Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda sobre caña

Iniciado por Fortuna, 17 de Junio de 2020, 12:33:29 PM

Fortuna

A ver tengo una duda, me iba a pillar una caña shimano:

Tengo la dialuna 3.05 y va de lujo, con mi carrete shimano 18 exsence ci4+ 4000 mxg, la accion es 10-54, me iba a comprar otra caña de menos accion y mas pequeña para pescar en zonas de rocas y poder mover señuelos mas pequeños.

Los señuelos los tengo ya, y compre otro carrete como el mio pero el modelo 3000 mhg con un trenzado mas fino de 0.12, en el 4000 tengo un 0.18.

Mi duda es la siguiente en principio iba a comprar otra caña igual una shimano dialuna pero de 2.59 con accion 3-21 y esta viene con puntero hibrido taftec, pero al comprar en japon el carrete he visto una caña nueva shimano lunamis que tiene una pintaza estupenda accion 6-25 y el puntero no es hibrido.

Dialuna S86L

Material del Blank - Spiral X + Hi-Power X + Muscle Carbon
Porta carretes - Ci4+ Perfection Seat XT
Longitud 2.59m
Tipo de anilla - Fuji Stainless Steel SiC-S - Anillas Alconite
Empuñadura - EVA
108 gr

La nueva Dialuna es única. Los nuevos blanks diseñados cuentan con las tecnologías Spiral X, Hi-Power X y Muscle Carbon, la acción está perfectamente desarrollada para cargar progresivamente el peso del señuelo y soltarlo con una acción de punta de recuperación rápida. equipada con anillas Fuji SiC-S, el nuevo porta carretes Shimano Ci4 + Perfection y empuñadura de EVA partida, resultando ser una caña extremadamente ligera y sensible (punta sólida Taftec en el modelo S86-L)

Shimano Lunamis 86ML

Material del Blank - SPIRAL X CORE + HI POWER X + NANO PITCH + MUSCLE CARBON
Porta carretes - SHIMANO CI4+
Longitud - 2.59m
Tipo de anilla - SHIMANO / FUJI TITANIUM X GUIDE / FUJI TITANIUM SiC (tip section) - Anillas Torzite
Empuñadura - CARBON MONOCOQUE

La lunamis es mas cara, y tiene algunas ventajas como las anillas torzite, que las anillas son de titanio y la empuñadura de carbono sin recubrimiento para notar mejor el señuelo, y la dialuna su ventaja es que tiene menos accion y ahi me surge la duda, la lunamis se acerca mucho a la dialuna de 3m y no se si para pescar con señuelos mas pequeños y vinilos plomados que era lo que tenia en mente me viene mejor la dialuna por su accion o esperarme a que esta entre que va a tardar un tiempo porque con el cambio de distribuidor en shimano va a estar todo parado un tiempo.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG