Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PRINIPALES FACTORES

Iniciado por TIRSO, 16 de Julio de 2005, 03:18:55 AM

TIRSO

Hola wenas :) ,pues eso que supongo que todo el mundo sabra mas o menos los factores que afectan a la hora de ir a pescar :?: ,me refiero a la luna ,marea ,temperatura del agua,viento,mar de fondo etc,etc.....
Pues eso me gustaria saber la opinion de cada uno para contrastar la mia con las vuestras. ;) y viceversa.

Yo os dire que mi luna preferida es la luna nueva tanto los dias antes como los dias de despues de esta fase,e intento buscar que el dia  cuadre con la amanecida o anochecida subiendo la marea y olas de dos a tres metros,si puede ser con poco mar de fondo.

Bueno esto es todo ,espero buestras contestaciones a ver si hay gente que no piense igual que yo y asi aprender algo nuevo sobre los factores determinantes a la hora de ir a pescar.

UN SALUDO ;)  8)  ;)

juanra

Hola Tirso majete ;)
Pues a mi tambien me gusta la luna nueva y los dias de alrededor pero yo prefiero, y casi voy exclusivamente, las dos ultimas horas de bajada.
Prefiero ir las dos ultimas de bajada ,aunque sea por la tarde,que en pleamar al amanecer o anochecer.
Como mucho que la mar tenga olas de un metro,sin mar de fondo,dia nublado con cielo plomizo y el agua de ese mismo color.
Si hay un poco de viento del noroeste no me importa pero si el viento es del sur me quedo en casa porque creo que afecta mucho al movimiento de los paseantes y a la percepcion que, de estos, tienen las lubinas.
Solo pesco con señuelos de superficie y el viento es importante a la hora de usarlos.
Lugares muy poco profundos(de medio metro a dos metros) y jamas en escolleras y puertos,siempre en costa salvaje ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dario

Tirso, para mi las olas de dos a tres metros se me hacen excesivas, salvo para ciertos sitios muy determinados o que pesques con chivo, ondulantes,  etc. Yo me quedo con olas entre el metro y el metro y medio, y en ciertos sitios, el mar completamente parado.
Por cierto, ya estrene la camiseta. Gracias ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

cote

2 horas antes de bajamar y de 2 a 3 horas despues de bajamar, luna nueva,olas de 0.5 a 1 m, y.... que haya bichos que coger :D  :D
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

BM3W

Para mi los factores k determinaban k el pescado estuviera y comiera..hace tiempo k cambiaron. Antes el pescado seguia unas pautas de comportamiento,tanto en Verano como en Invierno..ahora cojes Lubinas en los momentos mas estraños y en los lugares k no solian estar. Cambio climatico? persecucion a muerte? alteracion de los lugares habituales?...yo creo k de todo un poco. Hay dias en k vas a un sitio concreto porque sabes k estan alli  8) ..pero no! ..hace tiempo en una Galaxia Lejana ..... :lol:  :cry: ..................SL2
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kuitao

Suscribo la anterior opinion de BM3W... Cada vez los patrones tienen menos precision , al menos en mi opinion  :roll:  :roll:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Lala laralalaaaa la la la la la la laraararararara.

http://www.solunar.com/bucher.htm

Para todos los gustos ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

tibian

Yo también me suscribo a lo que dice el amigo BMW3. Aquí no hay mareas y antes pescabamos menos y sabíamos menos pero pescabamos con el cielo plomizo, con olas de un metro y viento de levante o con marejadilla, también al amainar el temporal. Nos gustaba pescar en esas condiciones poruqe en teoría eran las buenas y pescabamos algo.

Este año hemos pescado más y se me han roto muchas teorías, las noche s con mar buena no entraba ni una, sin embargo con la mar calma e incluso luna llena habían entradas impresionantes. También hemos comprobado que las angulas en determinados momentos son infalibles y si pones un rapala entonces no pescas nada. Incluso han entrado más tarde de lo previsto y se han quedaddo demasiado tiempo. El verano se supone que es el peor mes, pués a mi me parece que no , los peores son de enero a marzo

No sé creo que hay multitud de factores que se nos escapan, principalmente la disponibilidad de comida, si hay comida esté como esté el mar la lubina está. Lego está la actividad del pescado la suciedad, las corrientes.........

Ahora tengo otra teoría ya veremos cuánto dura; en primavera mar calma y señuelos más bien pequeños, el verano mejor lo dejo sin teoría porque ya es la locura, en otoño e invierno preferiblemente movidito y señuelos grandes. Y de noche  la mar calma (arrima el pescao y se arrima la lubina).

SAludos.
PATASILLERO INDIGNADO

elrapalero

CitarAhora tengo otra teoría ya veremos cuánto dura; en primavera mar calma y señuelos más bien pequeños, el verano mejor lo dejo sin teoría porque ya es la locura, en otoño e invierno preferiblemente movidito y señuelos grandes. Y de noche la mar calma (arrima el pescao y se arrima la lubina).
Hola tibian.
En lo relativo al tamaño de los señuelos estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, fue una de las premisas que me inculco mi buen amigo y maestro de este arte Antonio. No se basó en la casualidad para decirme aquello, sino en el ciclo reproductivo de la naturaleza. La mayoria de las especies de peces pasto, crian en primavera, y es por ello por lo que en este tiempo, señuelos de pequeño tamaño que se asemejen a sardinillas, boquerones, lisillas deben dar (en teoria) mejores resultados.
En otoño e invierno, ya no hay morralla, solo quedan los supervivientes del verano, que por supuesto han agrandado su tamaño considerablemente. De ahi que sean las muestras algo mayores las que (en teoria) deberian funcionar mejor.
Claro esta, cuando digo todo esto me refiero a las costas meridionales de la península, porque aqui al menos esta teoria se ha mostrado "mas o memos" fiable. ;)
En fin, que por eso me gusta la pesca, porque al final tanta teoria..... y la loba entra cuando quiere  ;)
Saludos.

kuitao

Cita de: "elrapalero"En lo relativo al tamaño de los señuelos estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, fue una de las premisas que me inculco mi buen amigo y maestro de este arte Antonio. No se basó en la casualidad para decirme aquello, sino en el ciclo reproductivo de la naturaleza. La mayoria de las especies de peces pasto, crian en primavera, y es por ello por lo que en este tiempo, señuelos de pequeño tamaño que se asemejen a sardinillas, boquerones, lisillas deben dar (en teoria) mejores resultados.
En otoño e invierno, ya no hay morralla, solo quedan los supervivientes del verano, que por supuesto han agrandado su tamaño considerablemente. De ahi que sean las muestras algo mayores las que (en teoria) deberian funcionar mejor.
Claro esta, cuando digo todo esto me refiero a las costas meridionales de la península, porque aqui al menos esta teoria se ha mostrado "mas o memos" fiable. ;)
En fin, que por eso me gusta la pesca, porque al final tanta teoria..... y la loba entra cuando quiere  ;)
Saludos.

Puede influir también la temperatura del agua . Agua caliente metabolismo rapido > la lubina ataca a todo lo que se mueve, sobre todo a pequeños y medianos alevines que pululan en cantidad, atacan incluso a pesar de estar saciadas. Señuelos "pequeños" ( digamos, a partir de 9 cm ) y color natural ( aguas claras generalmente ).

Agua fria = invierno = ralentizamiento de metabolismo. En este caso, la sensación es que la lubina busca optimizar los recursos y sopesa mejor los "derroches de energia". De esta manera un señuelo corpulento movido más lentamente ofrece mejor bocado y mejor ratio calorias-esfuerzo y la lubina lo atacará más facilmente que a un pequeño artificial que se mueve a toda pastilla e implica mucho gasto de energia para poco beneficio.

Es una opinion.

Un saludo.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

TXIPIRON

Hola a todos.
Estoy completamente de acuerdo con lo ke habeis comentado , aunke tambien se dan casos aparte, como las viejas lubinas ke se vuelven carroñeras y dejan de cazar como si se les hubiesen caído los dientes :lol:
Sé de un caso ke me contó un amigo pesca-sub, el cual buceando solía ver una gran lubina dentro de un puerto peskero,pero por mas ke lo intentaba, siempre se le escondía entre las cuevas de los blokes del muelle.Me decía ke la solia ver comer entre los desperdicios de pescado ke tiraban los barcos al entrar a puerto.Kuando llevaba un tiempo sin verla, le dijeron ke habian pescado lanzando con sardina una de 8 kilos y piko allí mismo. :shock:
Salu2. Spinetes.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

juanra

Hola a todos :D
Todo esto no deja de ser muy relativo porque opinamos segun han sido nuestras pescas y no es lo mismo pescar lubinas con angulon de goma en espigones,puertos y entradas de rias que pescarlas con otros señuelos en roquedos.Y digo esto porque aqui de septiembre a marzo se pesca mas en rias ,con angulon de goma que en en otros sitios.
Los meses buenos de pesca son diferentes para un tipo de pesca que para otro ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo