Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para caña boya sargo

Iniciado por ramon, 21 de Junio de 2020, 16:30:41 PM

Raspin

yo lo que no sé, es como arreglas con el trenzado, lo compré expresamente junto con la caña y duró dos dias... lo que tardé en estar a punto de tirar todo al mar por los líos, en el aparejo, no en el carrete, ahí tengo un Barros 5000 que no sirve para spining de las liadas que arma con cualquier tipo de hilo y no me da problemas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

muxarro

Pues a mi me va muy bien, los clavo mucho mejor que con mono, ahora mismo llevo uno de aliexpress que compre para ir a mequinenza, creo que es un 0.22, el el mega 8 de kastking. Y el carrete que llevo no es que sea una maravilla, es un fuego de 2015 y ya suena que no veas, esta echo polvo.
Se te hacian pelucas o se te liaba con el bajo?

Raspin

No, pelucas de carrete nada, eso que es un carrete de una pasta pero no sirve para estar lanzando ni con mono, hace pelucas con todo, los líos los tenía en la zona del corcho, el trenzado ahí es muy latoso y a la mínima a darle vueltas para desliar y como se suelte rebotando por la roca,,, ya para darle fuego,
Hasta el otro día me dio por tentar agujas con otro equipo y otra liada parda tras un enganche en la roca al recoger, soltó de golpe y se lio tal en la puntera que tuve que cortar :frocket:
La única manera que encontré es poner bajo de mono largo que sobrepase el flotador

muxarro

A mi me pasaba algo parecido cuando dejaba el palito del corcho demasiado salido y al lanzar se enredaba, también si le pones plomillos es mejor ponerlos juntos y lo que mas me ayudo a que no se me enredara es ponerle el corcho corredizo.
Cuando lanzas con poco peso es cuando mas se enreda, cuando pesco con gamba o langostino alguna vez me puede pasar pero cuando pesco con bola no me pasa nunca.

TXIPIRON

Aupa !

En vez de poner el tipico palito que sobresale por arriba del corcho, yo siempre lo pongo por abajo.  :sisi:
( Asi se evitan casi al 100% los enredos ).  :sherlock:
Y tambien, un plomito en forma de cono, en lugar del palito.
( Asi sirve de lastre, a la vez que sujeta la linea a la altura ).  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Salseiro

Cuando iba al sargo, (ya hace unos cuantos años) pescaba a corcho corrido, y con monofilamento, nada de enrredos.
La verdad es que nunca lo intente con trenzado

Tambien se pescaban los sargos, sin corcho, con una bola de plomo, el gramaje del plomo dependia del estado de la mar

Carrete siempre un 4000 o 5000 asi pecabamos los de mi cuadrilla, pero ya se sabe, en cada sitio...

sukadrey

Trenzado y corcho no me convence, demasiados roces con las rocas.

muxarro

Tienes que mantener una comba desde la puntera asta el corcho para que el hilo ya sea trenzado o monofilamento no roce con las piedras ni se pose en el agua.
Yo uso trenzado y no tengo ningún problema.

Raspin

Si lo de que el palito de los webs toca las narices ya lo aprendí hace mucho tiempo por las malas... Pero es igual,  con mono prácticamente 0 problemas,  tal vez el trenzado 0.16 fuera el culpable y con más grosor..  :nuse:
La boya es tipo neopreno con plomo incorporado, así que no se me ocurre ninguna virgueria
La grande tiene un sistema que me dí cuenta para que era tras cargarmelo, al final del palo por arriba trae un rebaje y encajado como un trozo tubito de plástico, sacando por ahí la línea seguro evita la mayoría de problemas   :sisi:
En mis tiempos de agujas no había esa tecnología  :cunao:

muxarro

A mi los corchos plomados no me gustan, me hacen mas lios como los que comentas. Yo suelo pescar con corcho corredizo y un plomo de oliva y con algunos plomillos a unos 60cms mas o menos del cebo. Y si pesco con bola normalmente no pongo plomo.

queseo

Cita de: ramon en 27 de Junio de 2020, 16:34:19 PM
Bueno deciros que me he comprado un penn spinfisher vl 4500 ,aver como va.ya os comentare

Qué tal fue?

ramon

Pues aun no lo e utilizado,cuando lo compre para ir a pescar esos dias mientras esperaba por el penn puse uno viejo que tenia en casa un Shimano Sáhara  y se me izo liviano y aun sigue montado en la caña y el penn en su caja :facepalm: