Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

un capricho de caña

Iniciado por risscardo, 15 de Julio de 2005, 08:36:20 AM

risscardo

si os lo pudieseis permitir ,q caña os comprariais para pescar en una playa de arena , (Rincon de la Victoria ) , tamaño  , marca , accion , etc.... para utilizar con señuelos de superficie y minows indistintamente. Tengo una thecnium nueva y solo le he dado una salida y no se , me parece un poquito pesada.
IR A PESCAR ES BONITO , Y SI ENCIMA PESCAS , ESO YA ES LA OSTIA

juanra

hola a todos :D
Risscardo especificanos que peces quieres pescar ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

TIRSO

Hola risscardo,yo tambien tengo una thecnium y para nada me parece pesada.
Que medida es tu caña y con que carrete la usas?.El carrete es muy importante a la hora de compensar la caña.

Venga un saludo  ;)

juanra

Yo tengo una Greys y Rapalnui tiene la tecnium las dos de 2'70m y  te aseguro que la tecnium no le tiene envidia a la Greys.Las dos me parecen buenas cañas que pesan menos de 200gr ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

risscardo

suelo pescar lubinas , bailas y palometones pequeños

risscardo

suelo pescar lubinas , bailas y palometones pequeños.
el carrete q utilizo es un stradic , y lo de q me parece la caña un poco pesada es x q a lo mejor estoy acostumbrado a las cañas de black-bass.
gracias x todo , y si alguien quiere una quedada para la segunda quincena de agosto x la zona del rincon de la victoria q me de un toque

risscardo

la medida de la caña es de 2,70

risscardo

el carrete es un stradic 4000

TIRSO

Hola de nuevo :D  8)  :D ,pues para mi opinion tienes un muy buen equipo y a parte bien compensado.Yo tambien uso un 4000 (Daiwa ondine) y no cambio el equipo por nada.Ademas me es muy polivalente porque tanto me vale para muelles como para el interior para los envalses etc...

Respecto a que el equipo te pesa seguramente es lo que tu dices que al estar acostumbrado a equipos mas peques pues ahora el cambio lo notas bastante.

Venga tiu un saludo y a pescar mucho y bueno  ;)

cañeroo

Hola risscardo,yo te puedo decir que la thecnium  es para mi opinion un cañon,ya que yo la tengo en 3 metros y la verdad esq me esta dando un resultado estupendo :D ,y ahora para finales de julio me  la voy a coger en 2,70,para señuelos de superficie y minows  de 7 y 8 cm.Un saludo ;)

fermintxo

Pues yo estoy loco por comprarme la diaflah ex 20-50 de 3'30,la tiene un amiguete y desde que la prové tengo los dientes largos.Por otra parte tengo a otros 2 de la cuadri que usan cañas de 4'20 y 4'50 y me dicen que la de 3'30 es muy corta,que el día que coja una lubina de tamaño XL las voy a pasar putas,si es que la saco.Es una zona de muchiiiiiisima roca,acantilado y en días de mar fuerte hay que estar a varios metros de la orilla,o estar un poco loco y bueno,miedo no tengo pero tengo familia.Al final me cogeré una de,al menos 3'90 y 50-100,pá chivos y escorpiones.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

fermintxo

Ah! por cierto en una zona más tranquila no lo dudaría la diaflash en 20-50 el largo????
PD.no la hay en españa

risscardo

gracias a todos x la informacion , creo q le dare mas oportunidades a la thecnium , 2,70 en fin sera cuestion de acostumbrarse.
lo q me pasaba era q me costaba hacer el zig-zag con los paseantes , pero he solucionado el problema quitandole la potera delantera, y ahora baila q te cagas.

TIRSO

oyes con que estas usando los paseantes??con monofolamento o con multi ?
Te dire que con los paseantes  es mucho mejor el multifilamento porque no tiene elasticidad ninguna y el zigzag es perfecto asi te evitas de quitarle la potera delantera y asi la picada sera mas efctiva.
UN saludo. ;)  ;)

kuitao

Cita de: fermintxoPues yo estoy loco por comprarme la diaflah ex 20-50 de 3'30,.................Al final me cogeré una de,al menos 3'90 y 50-100,pá chivos y escorpiones.

Madre mia Fermintxo !! cambiar una estupenda diaflash por una de 3´90 buuuffff. Esos tamaños de 4,20 - 4,50 te destrozan la espalda pero si vas a lanzar chivos quiza lo merezca. La diaflash no tendrá ningún problema si capturas las lubina de tu vida. No lanzarás chivos pero manejaras el resto de señuelos con verdadero placer
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

fermintxo

Cita de: kuitao
Cita de: fermintxoPues yo estoy loco por comprarme la diaflah ex 20-50 de 3'30,.................Al final me cogeré una de,al menos 3'90 y 50-100,pá chivos y escorpiones.

Madre mia Fermintxo !! cambiar una estupenda diaflash por una de 3´90 buuuffff. Esos tamaños de 4,20 - 4,50 te destrozan la espalda pero si vas a lanzar chivos quiza lo merezca. La diaflash no tendrá ningún problema si capturas las lubina de tu vida. No lanzarás chivos pero manejaras el resto de señuelos con verdadero placer
Pues he pegao el braguetazo de mi vida :lol: .He encontrado la DIAFLASH  a mitad de precio,en un hiper de algorta,ya supones cual.La tenian llena de polvo y en cuanto la ví se me abrieron los ojos asta el cul.........Decir que marcaba lo de  los cafés de 2 años,como lo leés y exactamente pagué la mitad.Le pregunté al dependiente que como tenían esa caña si en españa no la hay?y ni el mismo lo sabía,pero ahora es miiiiiiiiiiiaaaaaaaa.
En invierno suelo usar una de 4,30 pá chivear y no creás que necesito menos.No hay punto de comparación pero este invierno quedamos un día,que té viene cerca y luego me cuentas.

kuitao

Excelente compra !!!  Decirte que esas cañas las sacan todos los años en rebajas y me extraña que aún les quede alguna .... Seguro que te gustará, para mi ha sido mi mejor caña. Si vuelve algún día alguna lubina ya les daremos unos lances.

A disfrutarlaaaa  ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Neno

hola Risscardo, la Technium es un cañon.
Yo personalmente no tengo ninguna, porque la tienen que recibir aun, pero muchos amigos mios trabajan con ellas todo tipo de señuelos incluso de gramajes superiores a los recomendados por Shimano, te hablo de lanzar con todas tus fuerzas señuelos de 65 gramos con una 20-50. :shock:
Identico el caso de las que ahora mismo ultilizo yo. Las mamut super stick de la marca BYRON, tengo dos en 3 metros, una 25-65 (que hace poco saco desde la costa una raya de 31.8kg, forzandola al maximo y aguanto sin problemas, el pez sacaba linea con el freno del carrete apretado al maximo, (un Daiwa Capricorn 4500J) y sin embargo es muy dulce de lanzar, desde pequeños minows hasta "patas de silla" buscando anjovas y palometones.
La otra es una 80-200 de potencia y eso ya hay que darle de comer aparte: poppers de 120 gramos, peces plomados de 140... pero sorprendentemente es sensible y lanza con facilidad señuelos de 15gr.
Sorprendentemente pesan muy poco, la 25-65 tiene 190gr y la 80-200 pesa 250 gramos.
La unica cosa que me gustaria que mejoraran es el tema del anillado, que a pesar de ser fuerte y todo en doble pata el SIC es muy finito y hay que llevar ojo con los golpes.
De precio geniales, yo estoy muy contento.

Un saludo y buena pesca

Neno

risscardo

TIRSO , SIENTO DISCREPARTE , PERO PARA MI PARECER ,LOS PASEANTES SE MANEJAN MEJOR CON MONO Q CON MULTI .
LOS MULTIFILAMENTOS AL NO TENER ELASTICIDAD NINGUNA , FALLAS MUCHAS SUBIDAS A SUPERFICIE X Q SE DESGARRAN LA BOCA , SIN EMBARGO CON EL MONO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA CON LA POCA ELASTICIDAD Q TIENE. TEN EN CUENTA Q ESTAS PESCANDO CON SEÑUELOS PROVISTOS DE POTERAS , SI FUESE CON UN ANZUELO SIMPLE LA COSA CAMBIARIA , DE TODAS LAS MANERAS CADA UNO LO PESCA CON LO Q LE VA BIEN Y TIENE FE .
UN SALU2 TIRSO Y SI TE VA BIEN NO CAMBIES

marineroentierra

Cita de: risscardoTIRSO , SIENTO DISCREPARTE , PERO PARA MI PARECER ,LOS PASEANTES SE MANEJAN MEJOR CON MONO Q CON MULTI

Ufffff, complicado el terreno en el que nos movemos, compañero  :D Siento discrepar yo contigo cuando creo tener claro que el multifilamento da unas sensaciones y especialmente con los paseantes que el mono no aporta. Supongo que una de las claves estará en el diametro. Imagino que un mono de 0,50 ó 0,60, por muy elástico que sea, las sensaciones serán diferentes que con uno de 0,25 ó 0,30, pero a igualdad de resistencia en kilos me quedo con un multi de 0,16 a un mono de 0,35, amén de que la distancia de lanzado no tiene ni punto de comparación. Pero como tú bien dices, si a ti te va bien no cambies, amigo. Un saludo  ;)