Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda compra equipo lubina a spinning desde costa coruña

Iniciado por yagodron, 18 de Junio de 2020, 22:00:57 PM

yagodron

Buenas tardes¡¡ Quiero empezar a ir a pescar desde costa a rompientes y pedreros de la provincia de Coruña, necesito equiparme, caña carrete filamento, solo cuento con experiencia haciendo surf, asi que en pesca novato total¡¡ gracias¡¡

Ghostlabrax

Tienes por aquí un post reciente con algo que te puede encajar:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18847.msg249071#msg249071

Puedes conseguir todo en tiendas locales de Coruña si quieres y acercarte a ver el material antes de comprarlo  8)

yagodron

Muy amable ghost, la mayor duda es el largo, ya sabes como es la costa por aqui..con 2,70 valdrá? ???

irium

Para empezar siempre productos populares faciles de encontrar y a buen precio , comprados en tienda por el tema de las garantias , si pillas una caña por alixpress y partes el puntero adios caña...

Caña :Cinnetic raycast 2.70 cw 15 -60, por si tienes que levantar peso en pedreros no muy alto, ojo dice dos kilos de lift up , esto habria que verlo, supongo que para las kileras tipicas de esta fecha sobra , si cae bicho gordo , a vararlo y bajar por el

Carrete: Daiwa fuego 4000 , 100 euros en casi cualquier sitio

Trenzado :Daiwa j8 diametro  0.19 mas o menos , bueno bonito y barato, al pricipio los lios son comunes

Fluorocarbono :  tubertini gorilla 0,40 para los bajos de linea

Señuelos de los baratos  , para ir practicando , mas tarde igual algun paseante cuando le hayas pillado el truco a lanzar y recoge, si controlas alixpress hay informacion en el foro

Yo buscaria en tiendas Ykr zen 170 , mesias 140 , yokozuna gitana y montero 165 , maxrap 170 color fayu , fanc , y rh ,

Vinilos , black minnow 120 colores a escoger y westin sandy andy 120 , color tobis ammo y blanco

Recomiendo la 2.70 como medida para todo uso y empezar , ya despues uno se decanta segun sus gustos ,la 2.7 es una medida muy polivalente pero cuando te metes a fondo en el spinning acabas pillando casi siempre una 3 o 3.30 para playa y una 2.40 para chuches light

Aprender a hacer nudo palomar para las grapas y nudo fg para union trenzado - fluo

Y nada mas ...buena pesca

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Ghostlabrax

Mejor explicado difícil  :cid: :cid:

Aunque yo soy de cw algo más bajos y trenzado algo más fino pero para empezar a trastear perfecto hasta que notes dónde estás cómodo pescando

yagodron

irium y ghost asi da gusto ¡¡ os lo agradezco enormemente, si pasáis por coruña tenéis cerveza y tapa pagada¡¡

Salseiro

Yagodron estoy completamente de acuerdo en lo que te aconseja irium, yo miraria de empezar con una caña de 3 mtr tambien miraria unos jigs, por ejemplo de spanish lures, el iman, y el caion en 20 o 30 gr

Pero te olvidas de algo muy importante si vas al pedrero, la ropa y el clazado

Si piensas que non vas a "mollar os pes" estas equivocado, en cuanto cojas confianza te arrimaras mas, iras con mal tiempo, y seguro que alguna ola te salpica, y mucho cuidado como dicen los viejos lobos de mar "o mar chega, en marea baixa, onde non chega de marea alta" (el mar llega de marea baja a donde no llega de marea alta)

Y no te fies de las marcas, compra con lo que mas agusto te sientas de momento, la caña es como la tabla se surf, con unas vas mejor que con otras, siempre buscando una calidad aceptable

Un saludo y buena pesca

Ollimi

Yo te diría que si andas por pedreros unas buenas botas de fieltro y pinchos son indispensables. Pase ocho meses en muletas por un resbalón en una zona sin ningún peligro solo un poco de verdín en el que no me fije y plasssss,  no vale la pena ahorrar en el calzado y en un buen wader.

Irium te ha hecho un resumen perfesto xd xd xd, creo que se podría poner como post fijo veo que mucha gente está empezando por aquí a esta modalidad.

yagodron

Gracias chicos¡ lo del calzado ya lo había pensado...la seguridad ante todo...intentaré tb pescar desde la orilla y rompiente en playas que ya conozco de hacer surf en ellas e ir buscando posturas de menos a más dificultad...todo consejo vuestro es bienvenido y agradecido por mi parte...que calzado usáis..¿

Fortuna

Cita de: yagodron en 18 de Junio de 2020, 22:00:57 PM
Buenas tardes¡¡ Quiero empezar a ir a pescar desde costa a rompientes y pedreros de la provincia de Coruña, necesito equiparme, caña carrete filamento, solo cuento con experiencia haciendo surf, asi que en pesca novato total¡¡ gracias¡¡

Lo más importante es saber que presupuesto tienes
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

yagodron

decia mi abuelo que el que compra barato compra dos veces..así que quería algo bueno. Acepto sugerencias y gracias¡¡

Fortuna

Yo tambien vengo del surfcasting, vaya sigo pescando a surfcasting principalmente y uso cañas tubulares, por eso las cañas de spinning las suelo usar que sean durillas porque con una caña blanda no me encuentro comodo pescando.

Lo primero que tienes que pensar es el tamaño de la caña que quieres usar y luego un carrete que vaya acorde a esa caña, que tambien te dependera del sitio donde pescas, y luego hay que tener en cuenta que no se lanza igual con una caña de spinning que con la de surfcasting cuesta un poco cogerle el rollo al principio, y por ultimo los nudos son diferentes a los de surfcasting.

Para mi los carretes sin duda shimano y las cañas ya para gustos los colores, pero a mi particularmente tambien me gustan mas las cañas shimano, y ya el resto depende del presupuesto te puedes gastar 150 euros en un equipo o te puedes gastar 1000, ya depende del presupuesto, a mejor equipo si lo cuidas bien mas duradero sera es igual que el surfcasting, no es lo mismo un ultegra que un fliegen.

Yo por ejemplo uso cañas shimano dialuna, pesan poco son duras algo menos el modelo pequeño y uso carretes shimano exsence del modelo de 2018, que son ligeros de peso con una mecanica excelente y que no dan problemas al mojarse con agua salada si te da una ola, aunque son caros y dificiles de encontrar porque solo un modelo llego al catalogo europeo. En cuanto al trenzado yo de los que he ido probando el que mas me gusta es el seaguar grand max y el fluorocarbono suelo usar seaguar tambien del 0,31 y del 0,37 creo que llevo, y en cuanto a señuelos hay que probar y sobre todo cuidarlos bien porque los anzuelos se oxidan con mucha facilidad sobre todo en los señuelos baratos se suelen oxidar muy facilmente.

Un equipo de caña y carrete medio bueno te rondara los 200-300€, lo que equivaldria en surfcasting a un carrete ultegra y una caña buenecita, y ya un equipo de grandes prestaciones te rondara entre 500-600€ que ya seria el equivalente a un fliegen y una buena caña, ahora ya depende del presupuesto que tengas y el uso que le vayas a dar, si vas a ir a pescar poco meterte en un equipo caro no merece la pena o si no lo vas a cuidar bien, asi que sin saber cuanto uso le vas a dar y un presupuesto de lo que te quieres gastar tampoco puedo orientarte mucho mas.

yagodron

la idea es ir todos los dias que la mar permita, darle caña aprender y echarle horas. Cuando compro algo más que el coste miro el ratio dinero empleado/ tiempo de uso. Gracias por vuestros consejos¡¡

Fortuna

Cita de: yagodron en 22 de Junio de 2020, 13:06:05 PM
la idea es ir todos los dias que la mar permita, darle caña aprender y echarle horas. Cuando compro algo más que el coste miro el ratio dinero empleado/ tiempo de uso. Gracias por vuestros consejos¡¡

Yo con la mia estoy bastante contento es un equipo diseñado expresamente para la pesca de la lubina tanto caña como carrete, las cañas puedes encontrar en una tienda de malaga que se llama duopesca, en ese modelo de caña te podrian valer estas:

SHIMANO DIALUNA S90ML 2.74MT (6-32GR)

Longitud: 2.74 metros
Accion: 6-32 gramos
Line PE recomendada: 0.6-1.5 PE
Carbono X SPIRAL, Hi POWER X., MUSCLECARBON, CI4+, Portacarrete a rosca, mango de goma EVA, acción rápida y progresiva,
Plegado: 141cm
Peso: 128 gramos
Anillas: 8 (Fuji Alconite)
Precio: 239€

SHIMANO DIALUNA S96M 2.90MT (8-45GR)

Longitud: 2.90 metros
Accion: 8-45 gramos
Line PE recomendada: 0.8-2 PE
Carbono X SPIRAL, Hi POWER X., MUSCLECARBON, CI4+, Portacarrete a rosca, mango de goma EVA, acción rápida y progresiva,
Plegado: 148.6cm
Peso: 141 gramos
Anillas: 8 (Fuji Alconite)
Precio: 245€

SHIMANO DIALUNA S100MH (10-56GR)

Longitud: 3.05 metros
Accion: 10-56 gramos
Line PE recomendada: 1 - 2.5 PE
Plegado: 156cm
Peso: 170 gramos
Anillas: 8 Fuji Alconite
Precio: 239€

Yo uso la 3.05 para playa y la 2.60 que no te la he puesto para moverme por espigones (la pequeña estoy a la espera de que haya stock porque estoy entre una dialuna y una lunamis, pero la lunamis tiene 15 semanas minimo para que entre algo de stock me han dicho) y similares, ya que en huelva casi todo es playa suelo usar principalmente la mas grande.

En cuanto al carrete yo uso un shimano 18 exsence CI4+

SHIMANO EXSENCE 4000 MXG

Este carrete en surfcasting estaria por encima del fliegen, seria mas cercano al aerotechnium.
Yo usaria este con la caña de 3.05 o la 2.90

La combinación del engranaje del Micromódulo junto al cuerpo G-Free hace que se mantenga en equilibrio mientras se enrolla a alta velocidad. Juntando toda la tecnología que presenta, este carrete se convierte en el mejor compañero para la pesca costera con especies como la lubina, el pez azul, o el pez leproso. No está diseñado para pescar atún o tiburones, para ello se recomienda otro tipo de carrete como el TwinPower o el Stella.

Peso: 241 g
Ratio: 6,2:1
Capacidad de línea (mm/m):  0.25-165 / 0.30-110 / 0.35-80 (300m trenzado 1.0)
Rodamientos: 11 S A-RB + 1 RB
Recuperación (cm): 99
Potencia de freno (kg): 11

Precio 449€ -- https://www.mitiendadepesca.net/ -- es la unica tienda en españa que creo que lo tiene ahora mismo, es una tienda de huelva, el precio de este en españa y en japon practicamente es similar que no merece la pena comprarlo fuera.

Shimano 18 Exsence CI4+ 3000MHG

Este lo usaria para la caña de 2,74 el problema es que no esta en el catalogo europeo y hay que comprarlo en japon aunque alli salen algo mas baratos los carretes si eres capaz de hacerte tu los tramites aduaneros, porque si te los hace la empresa de transporte te suelen dar una clavada buena, este si lo pillas en japon te puede salir por unos 375-380€ segun el precio que tiene puesto plat ahora, de este tengo uno que me acaba de llegar en la cajita todavia para la caña nueva que aun me va a tardar en llegar.

Peso: 205 g
Ratio: 5,8:1
Capacidad de línea (mm/m):  0.25-165 / 0.30-110 / 0.35-80 (300m de trenzado 0.8)
Rodamientos: 9 S A-RB + 1 RB
Recuperación (cm): 99
Potencia de freno (kg): 9

Otra opcion de carrete seria tambien un stradic fl o un twin power que son mas faciles de conseguir aqui, aunque el stradic tiene menos prestaciones y el twin power es mas pesado, por eso me decante por los exsence.

yagodron

al final ha caido la  HTO Nebula  2.7m, 12-42g, la yuki multipla sexta de 6 metros, que ya la tenía por casa, y de carretes el khaos 5000 de decathlon y el daiwa fuego 3000, me he cogido  tambien seaguar fxr de 0.26 y 0.23, y para los carretes ando mirando que trenzado meterles...sugerencias?

Fortuna

Cita de: yagodron en 23 de Junio de 2020, 12:41:59 PM
al final ha caido la  HTO Nebula  2.7m, 12-42g, la yuki multipla sexta de 6 metros, que ya la tenía por casa, y de carretes el khaos 5000 de decathlon y el daiwa fuego 3000, me he cogido  tambien seaguar fxr de 0.26 y 0.23, y para los carretes ando mirando que trenzado meterles...sugerencias?

A mi el trenzado que mas me gusta es el seaguar grand max, y he probado bastantes pero ese es el que mas me gusta.

Ghostlabrax

Yo mi fetiche y que tengo en mi carrete favorito  es el daiwa saltiga 12ex 0.16 que es muy resistente  y no me ha dado ningún problema.

También tengo en otros carretes el dangan de major Craft y he pedido el YGK soul que me han dado buenas referencias  :sisi:

Pero mi favorito  es el daiwa aunque caro de cojones

También tengo el w8 de monster en un stradic y 0 problemas aunque me gusta menos. Parece o más bien es más grueso de lo que dice.  Pero ya te digo que 0 problemas y la gente está muy contenta

Pescador Enmascarado

[/quote]

A mi el trenzado que mas me gusta es el seaguar grand max, y he probado bastantes pero ese es el que mas me gusta.
[/quote]

Que tal el Grand Max en resistencia a la abrasión?
Los diámetros que marcan las bobinas son reales?
Ando buscando trenzado para continental en diámetro contenido y no me decidido.
Un saludo.

basajauna

Buenas.

En la recomendación de vinilos yo añadiría el Sandeel de Savage Gear de 23 grms sin dudarlo.  Y si te llega, el Sawamura One Up Shad 5". Creo que estos dos vinilos son básicos.

Y luego, no sé si algún compañero lo ha puesto, pero tampoco está de más llevar algún jig tipo Jig Hart Bony o Molix Jugulo, en unos 40 grms y alguna cucharilla Mitraspoon en 35 grms. En el Deca tienes un jig, el Biastos, que está muy bien para su precio.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Salseiro

Hola chicos

Yo estoy pobando un trenzado de la marca Sufix X8 lo tengo en PE 1.0 y en PE 0.6 para spinning y eguing de momento muy bien, veremos con el paso de los meses