Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

un capricho de caña

Iniciado por risscardo, 15 de Julio de 2005, 08:36:20 AM

fermintxo

Cita de: kuitaoExcelente compra !!!  Decirte que esas cañas las sacan todos los años en rebajas y me extraña que aún les quede alguna .... Seguro que te gustará, para mi ha sido mi mejor caña. Si vuelve algún día alguna lubina ya les daremos unos lances.

A disfrutarlaaaa  ;)
La prové un día que me la dejó parrotxita y mé enamoró.Él la usa con el stradic 4000 yo la usaré,aún no la he usado, con el capricorn 4500 espero que vaya bién,si no tengo un tecnium fa 4000 sin estrenar.De todas formas alguien sabe algo sobre este carrete?Tiene un ratio 4.7 qué tal irá pá espinetear?
Dices que la has tenido,qué ha sido de ella?Algo decía la gente el día de la quedada(haber si esta te dura un poco más)refiriendose a la famosa greys.Tán nefasto eres con las cañas?
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

Hola a todos :D
Risscardo yo tambien discrepo contigo en lo de que es mejor el mono para usar paseantes.
Con el multi necesitas la mitad de movimiento de muñeca para hacer el WTD ,una vez que tienes el pez enganchado la sensacion es mucho mas directa,se lanza mas etc.
Lo que dices de que es mas facil desgarrar la boca de un pez no lo entiendo muy bien,aqui pescamos lubinas y no creo que seanada facil desgarrarle la boca a una lubina.
Me parece que mucha gente pescando con paseantes se deja llevar por la vista para darle el cachetazo al pez en el momento del ataque y asi muchas veces nos adelantamos sin que el pez este aun enganchado.
No se si has probado a mover poppers y paseantes con Multi pero a tdo el que los use le recomiendo que ponga multi y vera que es muuuucho mas facil mover los señuelos ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

risscardo

juanra y compañia , no os quiero quitar la razon. cuando hablo de los paseantes con monofilamento es x q me paso de 80 a 100 dias al año y son ya muchos años pescando con ellos , claro q el dilema es q yo lo hago en embalses detras de los black bass.  las aguas embalsadas normalmente estan quietas y cuando he probado a pescar con multifi. 0,16 casi siempre q lanzo se me enreda en la primera potera cosa q con el monofilamento (14 libras ) no me ocurre. por eso digo q puede q tengais razon , q pescar en la mar con paseantes es diferente .acabo de cargar una bobina del stradic con multifilamento y cuando tenga tiempo le echare unos lances en el mar haber q tal me va . gracias x todo y seguire vuestros consejos ya q de la pesca de la lubina en el mar soy un analfabeto
IR A PESCAR ES BONITO , Y SI ENCIMA PESCAS , ESO YA ES LA OSTIA

risscardo

juanra y compañia , no os quiero quitar la razon. cuando hablo de los paseantes con monofilamento es x q me paso de 80 a 100 dias al año y son ya muchos años pescando con ellos , claro q el dilema es q yo lo hago en embalses detras de los black bass.  las aguas embalsadas normalmente estan quietas y cuando he probado a pescar con multifi. 0,16 casi siempre q lanzo se me enreda en la primera potera cosa q con el monofilamento (14 libras ) no me ocurre. por eso digo q puede q tengais razon , q pescar en la mar con paseantes es diferente .acabo de cargar una bobina del stradic con multifilamento y cuando tenga tiempo le echare unos lances en el mar haber q tal me va . gracias x todo y seguire vuestros consejos ya q de la pesca de la lubina en el mar soy un analfabeto
IR A PESCAR ES BONITO , Y SI ENCIMA PESCAS , ESO YA ES LA OSTIA

Caduf

!Hola Risssss¡, Soy "Caduff", uno del foro, tambien me llaman por ahí MFD, "uffff", y cosas parecidas, al "escuchar" vuestras disertaciones, no he podido resistirme a "entrar".
Entiendo en este "caso", muchos de los "casos" que son de discusión habitual en este foro(Disculpad la rima, pero ultimamente estoy escuchando mucho Hip-Hop). :oops:
Por un lado Rissss nos dice que el prefiere Mono para los paseantes, la mayoría de los foreros dicen que no, pero el caso es que creo que cuando pruebes con el Multi nuevo, engancharas incluso la potera trasera, todos sabemos que el WTD es facil de hacer cuando se ha practicado, pero no se sabe hacer el primer día, requiere esa "muñeca", y ahí esta el Kit de la cuestión, si Risssss tiene la muñeca entrenada al mono, seguro que en el momento que le dé el primer toque al multi, este le va a meter un viaje al paseante que lo hará volar de espaldas a nosotros, dejandose el multi detras, y al tensar potera enganchada casi segura.
Lo que creo es que es mas facil aquello que se ha practicado mas, yo lo hacía como él, al principio, y al final flipaba yo mismo :oops: , al darle el tirón el señuelo tarda un tiempo a reaccionar, pero si se mantiene la cadencia y se da el tiron adecuado, pasea ya lo creo que pasea. Quizá todavía hoy con multi, no lo manejo mejor de como lo manejaba, aunque claro, ahora hago mucho mas y mejor el "sanbenito dancing", el skipping, y el popping de calibre que el WTD.
S2

gomez

buenas soy nuevo en el foro.
Una pregunta que osparece una caña Hardy
de 3,30.
Gracias