Autor Tema: Nuevo y AYUDA please...  (Leído 412 veces)

Desconectado hispaglu

• Nuevo
Nuevo y AYUDA please...
« en: 14 de Junio de 2020, 12:53:32 pm »
Hola compañeros...
Suelo ir a pescar a Huelva (desde orilla).
OS cuento un poco...

Caña: Grauvell Jinza Indara de 2,70m (creo que no es gran cosa, creo ehhh). Acción 15-60 y un peso de 175gr.
Carrete: Daiwa RZ2500.
Hilo: Trenzado Kairiki 0.16-150m (es lo único que creo que veo bien).

Mi pregunta y/o solicitud de ayuda o consejo es el siguiente:

El equipo creo que está descompensado, no se, me lo vendieron así porque era el stock que quedaba (creo).

Me gustaría saber si cambiar el equipo o mejorar algo. A ver, la caña no se si vale la pena, y el carrete igual (el año pasado tuve que cambiarle los rodamientos).

Estaba pensando en quedarme con la caña y comprar un carrete mejor, porque creo que además no está equilibrado.

He visto en Aliexpress carretes con buena pinta a un precio muy bueno. No se si merecen la pena.

Por otro lado, no se que me recomendáis, si un 4000, o un 3000.

O incluso si olvidarme de este equipo e ir a por otro mas decente.

Espero ayuda y gracias de antemano.

Desconectado Carliitos

• Nuevo
Re:Nuevo y AYUDA please...
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2020, 21:17:27 pm »
Yo también ando buscando un nuevo equipo mañana iré a la tienda aver que tienen

Desconectado Zeokat

• Usuario
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2020, 18:21:58 pm »
Yo soy de equipos con precios muy contenidos y tu carrete por lo que he visto no es de los más baratos, aunque quizas un 2500 se te queda pequeño con una caña de 2,70.

Yo creo que para empezar la caña te va bien, lu unico que tendrás que ponerle señuelos que se ajusten a su accion.

El carrete desde mi inexperto punto de vista, sería mejor un 4000, pero para dar los primeros lances te sirve perfectamente. Lo unico que puede que los pesos carrete-caña no estén compensados y al manejar paseantes o mover señuelos te moleste o canse demasiado. Por lo demás, el equipo pesca aunque este 100% equilibrado.

Desconectado Ollimi

• Usuario
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2020, 22:38:14 pm »
 No cambies ese carrete por uno de alixpres xd xd

El carrete para esa caña es un poco pequeño pero tampoco vas a ganar mucho cambiándolo, yo lo seguiría usando y cuando se te estropee otra vez compra otro, pero cambiar un daiwa por un carrete de alixpres no me parece buena idea.

Desconectado ExGolfo

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2020, 08:09:03 am »
https://elbarrerobass.com/producto/daiwa-rz-2500/
Es este tu carrete?
Si lo es no es un Lt y pesa un pelo más que el mío siendo un 4000 no se la capacidad de línea que tiene pero usarlo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Desconectado bittor

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2020, 09:52:23 am »
Yo tuve una caña como esa en 210 cm también 15/60 gr. Acabo "en el fondo de los mares" con muy poquito uso, junto con un Shimano Thecnium 4000 que me dolió en el alma y su respectivo trenzado y señuelo  :facepalm: :facepalm: :facepalm:.
Esa caña, para mi tenia las tres Bs, Buena, Bonita y Barata, pero necesita "chicha", señuelos de peso, creo recordar que era muy dura y con señuelos de 20 gr ni se enteraba, mejor con 40 gr o incluso 60gr. Ese es el recuerdo que tengo de la caña, me duro poco  :nuse:.
El carrete en teoría es decente, de los de antes del LT (mas ligeros). Yo tengo un Daiwa del mismo tamaño y peso, aunque de otra gama y me va estupendo con una Daiwa Prorex 210 de 12/42gr. y poco mas de 100 gr. En tu caso y si puedes, en función de los señuelos que vas a usar podías hacerte con una caña mas ligera, una 240cm  y 10/35gr por ejemplo, para acompañar a ese carrete y/o a la Jinza buscarle un 4000 para señuelos mas pesados.

Desconectado hispaglu

• Nuevo
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2020, 12:43:45 pm »
OK.

Gracias por los consejos.

Estoy barajando en pillarme la caña: Cinnetic Explorer Sea Bass, dicen que es muy buena (60€) junto al carrete Daiwa Ninja 3000, aunque no se si 3000 o 4000. Que pensáis?.

Gracias.

Desconectado Carliitos

• Nuevo
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2020, 14:03:19 pm »
Compañero al final me he pillado la caña daiwa legalys seabass 10-35g 57€ y carrete daiwa ninja 4000 y hilo de 8 hebras 0.16

Desconectado Ghostlabrax

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2020, 15:15:21 pm »
OK.

Gracias por los consejos.

Estoy barajando en pillarme la caña: Cinnetic Explorer Sea Bass, dicen que es muy buena (60€) junto al carrete Daiwa Ninja 3000, aunque no se si 3000 o 4000. Que pensáis?.

Gracias.

Yo para mi gusto me pillaría un 4000 para esta caña. De hecho, tengo un 4000 en esa caña  :cunao:

Desconectado hispaglu

• Nuevo
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2020, 17:31:35 pm »
Gracias compis.

Que tal la Cinnetic Explorer Sea Bass...?

El compi la tiene, a ver si me da un poco de luz en el túnel...

Gracias.

Desconectado hispaglu

• Nuevo
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2020, 12:19:56 pm »
Hola de nuevo...

Ya tengo claro la caña: Cinnetic Explorer Sea Bass 270.

Pero y el carrete..?

Estoy entre:

Shimano Catana (hay varios modelos y no se cual).
Daiwa Ninja (hay varios modelos y no se cual).

Gracias de antemano.