Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña invierno Galicia

Iniciado por Legaspi, 26 de Octubre de 2020, 23:18:02 PM

Legaspi

Buenas noches a todos,
Estuve buscando por el foro pero no encuentro casi ninguna información sobre las cañas que tengo en mente... Os cuento; estoy buscando una caña para pescar en las piedras del Cantábrico, es para invierno pero no para pescar con el maretón con el que pesca Carlos Redruello. No necesito una caña con un cw muy elevado ya que no pescaré con señuelos de mas de 40 o 50 gramos, lo que si necesito es una caña que me permita sacar a un pez de las piedras con agilidad y si tengo que levantarlo que pueda hacerlo. A priori la paixón seria perfecta pero no me gusta un carallo, y tengo ganas de una major craft, creo que una caña de shore jigging podría sevir y le eché el ojo a esta:
http://tackle4all.com/majorcraft-none-shore-jigging-rods-c-65_446_451_2069/major-craft-none-light-shore-jigging-category-nss1002lsj-length-305mt-lure-3050gr-p-11140.html

muchas gracias de antemano y buena pesca a todos!

irium

Olvidate de la paixon como caña invernal ,tiene  mil quejas de punteros rotos , esa caña no es fiable

Yo como caña invernal uso una xzoga black mamba de 3 m , un poco durilla pero me gustan asi , lanza muy bien los Silent assasin 160 y sin problemas en el izado con piezas normales , ni se inmuta con las kileras , con las de 5 kilos pues no se , no he pillado ninguna pero creo que la sacaria sin problema , izarla ya seria otra cosa

A ver que otros modelos te dicen por ahi 
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Legaspi

voy a investigar la black mamba aunque metidos en ese jardín molaba que fuese de 11 pies. ¿la hirasuzuki no vale para pescar en las piedras?

Raspin

Mira ésta, aún queda alguna por ahí, no sé lo que levanta  :sherlock:, el resto ya peleó con un Dentex de 4,6 y Lulú de 4 kg perfecta como una campeona

Cinnetic Cinergy Sea Bass 300MH
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

irium

Cita de: Legaspi en 27 de Octubre de 2020, 01:01:35 AM
voy a investigar la black mamba aunque metidos en ese jardín molaba que fuese de 11 pies. ¿la hirasuzuki no vale para pescar en las piedras?

Xzoga de 11 pies no se si habia , esa medida de 3.3 o 3 .6 ya se les atraganta a muchos fabricantes

La hirasuzuki solo ha salido una vez y fui a la playa con ella , no me gusto mucho , le dare media docena de salidas y vere lo que hago  , quizas la venda si no me enamora

La cinnetic cinergy 3 m que dice el compi tambien la tuve , ahora la tiene mi compi de pesca y esta bastante contento con ella , a mi no me gusto pero tampoco me disgusto , la vendi no se porque , como hago muchas veces me quito equipo que no me va mal pero no me casa en la mano , era una caña seria para cosas duras , tenia muy buen precio en a alvarez

Legaspi

Esa Major Craft del qué os parece?

unai81

Cita de: Legaspi en 27 de Octubre de 2020, 10:08:39 AM
Esa Major Craft del qué os parece?

Pues no tiene mala pinta pero tampoco me dice demasiado. Xzoga creo que no fábrica de 11 pies... No tienes opción de probar alguna a ver qué sensaciones te trasladan en mano?
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

Con las major craft de shore jigging en youtube he visto sacar auténticos morlacos, ahora no encuentro el canal de un griego creo que era, sacaba unos atunes y unas serviolas del copon.

unai81

Compañero Legaspi. Vas a utilizar jigs y pequeños chivos o vas a utilizar artificiales y vinilos? Es la primera cuestión para elegir una caña de shore jigging o de spinning, porque de esos tamaños y CW hay de los dos tipos. Y lo segundo si tienes antojo de una Major Craft adelante. A veces , yo incluido, buscamos la confirmación de la gente cuando tenemos ya más o menos claro lo que tenemos...

Legaspi

Cita de: muxarro en 27 de Octubre de 2020, 10:25:12 AM
Con las major craft de shore jigging en youtube he visto sacar auténticos morlacos, ahora no encuentro el canal de un griego creo que era, sacaba unos atunes y unas serviolas del copon.

No, está en tackle4all, podria comprarla y devolverla en 7 días pero me cobran 30 pavos,ando algo perdido porque la verdad es que tampoco se muy bien que esperar de una caña de shore jigging, no se cuales son sus particularidades.

robalo_70

Cita de: Raspin en 27 de Octubre de 2020, 01:41:53 AM

... O la 3,30. No valla a ser que se arrepienta después de no tener esos centímetros mas... estas cañas tienen mucho largo de talón.
Entre corrientes y penumbras...

unai81

Cita de: robalo_70 en 27 de Octubre de 2020, 11:34:23 AM
Cita de: Raspin en 27 de Octubre de 2020, 01:41:53 AM

... O la 3,30. No valla a ser que se arrepienta después de no tener esos centímetros mas... estas cañas tienen mucho largo de talón.

A mí por ejemplo una cinnetic 300 se me ha quedado corta en el cantábrico y he adquirido una de 360...

Legaspi

Cita de: unai81 en 27 de Octubre de 2020, 10:51:47 AM
Compañero Legaspi. Vas a utilizar jigs y pequeños chivos o vas a utilizar artificiales y vinilos? Es la primera cuestión para elegir una caña de shore jigging o de spinning, porque de esos tamaños y CW hay de los dos tipos. Y lo segundo si tienes antojo de una Major Craft adelante. A veces , yo incluido, buscamos la confirmación de la gente cuando tenemos ya más o menos claro lo que tenemos...
Vinilos lo que menos minows, paseantes hundidos y jigs de 40 gramos aprox, miraba entre las ahora jigging buscando más potencia para colgar algún pez en sitios complicados

irium

Cita de: unai81 en 27 de Octubre de 2020, 11:57:50 AM
Cita de: Raspin en 27 de Octubre de 2020, 01:41:53 AMCinnetic Cinergy Sea Bass 300MH

A mí por ejemplo una cinnetic 300 se me ha quedado corta en el cantábrico y he adquirido una de 360...

esa cinnetic cinergy de 3.3 no tiene el mismo comportamiento que la de 3.m y la que se recomienda es la de 3 m , esa parece ser que es la buena , andarse con ojo porque para ganar 30 cm te puede cambiar totalmente el comportamiento de la caña

yo he tenido ya todas las medidas y tuve la cinnetic explorar black en 3,60 para chivear y una daiwa powermesh de 3,30 también y otra daiwa azul tambien en 3.3  , me las saque de encima muy rápido , eso no es para mi , demasiada artillería para lo que yo  hago ahora , me pasaron 4 olas por encima y salí bailando y deje de ir al mar bravo , cuando hace mucho mar tiro para adentro en la ría o voy al muelle a por chipis ,quiero morir de viejo en mi cama , no quiero darle un disgusto a mi familia por una lubina

ahora máximo la hirasuzuki de 3,3 que me la compre  para ganar metros en playa , tiene una salida de momento ,la que sale siempre es la xzoga black mamba , me  da mucha confianza esa caña , la veo capaz de sacar bichos muy gordos  , y me lanza muy bien mis queridos silent assasin , asi que para que quiero mas 

este año no he ido a por lulus casi nada (no me  tiran las lulus  últimamente  ) ya veremos como se comporta la majorcarft  en la piedra pero me dijo alguien que la vara no tiembla con bicho gordo ,que el con la suya las ha sacado hasta de 6 kilos  asi que sera cuestión de darle unas horas a ver que tal , si no me gusta me la sacare de encima y a por la yamaga blanks early surf en 3m , que creo que es la 105, pero cuando se empiece a trabajar , de momento quietito

Legaspi

Cita de: irium en 27 de Octubre de 2020, 12:33:37 PM
Cita de: unai81 en 27 de Octubre de 2020, 11:57:50 AM
Cita de: Raspin en 27 de Octubre de 2020, 01:41:53 AMCinnetic Cinergy Sea Bass 300MH

esa cinnetic cinergy de 3.3 no tiene el mismo comportamiento que la de 3.m y la que se recomienda es la de 3 m , esa parece ser que es la buena , andarse con ojo porque para ganar 30 cm te puede cambiar totalmente el comportamiento de la caña

yo he tenido ya todas las medidas y tuve la cinnetic explorar black en 3,60 para chivear y una daiwa powermesh de 3,30 también y otra daiwa azul tambien en 3.3  , me las saque de encima muy rápido , eso no es para mi , demasiada artillería para lo que yo  hago ahora , me pasaron 4 olas por encima y salí bailando y deje de ir al mar bravo , cuando hace mucho mar tiro para adentro en la ría o voy al muelle a por chipis ,quiero morir de viejo en mi cama , no quiero darle un disgusto a mi familia por una lubina

ahora máximo la hirasuzuki de 3,3 que me la compre  para ganar metros en playa , tiene una salida de momento ,la que sale siempre es la xzoga black mamba , me  da mucha confianza esa caña , la veo capaz de sacar bichos muy gordos  , y me lanza muy bien mis queridos silent assasin , asi que para que quiero mas 

este año no he ido a por lulus casi nada (no me  tiran las lulus  últimamente  ) ya veremos como se comporta la majorcarft  en la piedra pero me dijeron que la vara no tiembla con bicho gordo ,que el con la suya las ha sacado hasta de 6 kilos  asi que sera cuestión de darle unas horas a ver que tal , si no me gusta me la sacare de encima y a por la yamaga blanks early surf en 3m , que creo que es la 105, pero cuando se empiece a trabajar , de momento quietito

Hablan muy bien de la early 105 y mucha gente parece estar muy contenta con ella, es una caña que podría funcionar pero desconfío que sea demasiado látigo, de pared demasiado fina y no cuelgue nada de nada, en ese sentido, y sobre el papel, la early plus 102 mh me parece más caña para todo uso, seguro que en la playa la 105 es más agradable pero en las piedras...

irium

Yo no pillaria una yamaga como caña invernal , son 300 y pico pavos para andar por encima de las piedras ,te  resbalas y a tomar por culo la caña

Otra cosa es que no pise mas que la playa , pero con una de 150 pavos ya voy servido y ya me parece mucho dinero

unai81

Cita de: irium en 27 de Octubre de 2020, 14:57:02 PM

Otra cosa es que no pise mas que la playa , pero con una de 150 pavos ya voy servido y ya me parece mucho dinero

Gran verdad y de acuerdo. Hay que valorar si es una caña titular o una para ciertos spots puntuales...

Me encanta la pesca

Mira las Cinetic Explorer Seabass, Black Purple o alguna otra de su catalogo. Son economicas, tienen medidas hasta 3,60 metros, tienen buena capacidad de izado y las recomiendan mucho por su relación calidad/precio.

irium

Cita de: Me encanta la pesca en 27 de Octubre de 2020, 17:04:25 PM
Mira las Cinetic Explorer Seabass, Black Purple o alguna otra de su catalogo. Son economicas, tienen medidas hasta 3,60 metros, tienen buena capacidad de izado y las recomiendan mucho por su relación calidad/precio.

puestos a mirar una caña invernal bien de precio en la gama de cinnetic yo miraría la gama raycast , la explorer de 3,6 era un jodido muerto , la raycast pesa 310 grs  , portacarretes fuji , anillas fuji y esta catalogada como regular fast ,cosa que me convence

CINNETIC RAYCAST XBR SEA BASS LIGHT GAME 330 M 20-70 G 

o la versión mh si se quiere un cw mas alto pero como un lance de 60 grs máximo en la version  light game  (esto de "light game "con un cw de 20-70 me da risa y el "medium heavy" con un cw de 40-120 aun mas  ) creo que ya vamos mas que servidos ,a no ser que nos de por lanzar ya chivos de 80 grs que eso ya seria palabras mayores y en ese tema no me meto

kañabera

a no ser que nos de por lanzar ya chivos de 80 grs que eso ya seria palabras mayores y en ese tema no me meto
[/quote]

El que se meta ahí es donde tiene que comprar la cinergy 3,30 hasta 80 gramos va perfecta es la caña.
Con tiempo y una caña.....