Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Fluorocarbono daiwa prorex

Iniciado por Romy, 27 de Septiembre de 2020, 14:10:50 PM

Romy

Peixet

Perfecto, si lo que quieres es llenar el carrete con fluorocarbono ya que es flexible y aguanta bien los nudos.
Pero si lo quieres usar como bajo de línea, ojo, porque tiene muy poca resistencia a la abrasión. Menos incluso que un buen hilo de nylon.

Yo lo usaría como bajo de línea en playa, pero si estás cerca de rocas mejor utilizar un FC shock leader.
Los FC shock leader están hechos con las mejores resinas FC, pero tienen unas cuantas desventajas: son carísimos, muy rígidos y parten con mayor facilidad en el nudo, pero esto último se soluciona aumentando un poco el grosor del hilo para compensar el problema de los FC shock leader con los nudos.

En cambio, si usamos los FC típicos de casting, vamos a correr el riesgo de partir por abrasión o por corte con rocas, y con esa clase de FC da igual que subas el grosor, la roca te cortará igual un 0,30 que un 0,40mm.  Con rocas mejor no arriesgar y meter shock leader. Son duros, duros, muy duros.

Romy

Cita de: Peixet en 27 de Septiembre de 2020, 15:14:23 PM
Perfecto, si lo que quieres es llenar el carrete con fluorocarbono ya que es flexible y aguanta bien los nudos.
Pero si lo quieres usar como bajo de línea, ojo, porque tiene muy poca resistencia a la abrasión. Menos incluso que un buen hilo de nylon.

Yo lo usaría como bajo de línea en playa, pero si estás cerca de rocas mejor utilizar un FC shock leader.
Los FC shock leader están hechos con las mejores resinas FC, pero tienen unas cuantas desventajas: son carísimos, muy rígidos y parten con mayor facilidad en el nudo, pero esto último se soluciona aumentando un poco el grosor del hilo para compensar el problema de los FC shock leader con los nudos.

En cambio, si usamos los FC típicos de casting, vamos a correr el riesgo de partir por abrasión o por corte con rocas, y con esa clase de FC da igual que subas el grosor, la roca te cortará igual un 0,30 que un 0,40mm.  Con rocas mejor no arriesgar y meter shock leader. Son duros, duros, muy duros.

Muchas gracias compañero por tu comentario la verdad que dentro de mi ignorancia y demás pues no comenté que era para abajo pues me parecía buena opción calidad precio pero si no aguanta mucho en abrasión pues ummmm....... gracias a estos comentarios la verdad que este foro es maravilloso.

Elpescata

Cita de: romyelcolo en 27 de Septiembre de 2020, 16:53:20 PM

Muchas gracias compañero por tu comentario la verdad que dentro de mi ignorancia y demás pues no comenté que era para abajo pues me parecía buena opción calidad precio pero si no aguanta mucho en abrasión pues ummmm....... gracias a estos comentarios la verdad que este foro es maravilloso.

No se si lo preguntaste por el daiwa prorex que hay en los decarton y terminaste descargándolo por lo que él compañero te comentó. Si es así fijate que el del deca pone como él bien te ha dicho que es un fc shock leader.  Esas bobinas claramente no son para usar como línea principal, si para bajos. Espero que te sirva!

Romy

Cita de: Elpescata en 04 de Octubre de 2020, 15:51:40 PM
Cita de: romyelcolo en 27 de Septiembre de 2020, 16:53:20 PM

No se si lo preguntaste por el daiwa prorex que hay en los decarton y terminaste descargándolo por lo que él compañero te comentó. Si es así fijate que el del deca pone como él bien te ha dicho que es un fc shock leader.  Esas bobinas claramente no son para usar como línea principal, si para bajos. Espero que te sirva!

Si del deca gracias.....Ya me queda claro la nomenclatura. Gracias a los dos.Saludos

unai81

Hola

Tengo el de 0,33 para bajos de surfcasting y estoy contento.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Bmwx320d

He utilizado varias medidas del del Decathlon y sin problemas... para mi, buena relación calidad/precio...se anular bien y razonable resistencia a roces.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Afons0

Qué opinan de Seaguar Ace o Seaguar Secol? para bajos de linea... (resistencia a la abrasión y nudo) ... zonas con algunas rocas!

muxarro

El secol no lo he probado pero el ace lo tuve para sargo en diámetro 0.20 creo que era y bastante bien. El nudo que hacia siempre era el palomar y aguantaba muy bien, en cuanto a la abrasion creo que hay mejores.

Afons0

Cita de: muxarro en 27 de Noviembre de 2021, 12:51:43 PM
El secol no lo he probado pero el ace lo tuve para sargo en diámetro 0.20 creo que era y bastante bien. El nudo que hacia siempre era el palomar y aguantaba muy bien, en cuanto a la abrasion creo que hay mejores.

en tu opinión cuáles son más resistentes al roce?

enrique HG

Hola yo desde que probe el seguar fxr, no gasto otro, de hecho ayer me pedi una bobina de 100 m  del 0.33, ya que una tienda lo tenia rebajao al 35 por ciento. Saludos.
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

muxarro

Me gusta mas el seguar fxr y el ygk fc absorber slim strong, el fxr en diámetros finos va muy bien, tengo en 0.26 y 0.23 para sargo y aguantan perfectamente al nudo y a la abrasión aguanta bastante bien, muchas veces los sargos buscan la roca y lo rozan totalmente y al levantarlos no suele partir, eso si cuan pasa esto corto por la zona rozada o cambio el bajo. Para diámetros gruesos también uso el fxr en 0.47 y no he tenido ningún problema.

Afons0

Cita de: enrique HG en 27 de Noviembre de 2021, 14:34:40 PM
Hola yo desde que probe el seguar fxr, no gasto otro, de hecho ayer me pedi una bobina de 100 m  del 0.33, ya que una tienda lo tenia rebajao al 35 por ciento. Saludos.

és la medida que quiero! pero lo quiero para bajo en spinning...

muxarro

enrique HG

Pues hay lo pedi yo aller, lo que pasa que no he dicho el nombre de la tienda, pues que ya dije el nombre de esa tienda en un anterior comentario de hace unas semanas, y va parecer que llevo comision jajajajaja, cuando yo no tengo na que ver con la tienda. Saludos
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

Toni.v

Del seguro se hablan maravillas no e tenido la ocasión de probarlo compañeros míos lo usan y están encantados yo alterno monofilamento con fluocarbonl el ygk más concretamente un pedazo de fluorocarbon no excesivamente caro unos 15e la última bobina que adquirí que aún me queda casi la mitad yo pongo bajos de 60_70cm hay gente que pone 1,50m incluso tengo un amigo que le pone 3 metros eso ya va a gusto del consumidor.