Autor Tema: ¿Qué hacer en esta situación? (pez pica justo casi sacando el señuelo del agua)  (Leído 304 veces)

Desconectado roncador

• Usuario
Pues eso, en mi última jornada en espigón se me escaparon 2 peces que me picaron más a menos a 1-2 metros de sacar el señuelo. En este caso eran 2 bailas seguramente emboscadas en las piedras que estaban justo a mis pies. Lo que hice fue intentar levantar el pez en el aire con la caña y traerlo hacia mi en lugar de usar la sacadera. Pero claro, en ese momento el pez no está nada cansado y al revolverse en el aire se soltó con mucha facilidad.
No pude usar la sacadera porque la llevaba desmontada y aun así había demasiada distancia entre la piedra donde estuve pescando y el mar.
En otras ocasiones cuando me han picado a lo lejos normalmente no he tenido problemas para sacar peces medianos-pequeños levantándolos así en el aire, pues llegan más cansados y no se revuelven tanto.

Desconectado JSC (Jero Soto)

• Jero Soto ( JSC)
  • Usuario
  • Jero Soto ( JSC)
Re:¿Qué hacer en esta situación? (pez pica justo casi sacando el señuelo del agua)
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2020, 02:40:09 am »
Eso nos pasa a todos. La expilicacion que le doy yo es que al subir el señuelo bastante vertical la presa ataca al triple trasero. Como además es justo el final de la recogida el señuelo ya no lo trabajamos de forma efectiva y encima nos coge desprevenidos. Asi que entra de forma brusca a la cola del señuelo clavandose por triple de atras y en el labio.
Luego pasa que la presa esta muy viva y se suelta al subirla.
No se, pasa muchas veces. La mayoria de estas picadas son peces que vienen siguiendo de lejos o atacan emboscados en la orilla. A veces cobramos la presa y a veces se suelta rapido o al levantar.
Se me ocurre parar y trabajar el pez ( si es que hay capacidad de que reaccionemos). Si la zona es propensa a estas picadas despacio al final manteniendo el señuelo horizontal hasta la orilla.
Jero Soto ( JSC)

Desconectado roncador

• Usuario
Re:¿Qué hacer en esta situación? (pez pica justo casi sacando el señuelo del agua)
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2020, 21:30:13 pm »
Gracias Jero,

Pues si, pensé en dejar el freno un poco suelto y esperar a que el pez se cansara. Pero también tuve miedo de que se volviera a meter entre las rocas y perder hasta el señuelo

En fin, supongo que no se puede ganar siempre  ;D

Desconectado romyelcolo

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2020, 21:58:33 pm »
A mi hermano le pasó justamente lo mismo en playa de piedras con lubina de 2 kg aproximadamente se le escapó justo con un revolcón en la orilla le comenté que dejara un poco el freno suelto y trabajarlo para la próxima vez

Desconectado roncador

• Usuario
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2020, 23:04:59 pm »
Si, la verdad es que a mi la mayoría de los peces que me han picado hasta ahora ha sido a menos de 20 metros de la orilla. No se porque tanta gente se preocupa por lanzar super lejos cuando la mayoría de los peces están más cerca de lo que creemos. Prefiero un señuelo con buen movimiento y que vibre bien antes que uno que lance al quinto pino y se mueva menos que un gato de escayola.

Desconectado cobacha

• Usuario
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2020, 13:59:42 pm »
A mi me han llegado a picar en el medio aéreo. Es decir, fuera del agua, uno fue una llampuga, otro un rojito kilero. La caña en la borda recogida, tocando agua y aire con el son del mar,  sube y baja. Salto, y zas clavada. A estos hay que premiarlos, por valientes, si se escapan mejor, si no, mejor los sueltas. Sobre todo las bailas, ya mismo no quedará ni una. Sucumben por valientes. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.