Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña invierno Galicia

Iniciado por Legaspi, 26 de Octubre de 2020, 23:18:02 PM

Peixet

Cita de: TXIPIRON en 05 de Noviembre de 2020, 14:32:45 PM
Aupa !

Eso mismo pienso yo, pero de gente que no tiene no puta idea de lo que esta hablando, y van de ñistos por la vida !  :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Y a las pruebas me remito !  8)

A mi no me vereis dando lecciones de imformatica a un experto, o a un programasor, por que no tengo ni puta idea .  :sisi:

Pero de pescar y sobre todo de lanzar .... tras mas de 50 años con la caña en la mano, y en Campeonatos de España de lance, y aprendiendo de expertos que han estado en Campeonatos del Mundo ... de los miles del foro, me sobran todos los dedos de una mano para darme lecciones .  :064:  8)
Y me da igual que vengais en manada, que no es nada nuevo, y me conozco de sobra el percal.  :P

.

+1  :icon_pray:
Totalmente de acuerdo.

Nadir

CitarEso mismo pienso yo, pero de gente que no tiene no puta idea de lo que esta hablando, y van de ñistos por la vida !
Cómo me gusta tu humidad :meparto:

TXIPIRON

Cita de: Nadir en 05 de Noviembre de 2020, 17:08:07 PM
CitarEso mismo pienso yo, pero de gente que no tiene no puta idea de lo que esta hablando, y van de ñistos por la vida !
Cómo me gusta tu humidad :meparto:

En cambio a mi ni pizca tus ganas de meterte en todos los "fregados", provocar a ver si "salto", y luego, cuando te quedas con el culo al aire, vas de chota llorando a "pedir sopitas" al Shériff :064:
No te das cuenta que tu y algun otro, estais haciendo el ridiculo mas espantoso  >:D
Y todo por llevarlo al tema personal ( como siempre ), y para provocarme.
Jamas te e visto darme la razon en algo, mientras que al reves, muchas veces.  :sherlock:
En fin ... es lo que hay !  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescador

Dime de que presumes y.........
Nadie te quita todo lo que dices que sabes o que hiciste en tu dilatada exeriencia con la pesca , pero  para mi la acctitud te resta puntos

No siempre es extrapolable  lo que se hace en surfcasting a las demas modalidades , y lo que es valido con unos materiales y unas caracteristicas especificas puede no ser lo mas efectivo  para otros materiales y de otras caracteristicas ,
Y el que se cree que ya alcanzo la sabiduria absoluta nunca aprendera nada nuevo
Y ten en cuenta que hasta un tonto te puede sorprender
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

TXIPIRON

Ya salto otro !  :cunao:

Yo no presumo de nada, pero lo que no consiento, es que un ignorante ( sus palabras le delatan )  :sherlock:, me trate a mi por tonto y por no saber nada.
E puesto el ejemplo del LONG-CASTING ( que la inmensa mayoria no sabia ni que existia  hasta que lo nombre  yo )  8)
Es como conducir un Formula 1, o un Seiscientos, la conducion tiene los mismos principios.
Solo que uno tiene mucha mejor mecanica y materiales.

Por cierto, por aqui estuvo hace unos años uno de mi Club de Long-Casting.  :abrazo:
Lo dejo muy pronto, y parece que el foro tambien.
Una pena que no salga por aqui a opinar sobre los taloncitos, y lo de lanzar con las manos juntitas .  :meparto:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Ya que por motivos "misteriosos"  ::), algunos no creen que tengo razon ... la cosa es bien sencilla:
Muchos de los pescadores de Spinning, tienen varias cañas de distintas longitudes y CW y configuraciones ...
Pues haced la prueba vosotros mismos:
Ir a un prado o a una playa vacía, y lanzar a tope con los distintos tamaños de talones.
Medis los lances ... y lo contáis
:sisi:
Pero incluso habra alguno que hará trampas como el que se engaña jugando al solitario.   :cunao:
Si no se convence a si mismo ...
Que se vaya a coger caracoles!  >:D

Salu2.  ;)

Nadir

Provocarte para que saltes?, para eso te vales tú solito y acudir a la descalificación personal es tu especialidad... además de las fanfarronadas.
En fin... tu solito te retratas, es lo que hay.

TXIPIRON

Aitite

La caña de pescar es una palanca de tercer genero: Ya que la fuerza aplicada es mayor al valor resultante,ademas la potencia se encuetra entre la resistencia y el fulcro, su funcion es ampliar la distancia o la velocidad trasnmitida al cuerpo.

Palanca de tercer género/grado, la potencia se encuentra entre la resistencia y el fulcro. Se caracteriza en que la fuerza aplicada es mayor que la resultante;? y se utiliza cuando lo que se requiere es ampliar la velocidad transmitida a un objeto o la distancia recorrida por él

Google dixit. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

JSC (Jero Soto)

Mi experiencia personal y sin ser gran lanzador. En ni caso lanzo mas con talon medio que con largo o corto. Mido 170. No tengo brazos largos ni excesiva fuerza. Para lanzar en largo.consigo mas metros separando los brazos que con ellos juntos. Para separarlos me vale un talon medio.
No se si me va bien asi por acostumbrarme, o por leyes fisicas. Solo que estoy comodo.
Y para que txipiron y nadir dejen la discusion no vuelvo a escribir nada en este hilo sobre potencias, acciones, ni talones.

JSC (Jero Soto)

Soy 2 de los foreros con mas sabiduria del foro.
Eso lo tengo claro.
Pero......     las opiniones se dan con tacto. No tan cortantes ( Nadir). Y Txipiron, no tildes de sabiondo al que no piensa como tu.
Porque no es normal que haya polémicas cuando el foro esta para aprender. Y dar opiniones libremente. No discutir. No tenemos porque dar la razon a uno o al otro.

Peixet

Para eso están los foros, para aprender de los que tienen experiencia en unas cosas, y por supuesto los foros también están para enseñar lo que uno ha aprendido.
Meterse en lo personal creo que sobra.

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Noviembre de 2020, 22:59:30 PM
Soy 2 de los foreros con mas sabiduria del foro.
Eso lo tengo claro.

En algunas cosas, seguro que si...
En otras imagino que no tanto como otros.  :P

JSC (Jero Soto)

Exacto peixet. Yo he cogido apuntes de todos. Algo de lo leido me quedara grabado. Pero en cuanto hay polémicas ya se pierde interes.

Peixet

Pues eso.  Habrá que dar "algún crédito" al que tiene experiencia en su campo y tomar apuntes.
Si alguien no está de acuerdo en un tema, se expone otra opinión distinta, pero sin necesidad de pasar por encima del otro.
Al menos eso es lo que yo creo.
Me voy de este hilo a otros mas interesantes. Chao  :b1:

Raspin

Hala, pues mi opinión es que el talón debe ser acorde a la longitud de la caña y a la embergadura del animal, dentro de esos márgenes cuanto más largo mejor lance
Un ejemplo, Explorer Black seabass 3.30, para mí mal proporcionada, demasiado talón para su longitud y demasiado para mi embergadura, resultado, tengo que dejar un buen trozo de talón detrás de la mano y que me estorba, pero si fuera demasiado corto perdería impulso en el lance
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Salseiro

No soy ningun esperto en ninguna tecnica de pesca

Practique hace unos cuantos años el surfcasting, para lanzar se realiza varias tecnicas, lance de pendulo, lance otg, lance por encima de la cabeza

Estas tecnicas son propias del surfcasting, y alguna es dificil de ponerla en practica si no entrenas mucho

Lo que si se, es que con ninguna otra tecnica, o modalidad de pesca, se alcanza tantos metros como con la del pendulo, si se hace bien, ( con cañas de 4 a 5 metros, y las manos no estan jutas )

Aitite

Cita de: Salseiro en 06 de Noviembre de 2020, 21:49:31 PM
..... y las manos no estan jutas )

La envergadura de quien maneje la caña es un dato a manejar, al igual que la longitud del antebrazo y anchura de los hombros. Que potencia para impulsar en estos pesos nos sobra.
Todo ello en mi opinión. :)

Domin

Uma buena forma de medir en SURFCASTING como te iría bien una caña es:
Cogerla por el porta carretes y colocarte el talón en el sobaco.
Para spinning cambiará la cosa , puesto que hay muchas modalidades

TXIPIRON

Aúpa !

:sisi:

Pero con el brazo estirado, eh  :sherlock:

Salu2.  ;)