Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cinnetic cinergy seabass 270M 10-35 o hto nebula 270M 7-35

Iniciado por ramon, 12 de Julio de 2020, 15:48:33 PM

Salseiro

Cita de: davidp91 en 15 de Julio de 2020, 15:33:06 PM
Cita de: Salseiro en 15 de Julio de 2020, 08:33:07 AM
Tengo dos Nebulas en 5/30 2,40 y 5/35 en 2,70

Cuando probé por primera vez le puse un jig de 30 gr y lanze a matar para ver el comportamiento

Ahora no suelo montar nada por encima de 25 gr

Lo de durísima si que es, pero mira tu por donde la utilizo también para practicar eging en invierno, solo tienes que regular el freno del carrete (flojo para no romper los tentáculos de los calamares o jibias) y en ocasiones los levanto con la caña, la cuestión es no poner la caña en vertical, procurando traer la pieza lo más horizontal posible

la cuestión es no poner la caña en vertical, procurando traer la pieza lo más horizontal posible

A que te refieres? A que solo trabaje el carrete?
La caña no debería dar problemas en una posicion de pesca normal con una flexión normal con el freno del carrete regulado?

Me refiero que una vez que tengas la pieza dominada o cansada, la forma de levantarla del pedrero o escollera es de forma horizontal .

No levantando la puntería, verticalmente

El carrete siempre regulado, dependiendo del tamaño y de la especie que tengas en el señuelo

Cuando prácticas eguing, para mover el señuelo tienes que hacer unos movimientos de puntera rápidos, enérgicos, si en uno de esos movimientos tienes un calamar enganchados con una caña extra fast es muy probable que rompas el tentáculo y pierdas el calamar

Por eso lo del carrete flojo, en invierno es muy fácil enganchar algún calamares de 600 o700 gr he sacado alguno de 1,300 gr, para estos hace falta una secadora, aunque los tengo sacados con la Nebula

Cuando practico spinning no llevo sacadera, obviamente si te tienes que mover cuanto menos material lleves encima mejor ( cosa que no pasa con el eguing)

Terner

Dos cañas HTO nebula en dos meses , y la segunda se me a roto igual....por otra parte , mas arriba , esta mañana , no se que cojones hago para romper una caña con tanta facilidad , cuando no utilizo señuelos de mas de 30 gramos , siendo de 12-42 , pues nada de nuevo me quedo sin caña y no la vuelvo a comprar , esta claro.La de hoy no se me engancho en ninguna parte , lo tengo claro , tengo bastante cuidado al lanzar, desde que se me partio la primera.Ya que todo el mundo esta muy contento con la caña , algo haré muy mal que no se lo que es. :facepalm:

pescador

yo tengo la 2.40 y la 2 10
las uso en embarcacion a spining y las lubinas de hasta un kilo nas o menos subrn a pelo al barco
lleva muchas horas de pesca y muchas lubinas metidas a bordo ( no es por presumir pero este año hay mucha)
y la caña esta como el primer dia
el problema de esras cañas es wue tuenen unas paredes muy finas , la 2.10 pesa 96 gr y la 2.40 120 mas o menos y los golpes no le gustan nada, kas mias llegan  al barco en una funda rigida desmotadas y sin carrete y salen del barco de la misma manera
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

CCP

Terner usa la garantía. Nada más expliques que te ha pasado con dos cañas comprados a ellos no deberían ponerte problemas. Además que te pase eso en dos caña es raro.

davidp91

Yo conozco dos casos de hto 2.4 rotas, una de ellas por una persona nueva... caña para todo ( plomo de 100gr + cambaro + dorada + cañero ) rota por la talonera, pero la otra desde el lance uno sonaba raro... 4 o 5 lances despues rompio la puntera, debía venir tocada.

La mia por ahora sin quejas, dejando el nudo sin sustos. Incluso con un golpe seco que se llevo recientemente en la puntera. ( que no quita que algun día sea su "punto debil" )

Terner

Cita de: CCP en 12 de Agosto de 2020, 05:34:22 AM
Terner usa la garantía. Nada más expliques que te ha pasado con dos cañas comprados a ellos no deberían ponerte problemas. Además que te pase eso en dos caña es raro.

La compre en Amazon y la voy a delvover, esta claro, almenos esta segunda que me quedaban 3 días para la devolución. Búscare otra alternativa que no sea tan blanda de puntera, me da rabia por que no se que hago mal para que me ocurra. Desde luego las dos traigan algún golpe en el trasporte, pero no creo que fuera eso, bueno no desvirtuo más el hilo. Gracias

Toni.v

Ollimi

Con esa caña los 30g los tienes que poder lanzar a romper si o si o venían golpeadas del transporte o es una serie defectuosa es imposible romper eso lanzando.

Me deja mal cuerpo a mi xd no me imagino como estars tu.

Reco

Cita de: Terner en 12 de Agosto de 2020, 00:02:24 AM
Dos cañas HTO nebula en dos meses , y la segunda se me a roto igual....por otra parte , mas arriba , esta mañana , no se que cojones hago para romper una caña con tanta facilidad , cuando no utilizo señuelos de mas de 30 gramos , siendo de 12-42 , pues nada de nuevo me quedo sin caña y no la vuelvo a comprar , esta claro.La de hoy no se me engancho en ninguna parte , lo tengo claro , tengo bastante cuidado al lanzar, desde que se me partio la primera.Ya que todo el mundo esta muy contento con la caña , algo haré muy mal que no se lo que es. :facepalm:

Pues ya es mala suerte, yo las mías ya las he maltratado bastante y sin problema, con la de 3m un día enganché la mochila al lanzar y nada, y la verdad es que no me hubiese extrañado nada si hubiese partido.
y a la 2.40 ya le he dado varios toques con las piedras haciendo el cabra y ahí sigue, y de vez en cuando le meto jigs de 30 gr y no me corto al lanzar...