preguntaba si habria algun numero donde llamar para que me aclarasen el tema de los horarios pues , acabo de leer una noticia donde un grupo de pescadorea de mallorca han sido multados por pescar al amanecer... me tiene un poco inquietado.

Saludos
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Si te da yuyu,ya que estamos fuera de las actividades deportivas y somos "caza y pesca" llamaría al Seprona.
O haciendote el loco llama a tu federación interesandote por algún permiso y les tiras de la lengua..es que si no puedo estar en el agua a las 6 de la mañana no me cubica..etcc ::).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Salseiro

Joer pues nosotros tenemos una suerte de carallo

Voy a pescar por la mañana, por la tarde, y por la noche, y nadie me dice nada
Los puertos de noche ya estan petados, por los chipironeros, y no les dicen nada, eso si con mascarilla, y la distancia de seguridad.... mas o menos

!!! Estan proximas las elecciones  !!!

muxarro

Cita de: Salseiro en 22 de Mayo de 2020, 14:45:35 PM
Joer pues nosotros tenemos una suerte de carallo

Voy a pescar por la mañana, por la tarde, y por la noche, y nadie me dice nada
Los puertos de noche ya estan petados, por los chipironeros, y no les dicen nada, eso si con mascarilla, y la distancia de seguridad.... mas o menos

!!! Estan proximas las elecciones  !!!

Chipirones? Es muy pronto todavia, ya estan saliendo?