Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda sobre bajo de línea

Iniciado por Vicente PQ, 14 de Agosto de 2020, 17:40:54 PM

Peixet

Cita de: Vicente PQ en 15 de Agosto de 2020, 20:47:14 PM
Muchas gracias por explayarte tanto en tu respuesta, sobre el diámetro del bajo que le puede ir bien al trenzado de 0,22 me puedes dar algún consejo  ???

El modelo de trenzado que usas para ese 0.22 creo que es DAIWA J-BRAID X 8

La caña que usas creo que es esta: OKUMA CX SPIN 270CM 40-80G
No conozco la potencia de esa caña, pero imagino que no llega a las 37,5 lb que tiene el trenzado.

Creo que con un trenzado menos fuerte tendrías el equipo más equilibrado y lanzarías mas lejos. Claro que también depende del escenario, tal vez no necesites lanzar mas lejos.

Rafnar

Entre usar nudo de union de bajo y trenzado o usar quitavueltas yo me quedo con usar quitavueltas, sera por no saber hacer bien el nudo no tengo duda pero los disgustos q me ha dado ese nudo me quitaron las ganas de utilizarlo mas, he perdido peces y señuelos varios y con quitavueltas ni uno, es verdad q hay q tener cuidado de q no llegue a la anilla pero para mi me da muchisina mas seguridad el nudo al quitavueltas. Y lo de utilizar bajo es imprescindible si no quieres tener un disgusto en cualquier momento mas por rotura creo yo q por lo de la invisibilidad.

Kiyo

Veo buena idea lo del quitavueltas entre trenzado y bajo linea.....
Pezqueñines no, gracias

Romy

A mi me da más inseguridad tres nudos.y posibilidades de rotura por tres zonas.la verdad que tampoco lo he probado.

Nadir

Citarsera por no saber hacer bien el nudo no tengo duda pero los disgustos q me ha dado ese nudo me quitaron las ganas de utilizarlo mas
Esa es la cuestión, que no hay EL nudo, hay un montón de opciones de nudos para unir el trenzado con el bajo, lo mismo que hay un montón de opciones para unir la línea al quitavueltas y tú sólo utilizarás uno, con el que te sientas más cómodo y confiado... haz lo mismo con la unión trenzado/bajo, practica varios nudos y quédate con el que te resulte más cómodo y confiable, así de sencillo...

Domin

Yo entre el trenzado y el flurocarbono no pondria esmerillon. Ya se sabe que no vas a pasar de la primera anilla, pero nunca se sabe que recojas un poco mas sin querer y toques anilla.
-Otra pregunta: El otro dia enganché y partí, un compañero me hizo el empalme y me puso un micro esmerillón que si pasa por la primera anilla (solo para guardar la caña) al esmerillon la grapa y a la grapa el señuelo. Ya se sabe que contra mas bártulos se pongan pues algo puede interferir.
Como lo veis? para evitar estar cortando el flurocarbono a cada salida.

Domin

Yo entre el trenzado y el flurocarbono no pondria esmerillon. Ya se sabe que no vas a pasar de la primera anilla, pero nunca se sabe que recojas un poco mas sin querer y toques anilla.
-Otra pregunta: El otro dia enganché y partí, un compañero me hizo el empalme y me puso un micro esmerillón que si pasa por la primera anilla (solo para guardar la caña) al esmerillon la grapa y a la grapa el señuelo. Ya se sabe que contra mas bártulos se pongan pues algo puede interferir.

kañabera

Cita de: Domin en 17 de Agosto de 2020, 20:45:14 PM
-Otra pregunta: El otro dia enganché y partí, un compañero me hizo el empalme y me puso un micro esmerillón que si pasa por la pxrimera anilla (solo para guardar la caña) al esmerillon la grapa y a la grapa el señuelo. Ya se sabe que contra mas bártulos se pongan pues algo puede interferir.

Mal y chapucero.Cuesta lo mismo hacerlo bien sólo hay que poner un poco de gsnas
Con tiempo y una caña.....

Vicente PQ

Cita de: Peixet en 15 de Agosto de 2020, 22:30:16 PM
Muchas gracias por explayarte tanto en tu respuesta, sobre el diámetro del bajo que le puede ir bien al trenzado de 0,22 me puedes dar algún consejo  ???

El modelo de trenzado que usas para ese 0.22 creo que es DAIWA J-BRAID X 8

La caña que usas creo que es esta: OKUMA CX SPIN 270CM 40-80G
No conozco la potencia de esa caña, pero imagino que no llega a las 37,5 lb que tiene el trenzado.

Seguramente tienes razón, pero por ahora realmente no necesito lanzar muy lejos porque pesco en bajos alejados de la costa y me arrimo con la embarcación, no se decirte las libras de la caña, pero es realmente dura, con señuelos de 40 gr. apenas trabaja la puntera.

Creo que con un trenzado menos fuerte tendrías el equipo más equilibrado y lanzarías mas lejos. Claro que también depende del escenario, tal vez no necesites lanzar mas lejos.
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Vicente PQ

Cita de: Peixet en 15 de Agosto de 2020, 21:30:00 PM

Puedes decir cual es el modelo de trenzado que usas para ese 0.22 ?
Y otra pregunta,, cual podría ser el peso máximo del pez que pudiera picar en ese montaje?

Teoricamente pueden entrar peces bastante grandes, es una zona buena de robalo y en verano en ocasiones hay limones, sierras e incluso atunes. Pero la ilusión es que entre algún robalo.

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Peixet

Pez limon  :D
Supongo que son serviolas.
Muy interesante.
Las has visto a menudo?

Vicente PQ

Si Peixet, me refiero a serviolas, yo toda la vida practiqué la pesca submarina y mis referencias vienen de ahí, de echo estas salidas que estoy empezando a hacer a spinning es aprovechando mientras le hago de barquero a un colega mientras el hace pescasub.
Aquí en Galicia todos los años en verano se pescan serviolas, es algo puntual pero cada vez más frecuente en los últimos 10 años. Conocidos mios ya sacaron varias de tamaños muy diferentes, desde poco más de un kilo hasta más de 30, pero las más habituales son pequeñas.
Desde hace pocos años habitualmente también en verano se ven atunes rojos monstruosos (ya se que esos no se pueden pescar) y desde hace dos o tres años las ballenas están muy arrimadas a la costa en las Rias Baixas, incluso ballenas azules.................en Galicia el mar está cambiando y cada vez se ven más especies de otras latitudes  :)
Pero bueno, como dije la ilusión es pillar algún buen robalo.

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Peixet

Vicente, muchas gracias por la información. Es muy interesante tu observación sobre los cambios en los últimos años.
Yo solamente tuve ocasión de pescar una serviola pequeña desde costa en Barcelona.

Vicente PQ

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Kuroneko

Honestamente yo todavía pescó con el montaje del quitavuelta, a veces incluso con una alambrada directamente al braid (claro q esta con quitavuelta y presilla) dependiendo del lugar pues en mis zonas d pesca el braid es casi una obligación a no ser q quieras perder inumerables señuelos. El montaje del quitavuelta lo hago debido a a me facilita armar y desarmar el equipo y lo encuentro más confiable, aunque es verdad q tienes q adaptarte dependiendo d la distancia del bajo (q en lo personal no me gusta muy largo), además d q también lo hago por ahorrar, ten en cuenta q este debe ser cambiado cada vez q se daña e incluso sin dañarse pues el nudo poco a poco se ve dañando y puede fallar, y con cada uno d estos cambios lo menos q vas a cortar son entre 30 y 50 cm d braid. Quien lo pueda hacer y lo prefiera okey, pero en mi caso intento salvar el braid lo más posible, y aún así he tenido pocos fallos con el quitavuelta o los nudos q los fijan, eso sí siempre tienes q revisar el quitavuelta buscando señales d óxido o debilidad.

Nadir

Citarel nudo poco a poco se ve dañando y puede fallar
Y el nudo del trenzado al quitavueltas qué pasa, es inmortal?

Manolin

Yo uso el trenzado directo ala grapa, en todos los escenarios ,demomento ningún problema.ya que perdí varias piezas por el nudo del bajo, casi seguro por mi culpa por hacerlo mal o algo, pero me siento mas seguro así.

Peixet

Manolin
Si no tienes confianza en tu nudo de unión trenzado/bajo me parece perfecto que vayas directo con trenzado. El uso de un terminal suele marcar la diferencia de ataques en aguas muy claras y tranquilas. En el resto de escenarios la importancia podría ser nula, salvo por la resistencia a la abrasión que te ofrece un buen Fluorocarbono.

Manolin

Gracias por el consejo peixet, lo tendré en cuenta, y lo practicaré más,probabdo aquí en casa su resistencia!

Peixet

No es tan complicado como parece en un principio.
Ya verás que practicando le coges el truco enseguida.
Si tienes cualquier duda pregunta lo que sea..., sobre nudos tengo un poco de experiencia  ;)