Daiwa prorex ags vs shimano dialuna

Iniciado por Luquiñas68, 18 de Mayo de 2020, 12:11:32 PM

Luquiñas68

Buenas
Hoy por fin he podido ir a pescar al amanecer y provar mi nueva cañita , la daiwa prorex ags 2.74 7-28 gr . La caña es una pasada , muy ligera , mueve muy bien paseantes y vinilos de hasta 20 gramos ( por ahora es el peso max que le he puesto , pero lo mejor es con paseantes de unos 15 gr)
Mi " decepción " , por ponerle algún nombre  :cunao: fue cuando empece a usar minnows . La acción es de punta y recupera rápido , pero es más blandita de lo q pensaba . Ya se que es una caña para pescar percas y luciopercas con vinilo, pero me la esperaba un pelín menos dulce .
Mi pregunta es si  alguién ha probado la caña con minnows , y de ser así que le ha parecido
También me gustaría saber como es la dialuna de 2.70 , por hacer una comparación
Ya se que es ser muy tiquismiquis , pero me viene de serie
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

bittor

Yo la tengo, la Prorex en 210cm y 14/42gr y muy contento con vinilos de 20gr a 40 gr y señuelos duros entre 20 y 30gr.
La uso en el kayak, para orilla ya me gustaría una en 240 cm también 14/42gr. o un poco mas.

Luquiñas68

Y no se te hace blanda cuando haces jerkeos con señuelos q agarran bastante agua , xomo minnows y cosas así?
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

bittor

No, la diferencia es grande, la mia es 14/42 y la tuya 7/28, ademas supongo que también influirá mucho el largo, se llevan 60 cm. De todas maneras, lo que mas me gusta de esta caña es la sensibilidad que tiene, nunca había tenido una caña tan sensible.

Fortuna

Cita de: Luquiñas68 en 18 de Mayo de 2020, 12:11:32 PM
Buenas
Hoy por fin he podido ir a pescar al amanecer y provar mi nueva cañita , la daiwa prorex ags 2.74 7-28 gr . La caña es una pasada , muy ligera , mueve muy bien paseantes y vinilos de hasta 20 gramos ( por ahora es el peso max que le he puesto , pero lo mejor es con paseantes de unos 15 gr)
Mi " decepción " , por ponerle algún nombre  :cunao: fue cuando empece a usar minnows . La acción es de punta y recupera rápido , pero es más blandita de lo q pensaba . Ya se que es una caña para pescar percas y luciopercas con vinilo, pero me la esperaba un pelín menos dulce .
Mi pregunta es si  alguién ha probado la caña con minnows , y de ser así que le ha parecido
También me gustaría saber como es la dialuna de 2.70 , por hacer una comparación
Ya se que es ser muy tiquismiquis , pero me viene de serie

Yo uso una dialuna de 3.05 y es muy comoda y es durilla, la unica blanda es el modelo de puntero hibrido taftec de 2.59, que es la siguiente que quiero pillarme para andar por las rocas con vinilos. Yo con la caña uso principalmente señuelos duros y perfecta, pesa poco y notas el nado del señuelo perfectamente, la daiwa no la he probado.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG