Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

asso ultra y rapala original.

Iniciado por barbatim, 02 de Julio de 2005, 19:42:54 PM

barbatim

hola a todos, k os parece el sedal monofilamento de asso ultra.
me lo recomendaron en la tienda, el indice de refraccion es bastante bajo, ademas es muy resistente, tengo un 0,30, y aguanta 13k.
k me podeis decir vosotros de el?? pros y contras.

tb kiero preguntaos si las poteras del rapala original aguantan bien el salitre, aun no lo he estrenao, pero no estoy muy seguro de ellas, si hace falta cambiarlas recomendadme una buenas poteras mas o menos baratas.

BM3W

:? Las poteras  de los Artificiales deberian de Oxidarse TODAS!!!....tenia k estar prohibido las Inoxidables  :?  :?  :cry: .... 8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

elrapalero

Ese mono es de muy buena calidad, aunque al igual que todas las marcas, dista mucho de aguantar lo que declara  :cry:
De todas formas los original tienen el gran inconveniente (al igual que la mayoria de los rapala) de su pesima distancia de lanzamiento debido a su poco peso.
Aunque nadie duda de su efectividad.  ;)
Un saludo.

barbatim

vale gracias, pero las poteras son asi como las de agua dulce, bronceadas,
normalmente deberían debilitarse mucho al contacto con el agua salada no????

me imaginaba k el hilo aguantara menos, x eso lo compre tan grueso, me imagino k de esos 13k sera deificil k llegue a los 8, aunk un 0,30 no es tan grueso.
acerca de lo del bajo, hace falta bajo con u hilo de eso grosor???
lo suyo sería ir directo al artificial para k el movimiento kede perfecto, ademas no tienen k comprar otra bobina de ilo mas grueso.
x cierto para pescar x alli, no hace falta ponerlo de acero, si no hay chovas ni na peligroso...

Enol

Yo tengo una bobina de asso ultra en 0.25 para anzuelos, y no em gusta nada, demasiado elastico y coge memoria enseguida. Para el carrete no se como ira.

barbatim

entonces lo k are sera llevar un cuantas de poteras similare a las k lleva, en el maletin, y cuando se oxiden se las cambio antes de llevarme un disgusto con algun pez grandecito.

RASCA

Prueba el ASSARI SALT WATER, poco elastico, poca memoria y mucha resistencia , con un 0.35 he doblado poteras de jensen, para mi de lo mejorcito que he probado, respecto al original , lo dicho si no es el 18 cm no lanza nada, los trpes se oxidan mucho y parece prehistorico, pero es sin duda es uno de los mejores señuelos que hay (¿sera la accion?) y si  es para curri posiblemente el mejor.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

cote

Pues la verdad que el asso ultra, ultimamente me está oliendo a ultra...engaño.Las primeras bovinas que adquirí eran del 22 y se supone que podian con 9 kilos, y ahora las mismas bovinas del 22 vienen con una
resistencia de 4,700..... me lo expliquen.                                    
Pero para linea resistente,( si no hay trola) es esta                                
http://www.pecheur.com/boutiques/fiche_article.asp?id=298
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

cote

Aunque el precio es algo acojonante también..... :evil:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

barbatim

me imaginaba k no aguantara los 13k, mas k todo x lo k me costo, menos de 10 eurisios 200m.

yo con k aguante 6 o 7 kilos me conformo, pero mas k todo es x el precio, bastante economico.

he probado el rapala original en una piscina, y va de lujo, no se unde mucho, pero lo suficiente, como para k las lubinas salgan detras de el, pero el movimiento es perfecto y rapido.
he probado tb el cristal minow, y se mueve bastante bien, pero no tanto como el original, pero sus brillos y sus colores, son flipantes.