Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo

Iniciado por Trujitron, 28 de Agosto de 2020, 19:38:34 PM

Kiyo

Cita de: JSC (Jero Soto) en 11 de Noviembre de 2020, 08:36:44 AM
Los regal estan bastante bien. Pero entre todos estos y el exceler hay diferencia. El exceler va tan suave como el fuego. Y si no se moja es un carrete resistente. Eso si,  sellado ninguno. Ningun lt de menos gama del daiwa fuego tiene protecciones al agua salada. Hay que hacerles mantenimiento bastante constante si se pesca con salpicaduras.
Otro protegido y mucho mas resistente en el tiempo que el fuego es el bg 2500  pero pesa 265 gr.
En shimano para carretes con proteccion al agua  hay que irse minimo al nasci ( 250 gr/ exage ( 265gr), o al rarenium ci4 fb ( 240 gr).    Para carrete suave el rarenium y el stradic ci4 fb. 
Otras opciones spheros/ ultegra.  Estos 2 ultimos mas fiables que el stradic en mecanica, pero tambien mas pesados.
Que yo sepa ( es lo que tengo entendido pero no lo aseguro...)  los shimano exage, stradic ci4, rarenium, estan descatalogados. Pero aun se venden algunas unidades. Sobre todo del stradic que fue superventas pero que arrastro muchos fallos en fiabilidad y parece ser que shimano sustituyo este modelo ci4 por el "vanford". Aunque no digo que no pueda salir un nuevo stradic ci4 que seria el fc.

Muchas gracias por tu buena explicación  ;)

Lo que me gusta más del regal que del exceler, a parte del peso, es el ratio, que es 6.2 en contra del exceler 5.2....
Y el precio, claro está..

Los estoy comparando con el piscifun carbon x y.....la verdad, veo el piscifun un carretazo para el precio que tiene...
Por ejemplo, el 3000 pesa 227 gr, ratio 6.2, 11 rodamientos, freno 10kg y manivela enroscada a corona...
Pezqueñines no, gracias

ralf

Cita de: Kiyo en 11 de Noviembre de 2020, 09:15:56 AM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 11 de Noviembre de 2020, 08:36:44 AM
Los regal estan bastante bien. Pero entre todos estos y el exceler hay diferencia. El exceler va tan suave como el fuego. Y si no se moja es un carrete resistente. Eso si,  sellado ninguno. Ningun lt de menos gama del daiwa fuego tiene protecciones al agua salada. Hay que hacerles mantenimiento bastante constante si se pesca con salpicaduras.
Otro protegido y mucho mas resistente en el tiempo que el fuego es el bg 2500  pero pesa 265 gr.
En shimano para carretes con proteccion al agua  hay que irse minimo al nasci ( 250 gr/ exage ( 265gr), o al rarenium ci4 fb ( 240 gr).    Para carrete suave el rarenium y el stradic ci4 fb. 
Otras opciones spheros/ ultegra.  Estos 2 ultimos mas fiables que el stradic en mecanica, pero tambien mas pesados.
Que yo sepa ( es lo que tengo entendido pero no lo aseguro...)  los shimano exage, stradic ci4, rarenium, estan descatalogados. Pero aun se venden algunas unidades. Sobre todo del stradic que fue superventas pero que arrastro muchos fallos en fiabilidad y parece ser que shimano sustituyo este modelo ci4 por el "vanford". Aunque no digo que no pueda salir un nuevo stradic ci4 que seria el fc.

Muchas gracias por tu buena explicación  ;)

Lo que me gusta más del regal que del exceler, a parte del peso, es el ratio, que es 6.2 en contra del exceler 5.2....
Y el precio, claro está..

Los estoy comparando con el piscifun carbon x y.....la verdad, veo el piscifun un carretazo para el precio que tiene...
Por ejemplo, el 3000 pesa 227 gr, ratio 6.2, 11 rodamientos, freno 10kg y manivela enroscada a corona...

El 4000 por 43€ tiene una pinta brutal

Kiyo

Cita de: ralf en 11 de Noviembre de 2020, 12:22:34 PM
El 4000 por 43€ tiene una pinta brutal

A cual te refieres...¿al piscifun?
He visto en el hilo de 'carretes baratos' que has comprado el 4000. Acabo de comprar el 3000 para la caña 2.40 que acabo de cogerme aprovechando los descuentos del 11.11....
Pezqueñines no, gracias

ralf

Si, de Piscifun el Carbono X 4000

Kiyo

Pezqueñines no, gracias

ralf

Lo he pedido hoy, cuando llegue comento cómo va.

Kiyo

Cita de: ralf en 11 de Noviembre de 2020, 17:22:14 PM
Lo he pedido hoy, cuando llegue comento cómo va.

Ok, yo también lo pedí hoy. Gracias
Pezqueñines no, gracias

JSC (Jero Soto)

He visto los piscium y buena pinta. Pero no se...... a la larga....
Existe exceler de velocidad rapida. Tanto del viejo como del nuevo 2020. Creo que 6.2.1.
Y lo tienen amigos mios. No se si tienen el 3000 o 4000.  No van tan suaves como el lento. Pero van bastante bien.

Trujitron

Bueno, pues ya casi tengo todo...

Al final las compras han sido:

- HTO Nebula 240 7-30 (2 unidades)
- Shakespeare Ugly Stick GX2 3-18 (esta ha salido gratis).
- Shimano Stradic fl C3000XG  (2 unidades).
- Trenzado YGK Xbraid Upgrade x8 PE 1.
- Flurocabono YGK XBraid FC Absorber Slim and Strong 24lb.

En señuelos me he ido a los clásicos. Super spook jr, Gunfish 95, Sammy 100 y Patchinko 100.

Solo me faltan algún paseante hundido, se aceptan sugerencias, algunos vinilos, lo mismo, y un carrete para la caña del peque que seguramente sea un Exceler...

Asi que casi está todo preparado para ver si entre los tres, pescamos una!

Un saludo y a ver si me aconsejáis con las últimas compras...

muxarro

Paseante hundido te recomiendo el ima yoichi es un misil. En vinilos este de ali va muy bien https://es.aliexpress.com/item/1005002116335654.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6e6f2e0eVU0BmC