Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda sobre resistencia trenzado y potencia de freno del carrete

Iniciado por Vicente PQ, 13 de Junio de 2020, 18:44:07 PM

alvatroos

Las opiniones son como los culos y yo tambien tengo el mío,lo que no se es como pueden ser tan distintas,sin animo de nada rwaro.
El jbraid x4 me parece el peor trenzado que he probado nunca.Pero para no repetir vamos.Pelucas,escasa resistencia al roce,degradación ultrarrápida,puntos debiles en cualquier nudo..un cromo.
Frente por frente un 0,19 de PP de toda la vida le da 10000 vueltas al mismo diametro de daiwa.Incluso el 0,15 apostaría a que también.

Del w8 gasto un 0,14 y estoy contento,no se cuanto miente porque no tengo un micrómetro..pero estoy seguro de que en diámetros superiores equivalentes al jBraid sale mejor calidad precio.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vicente PQ

El J-Braid que compré y del que hablábamos es de 8 hebras, pero ya digo, yo no tengo experiencia y es el primeo que uso por tanto no puedo comparar. Un saludo.
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

alvatroos

..y por eso he dicho x4,del que tambien se hablaron maravillas.
Ojalá te salga bueno y lo disfrutes. :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

JSC (Jero Soto)

Yo el ×4 jbraid nunca lo use. Si el ×8 y siempre bien.
Pero se de colegas que el j braid×8 les salió mal.
Igual que a mi el power pro nuevo 2 bobinas me salieron mal, y sin embargo el antiguo de 4 hebras me gustaba aunque ahora ya quedo un poco atras.
Opiniones para todo.

JSC (Jero Soto)

Aunque al final si se habla es por algo. Son los típicos que se usan al principio. Luego la segunda bobina ya se puede cambiar a otro trenzado si no se esta contento.
Jbraid y w8.
El power pro×4 tambien puede ser opcion

JSC (Jero Soto)

El w8 miente algo mas que el jbraid. Que igualmente miente. Pero en 0.13 casi no miente. En diametros mayores ya miente bastante. Asegurado. No a micrometro. A vista.
Pero si. En calidad precio es mejor el w8. Es el mejor del mercado. Al menos coincido con todos los que asi piensan.
Aunque yo prefiera el jbraid×8por ser un poquito mejor de calidad ( opinion personal)
Respeto a los desfases en los grosores
j braid×8 es de los que menos mienten de daiwa. Porque el resto incluidos gama alta cambian el etiquetado japones por el europeo y un 0.14 morethan ex seria mas de un 0.20. En fin....
O un 0.14 tournament es 1/4 mas grueso que 1 0.13 j baid. Por lo menos 0.18 o 0.20.