Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo

Iniciado por Trujitron, 28 de Agosto de 2020, 19:38:34 PM

Trujitron

Hola:
Retomo la aficcion por la pesca después de años y este verano he estado usando los restos qué podían servir que teniamos por el camarote, pero de cara al año que viene quiero tener un equipo más adecuado.
La zona sera casi exclusivamente en ria, con poca profundidad, asi que practicamente usaré solo señuelos de superficie, paseantes y poppers. Con marea alta puede que algún minnow que no profundice mucho.
Leyendo he entendido, corregidme si no es así, que me convendria una caña de acción rápida. Hevisto dos modelos:
Daiwa BG Seabass.
Shimano Technium AX Predator.

Como carrete habia pensado en el Daiwa Fuego  3000, la version de recogida rápida.

No se que os parece, si estoy muy desencaminado, si hay mejores modelos en ese rango de precios...

¡Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!

Trujitron

Revisando los señuelos que voy a usar, rebajo el gramaje que lance. De 14-42 a 7-28. En esos peso la shimano es extra fast, y aunque leo que hay muchos usuarios que estan encantados con la hto nebula, me parece que hay mas partidarios. de cañas fast para paseantes.

Por lo que he descartado la shimano y mirando el catálogo de daiwa me parece buena opción la Daiwa Fuego que es más ligera y barata.

La diferencia es entre las dos es que la bg seabass lleva  Enchufe spigot V-Joint. No se si ¿Este plus merece los 30 euros de diferencia?

Otra cosa a la que le estoy dando vueltas es a la longitudde la caña. Dudo entre 2,40 o 2,10.

La 2,40 la montaria con el Daiwa  Fuego 3000 y la de 2,10 con un 2500.

Un saludo.

irium

Te ofrezco mi equipo de paseantes con muy pocas salidas  una daiwa prorex ags 2.40 cw 7-28 y un daiwa fuego 3000 con un ygk gsoul 1#

Puedo adjuntar 3 patchinko ( 2 de 125 y uno de 100 ) y dos tide minnow ( uno de 90 negro y uno de 100 blanco ) y un ima komomo 130 muy poco usado todo

Si te interesa y  pillas todo el equipo de regalo 2 yozuri pin minnow de los pekes  , un lucky craft flashminnow 90  ayu , un rapala verde de 100  y un maria lasegunda color sardina y una copia de un zclaw , todo esto sin usar

Asi me quito todo mi equipo light

Contacto por privado y  fotos por whattssap a tu disposicion
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Peixet

Hola Trujitron, si quieres lanzar señuelos de 7 a 28 gr, no vas a encontrar ninguna caña de 2,10 para ese CW... bueno si...tal vez un palo de escoba  ;D ;D Es broma.
Deberías plantearte o bien bajar peso de señuelos, o bien aumentar longitud de caña.

ostertza

Recientemente le he comprado la ilicium 500 210 10-40 a mi sobrino, no la he probado pero tiene muy buena pinta. Cw 10-40. Tiene pinta de ser rapidita, me ha parecido muy buena compra por menos de 60 europeos.

Trujitron

Cita de: Peixet en 01 de Septiembre de 2020, 14:37:28 PM
Hola Trujitron, si quieres lanzar señuelos de 7 a 28 gr, no vas a encontrar ninguna caña de 2,10 para ese CW... bueno si...tal vez un palo de escoba  ;D ;D Es broma.
Deberías plantearte o bien bajar peso de señuelos, o bien aumentar longitud de caña.

La medida original que tenia pensada era 2,40.  Si 2,10 no es una medida adecuada para mover paseantes de ese peso, vuelvo a la idea origal.

Un saludo.

fartonet

de 7 a 28 gr hay un monton de  cañas en 210, tan solo hay que darse una vuelta por tiendas un poco especializadas en pesca del black bass... ahora, si es para playa yo tambien me iria a por una 240...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Peixet

Cita de: fartonet en 03 de Septiembre de 2020, 14:25:16 PM
de 7 a 28 gr hay un monton de  cañas en 210...

Esto me interesa.
Por favor, indicarme un modelo de 210 que pueda lanzar una onza. No tengo constancia de ninguna. Gracias.

Trujitron

Los dos modelos de daiwa que comento, la bg seabass y la fuego tienen modelos en 2,10 que en especificaciones mueven 7-28,, incluso 14-42. La bg seabass tiene una 28-82.

Eso segun catálogo, otracosa es como vayan realmente...

Es una pena que nadie tenga estos modelos para poder comentarnos su experiencia.

Un saludo.

Peixet

Ayyy... los catálogos de Daiwa.
Sin comentarios.

No sé si habrá otra marca que se atreva a poner esos gramajes en una caña 210.

Nadir

CitarPor favor, indicarme un modelo de 210 que pueda lanzar una onza. No tengo constancia de ninguna
Debe de haber un montón, seguramente ninguna para lo que tú pretendas, pero en pesca tropical o exo, que dicen los franceses, algunas empiezan la parte baja de su CW por ahí... o más arriba. Longitud y CW no tienen relación directa.

TXIPIRON

Aúpa !

Y de Spinning ... Tengo 2 ( una nueva sin estrenar, con su funda y tubo rígido ), de las antiguas Ilicium Team ( las verdes), con porta carretes y anillas Fuji SIC, que normalmente uso cuando voy en kayak, pero que también e usado en rías y calas vadeando ...
Una Onza ?  >:D
Jig de 30 y 40 gramos, también  :sisi:
Y bonitas Lubinas a sacado, y un Denton muy majo, también.  :susurro:

Ahora no me acuerdo que CW marca, pero en cuanto lo mire, lo pongo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Lo acabo de mirar:

Ilicium Team
2 tramos
7 Pies ( 2,10 m. )
Peso: 145 grms.
CW: 10 - 30 gramos.

Pero considero que no solo SI son reales, si no que incluso se queda algo corto.  :D

Y si la metes unos "latigazos", ni se cimbrea.
Si la comparo con otras ...  ::)

Tengo otra Ilicium Team, pero en 2,70 m. , y calidad-precio ...  :)
Muy buenas en todas las medidas.  :sherlock:

Lastima que estan descatalogadas ya hace años.  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarAhora no me acuerdo que CW marca, pero en cuanto lo mire, lo pongo
Si te refieres a la Illicium Team de 2,10 y la memoria no me falla creo que marcaba un CW de 10/30 como la 2,40 y, como tú dices, bien reales que eran. Lástima que descatalogasen estas dos cañas, la de 2,10 y 2,40; la 2,70 a pesar de los incondicionales que sé que tiene no me gustaba, sí de nueva, pero luego ablandaba enseguida, las más cortas tenían un nervio fenomenal y lo aguantaban bastante más.
Hemos publicado casi al tiempo.

ostertza

No se si lo habeis leido pero escribí en este mismo hilo que la nueva ilicium 500 en 210 marca un cw de 10-40.

ostertza

Tengo la ilicium team en 240 cw 10-30 y he lanzado pasados los 30 fácil. Esta nueva tiene pinta de aguantar los 30 fácil eso si el porta y las anillas a otro nivel.

fartonet

Cita de: Peixet en 03 de Septiembre de 2020, 15:21:09 PM
Cita de: fartonet en 03 de Septiembre de 2020, 14:25:16 PM
de 7 a 28 gr hay un monton de  cañas en 210...

Esto me interesa.
Por favor, indicarme un modelo de 210 que pueda lanzar una onza. No tengo constancia de ninguna. Gracias.
La que utilizo para agua dulce:
Detour Premier, 6'8" (es una 2m, no 2,10) MH,  1/4 - 1  oz, o sea 7-28 ... y como esa alrededor de los 2 m, hay mogollon...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Peixet

Esa Detour Premier tiene buena pinta.
Donde la puedo encontrar en 1/4 1 oz ??  :D

Peixet

Cita de: Nadir en 03 de Septiembre de 2020, 19:28:40 PM
CitarPor favor, indicarme un modelo de 210 que pueda lanzar una onza. No tengo constancia de ninguna
Debe de haber un montón, seguramente ninguna para lo que tú pretendas, pero en pesca tropical o exo, que dicen los franceses, algunas empiezan la parte baja de su CW por ahí... o más arriba. Longitud y CW no tienen relación directa.

Gracias Nadir, pero esas cañas no me sirven. Son para jigging (pesca vertical), estoy buscando para lanzar señuelos en horizontal, ya sabes, spinning.

Peixet

Cita de: Peixet en 03 de Septiembre de 2020, 23:14:05 PM
Esa Detour Premier tiene buena pinta.
Donde la puedo encontrar en 1/4 1 oz ??  :D

La tienen en Armería Prieto.
https://www.armeriaprieto.com/p/caa-detour-premier-dpc68mh-6-8-medium-heavy-1-4-1oz-10-20lb

Alguien sabe si es una tienda de confianza?
Gracias.