Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo

Iniciado por Jota92, 14 de Noviembre de 2020, 00:51:06 AM

Jota92

Si si la legalis es una pasada igual en calidad/precio. Buscare algo mas de info por el foro a ver si pillo algo sobre el tamaño del carrete. Voy a ver si hay material en el decathlon de mi zona si no habra que pedirlo online, porque ahora mismo aquí en granada esta la cosa dificil para salir, a parte que todo lo no esencial esta cerrado. Espero que se acabe pronto para poder ir a verla y probarla. Gracias de nuevo

Naret

Cita de: Jota92 en 16 de Noviembre de 2020, 10:35:06 AM
La legalis la tengo ya en la lista de favoritos ya que me parece una buena opcion, tambien me han comentado sobre la ilicium 500 de caperlan lleva anillas fuji también y tiene muy buenos comentarios, que opinais? En cuanto al carrete he mirado esos modelos el ninja lt, sedona y nexave bastante parecidos los 3.

Yo tengo la Ilicium ILICIUM-500 270/10-35/ peso 147grs. y estoy muy contento, con ella. algo cabezona pero se soluciona con un taco de goma en el talón y dentro le metes un disco de plomo o similar hasta que la equilibres con el carrete que vayas a ponerle, además por 66 euros con seguro por dos años que más se puede pedir.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Naret

Cita de: Jota92 en 16 de Noviembre de 2020, 16:58:20 PM
Muchas gracias, creo que al final me voy a decantar por la ilicium, he leido un hilo por el foro que esta bastante bien y en decathlon se le puede poner un seguro para casos de rotura y tal, aparte de poder tenerla en las manos para verla en tienda (cuando se pueda). Y de carrete creo que me decantare por el ninja que se ajusta un poco mas a mi presupuesto. El tamaño 4000 le vendría bien? O quiza un 3000?

Por cierto,m inicialmente la puse un carrete Lineaffe Deep Runner 70 que me salió una mierda por que determinadas piezas se oxidaban, en poco más de 2 años además cogió holguras, vamos una castaña.
Ahora, con un Piscifun Carbon X 3000, está muchísimo mejor, más equilibrada, en estado de revista pesa un total de 417 grs, algo muy a tener en cuenta para una jornada de pesca.
Todo salió por  134 aurelios, incluyendo trenzado de YGK G-SOUL X8

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

Jota92

La verdad que ese carrete es muy bonito estéticamente me encanta. Por donde lo compraste? En AliExpress lo he mirado y sale por unos 50 y poco. Lo unico es que me echa un poco para atras el tema que sea de china o parecido, ya que si hay algun problema a la hora de devoluciones o problemas es complicado, que no quiere decir que sea malo. Otro compañero del foro me ha recomendado el seaknight rapid II y tambien tiene muy buenas valoraciones en AliExpress, tambien para una ilicium. Pero repito que el piscifun estéticamente me ha encantado.

JSC (Jero Soto)

Lo malo de aliexpress es que te llegue recargo de aduanas. No suele pasar. Pero......   aun asi yo a veces tiro de china. Pero si hay limite de pasta por si acaso pilla aqui. Ya que la caña es un poco cabezona pues el ninja 4000. Y si aun pesa de alante pues le añades peso al culo la caña
Es mi opinion.... aunque si quieres arriesgar de china. De momento lo que son carretes a mi no me metieron recargo nunca... por alguna caña si tuve que pagar

Jota92

Casi me preocupa mas el tema de roturas o devolución de china como he dicho que la aduana, ya que yo he pedido muchas cosas de AliExpress y algunas bastante caras y por ahora toco madera y no me han parado. Asi que creo que cogere algo de españa, he estado dandole vueltas y creo que voy a invertir un poco mas en el carrete, he mirado algunos modelos.
He encontrado varios modelos del ninja y ando perdido en que se diferencian:
https://www.duopesca.es/carretes-spinning/12241-daiwa-ninja-bs-lt-4000-c-1940002562311.html
https://www.formulapesca.com/carretes-de-pesca-daiwa/ninja-lt-2018.html
https://www.maxpesca.es/es/carretes-daiwa/5833-carrete-daiwa-ninja-bg-19-lt-4000-c.html
Daiwa Legalis en 4000 se me va un poco, si en 3000 me sirve si me podria estirar un poco ahi:
https://www.formulapesca.com/carretes-de-pesca-daiwa/daiwa-legalis-lt.html
Y luego he mirao tambien el modelo Revros que lo he encontrado por el mismo precio en 3000 y 4000:
https://www.pescatienda.com/DAIWA-REVROS-19-LT-3000-CXH-aREV19LT3000CXH.html

Estos seria mis opciones hasta eso un precio de unos 60€, euro arriba o abajo.

pescador

Ya lo comente en otro post, mi experiente con el legalis es funesta , me encanta el carrete y la suavidad que tiene para ese precio , pero no soporta el smbiente marino , ya no hablo de mojarlo en la playa sino de uso en embarcacion , salio almar como mucho 15 veces y ya tuve que desmontar dos veces el sistema de antirretroceso , se bloquea y cuando lo desmontas esta lleno de roña de oxido , no me oado con ningun otro carrete del mismo precio o mas barato , , no se si mejoraron eso en los nuevos pero yo no lo usaria en el mar
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

Lo mismo pasa en todos los lt por debajo del exceler. A veces salen peores. Mi tio tiene un legalis. Pesca en playa. Y lleva 3 años.
Yo llevo también 3 años en playa con 2 exceler mimados a tope. Pasaron el examen. Salieron perfectos.  Pero.... a lo mejor compramos otro de otro tamaño y ese por lo que sea sale malo.  Funcionan genial de nuevos y luego.... depende. Mejor no mojarlos por si acaso. Eso si... si los mojas y pasan el examen unos meses tienes carrete para un tiempo, cuidandolo mucho... pero claro... proteccion sal ninguna. Para eso el daiwa bg pero ya se escapa el precio. O el shimano nasci que tambien se escapa.
O.......  un aliexpres. Hay si...  pero no van tan finos como los lt basicos. Aunque si aguantan mejor el agua. Sharky, seaknight rapid 2, piscium, etc....
Los ninja tu busca lt . Lo demas distinta imagen o color. Pero por si acaso fijate en la informacion tecnica: peso, rodamientos, ...

Jota92

Pues mira que bien jaja al final me.voy a tener que pedir el de AliExpress. Bueno en estos casos si la cosa va asi al final tampoco varia mucho unos de otros en este rango de precios en ese aspecto. Con esta información casi me decanto por el ninja es el mas asequible y fiable, sin pedir de china, aunque me pensare el seaknight y el piscifun. Gracias por las respuestas

JSC (Jero Soto)

Yo tengo unos cuantos chinos. Y unos cuantos de marca distribuida en europa. Al final ......  los chinos me quedan 3 de 6. De playa e invierno me queda un sharky. La fiabilidad  es menor. En maquinaria. Que no en rodamientos sellados, etc... si te sale bien un chino tienes carrete para 10 años sin preocuparte de la sal....   pero tiene que salir bien. ...  seaknight y kastking muy irregulares. Uno sale bestial y otro igual casca en 2 dias.
Piscium he probado uno y bien. El colega lleva 1 año con el, y esta contento.
Aunque al final lo mismos problemas de fiabilidad pasa con los daiwa o shimano, incluso los caros...  pero en principio duran mas. Pero no los mojes. Playa si, pero dias de oleaje que te salpique bien, o de viento con arena en suspension mejor no usarlos. Es la forma de que dure un ninja o similar.
Por ejemplo por decirte algo: 1 ninja es un carrete suave y dura mas estando fino que un stradic ci4. Asi que calidad precio ya me diras...   el legalis va aun mas suave...    el stradic pues eso, lo tengo. No lo uso mucho. Es mas fragil que estos daiwa. Y va mas fino aun durante meses, quizas 2 años. Pero, la sal lo destroza. Y el guiahilos buffff. Penoso......por lo general.
Hay que cuidarlo como si fuera un carrete de gama baja para que dure esos 5-10 años.
Tambien puede salir una unidad o serie mejor.  De todas formas ya me he cargado carretes gama alta daiwa / shimano.  Y sin embargo tengo 2 hiperloop con mas de 10 años, con caidas al agua, etc...   y aun funcionan. Carretes de 15 euros shimano.
Con mantenimiento. Freno de 6 kg solo para el 4.000 y han soportado innumerables pescatas incluido rayas y robalos. Y hay estan......
Al final, un carrete es tener suerte en parte.
Aunque por lo general hay mas posibilidades con un sw ( mar) que no sea lt ni ci4. Esos son los duros de verdad....
Si pudieras comprar el carrete en tienda fisica mejor aun. Por si te sale "rana" el ninja-legalis.

Naret

Cita de: Jota92 en 16 de Noviembre de 2020, 19:45:36 PM
La verdad que ese carrete es muy bonito estéticamente me encanta. Por donde lo compraste? En AliExpress lo he mirado y sale por unos 50 y poco. Lo unico es que me echa un poco para atras el tema que sea de china o parecido, ya que si hay algun problema a la hora de devoluciones o problemas es complicado, que no quiere decir que sea malo. Otro compañero del foro me ha recomendado el seaknight rapid II y tambien tiene muy buenas valoraciones en AliExpress, tambien para una ilicium. Pero repito que el piscifun estéticamente me ha encantado.

Lo compré directamente en Piscifun en la página del fabricante, bueno, anunciador, que no sé si lo fabrica.
En tres días lo han subido un poco el precio. Hay algún forero que lo conseguido más barato que el mío.
Fecha de compra 19/10/2020 Fecha entrega03/11/2020

Sobre el carrete no te puedo decir nada malo ni bueno, no lo he probado. Positivo, comparado con un Daiwa Legalis 2500 que tengo para rockfishing, y otros Daiwa que tengo de Surfcasting, que va muchíiiisimo más fino y suave.
Como estoy encerrado en Oviedo no puedo ir a pescar, pero el carrete la primera impresión es muy buena.

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

pescador

Yo creo que este puede ser una buena opcion,
A mi el sfheros que tengo es duro y cero problemas

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Jota92

Cita de: JSC (Jero Soto) en 17 de Noviembre de 2020, 01:48:43 AM
Yo tengo unos cuantos chinos. Y unos cuantos de marca distribuida en europa. Al final ......  los chinos me quedan 3 de 6. De playa e invierno me queda un sharky. La fiabilidad  es menor. En maquinaria. Que no en rodamientos sellados, etc... si te sale bien un chino tienes carrete para 10 años sin preocuparte de la sal....   pero tiene que salir bien. ...  seaknight y kastking muy irregulares. Uno sale bestial y otro igual casca en 2 dias.
Piscium he probado uno y bien. El colega lleva 1 año con el, y esta contento.
Aunque al final lo mismos problemas de fiabilidad pasa con los daiwa o shimano, incluso los caros...  pero en principio duran mas. Pero no los mojes. Playa si, pero dias de oleaje que te salpique bien, o de viento con arena en suspension mejor no usarlos. Es la forma de que dure un ninja o similar.
Por ejemplo por decirte algo: 1 ninja es un carrete suave y dura mas estando fino que un stradic ci4. Asi que calidad precio ya me diras...   el legalis va aun mas suave...    el stradic pues eso, lo tengo. No lo uso mucho. Es mas fragil que estos daiwa. Y va mas fino aun durante meses, quizas 2 años. Pero, la sal lo destroza. Y el guiahilos buffff. Penoso......por lo general.
Hay que cuidarlo como si fuera un carrete de gama baja para que dure esos 5-10 años.
Tambien puede salir una unidad o serie mejor.  De todas formas ya me he cargado carretes gama alta daiwa / shimano.  Y sin embargo tengo 2 hiperloop con mas de 10 años, con caidas al agua, etc...   y aun funcionan. Carretes de 15 euros shimano.
Con mantenimiento. Freno de 6 kg solo para el 4.000 y han soportado innumerables pescatas incluido rayas y robalos. Y hay estan......
Al final, un carrete es tener suerte en parte.
Aunque por lo general hay mas posibilidades con un sw ( mar) que no sea lt ni ci4. Esos son los duros de verdad....
Si pudieras comprar el carrete en tienda fisica mejor aun. Por si te sale "rana" el ninja-legalis.

Gracias por la información, la verdad que en tema de cuidar material lo llevo a rajatabla, ya que en surfcasting despues de cada finde de salida limpio el equipo. La verdad que eso puede pasar con cualquier material te puede salir bueno o malo incluso los mas caros como dices. Yo tambien soy de comprar en tienda y poder ver y tocar material, pero como esta la situación esta todo cerrado, de ahi que comprar online en españa sea para mi personalmente la.mejor opción ya que si hay cualquier problema o fallo las devoluciones son mas rapidas y sencillas. Seguramente me decante por el.ninja en 4000 y ya se ira viendo que tal cuando se pueda empezar a salir de nuevo  ;D
Cita de: Naret en 17 de Noviembre de 2020, 07:24:13 AM
Cita de: Jota92 en 16 de Noviembre de 2020, 19:45:36 PM

Lo compré directamente en Piscifun en la página del fabricante, bueno, anunciador, que no sé si lo fabrica.
En tres días lo han subido un poco el precio. Hay algún forero que lo conseguido más barato que el mío.
Fecha de compra 19/10/2020 Fecha entrega03/11/2020

Sobre el carrete no te puedo decir nada malo ni bueno, no lo he probado. Positivo, comparado con un Daiwa Legalis 2500 que tengo para rockfishing, y otros Daiwa que tengo de Surfcasting, que va muchíiiisimo más fino y suave.
Como estoy encerrado en Oviedo no puedo ir a pescar, pero el carrete la primera impresión es muy buena.

Ayer lo estuve mirando y viendo videos de reviews, que el 90% son americanos o rusos con el carrete y parece que esta muy bien, lo ponen bastante bueno. En AliExpress esta de oferta estos dos dias y sale en 52€ el de 4000 y en la web sale bastante mas caro asi que estoy pensandomelo aun, es en la tienda oficial de la marca en AliExpress y creo recordar que solo un comentario negativo cosa que es muy buena señal.
Cita de: pescador en 17 de Noviembre de 2020, 09:20:20 AM
Yo creo que este puede ser una buena opcion,
A mi el sfheros que tengo es duro y cero problemas

Gracias por el aporte pero se me va un poco de presupuesto, ya que busco algo en torno a 60€

Naret

Un consejo, por experiencia, el peso del conjunto es importante.
Por lo menos yo, que soy sexagenario, lo tengo muy en consideración.

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

Jota92

Si lo estoy teniendo un cuenta mas o menos segun el peso que me dijiste que este en unos 400-450gr como mucho el total.
El seaknight esta en oferta tambien (31€ con envio de españa) pesa 254 en modelo 4000
Y el carbon en oferta desde china 53€ con un peso de 272 el 4000. El ninja en este caso es el mas gordito con 280gr, pero sera que tengo marquitis o algo que no se porque me da mas confianza. La verdad que no pense que me iba a dar tantos "dolores de cabeza" la elección del carrete

elburgo

Cita de: Jota92 en 17 de Noviembre de 2020, 11:26:57 AM
Si lo estoy teniendo un cuenta mas o menos segun el peso que me dijiste que este en unos 400-450gr como mucho el total.
El seaknight esta en oferta tambien (31€ con envio de españa) pesa 254 en modelo 4000
Y el carbon en oferta desde china 53€ con un peso de 272 el 4000. El ninja en este caso es el mas gordito con 280gr, pero sera que tengo marquitis o algo que no se porque me da mas confianza. La verdad que no pense que me iba a dar tantos "dolores de cabeza" la elección del carrete

Sinceramente con la Legalis y un Fuego LT vas sobrado para empezar y es un buen equipo.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

irium

El ninja duro no es el de la serie lt , la serie lt es la nueva de daiwa , hay modelos que se parecen en el nombre pero nada que ver , carretes daiwa duros eran el exceler viejo , el bg , el caldia

el bg se sigue vendiendo los otros ya no los veo por ahi , estos eran mas duros que la carne de perro, de gastarse 60 en una chinada a 100 en un bg comprado aqui en españa con su garantia y toda la ostia ni me lo pienso

Si encontraras alguna unidad de aquel mitico shimano exage 4000 fd por algun lado seria la ostia , los ultimos los vi a 75 pavos pero ya no se encuentran  , todos empezamos en el spinning con uno de esos , mas duro que una piedra y no daba un problema con el bobinado, yo tengo su hermano symetre y oye que despues de 7 años aun va al muelle por caballas

Con una cinnetic cinergy 3m y un caldia 4000 de los antiguos sacaron un palometon de 40 kilos

Los ninja viejos  los habia por 40 pavos en el decathlon

Un daiwa 3000 antiguo equivale a un shimano 4000 , en las series nuevas de daiwa como la lt  ya son equivalentes

Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Jota92

La verdad que pensandolo muy bien, voy a dejar los chinos a un lado por el tema de que no me llega a dar toda la confianza, hablo personalmente, esto no quiere decir que sea malo, ni si quiera lo he probado pero tengo esa cosa que no me llego a fiar. He decidido quiza subir algo el presupuesto para el carrete para algo mejor pero la verdad no tanto. Echarle quiza 70-80€ a algun daiwa o shimano. Se que volvemos a lo mismo que uno de 100€ es mejor etc, esta claro por eso vale 100€ y no 50 jaja. Aprecio mucho de verdad la ayuda que me estais dando. Buscare en ese rango de precios y como por ahora no lo voy a comprar, quiza hasta enero o asi no vaya a pescar ya que entre el tema de la pandemia, las restricciones y trabajo no podre ir a la costa. Tambien aprovecharé la epoca de navidad rebajas y eso a ver si puedo pillar alguna buena ganga en descuento por ese precio aproximado. Ire mirando por ahora y hare una selección de unos 3 o 4 carretes y a ver que tal.
Edito: finalmente como caña me compraré la ilicium 500 270, lo que aun no me queda claro es el tamaño del carrete si cogerlo en 3000 o 4000, la mayoria de modelos solo varian el peso y que le entre mas metros de linea verdad?

JSC (Jero Soto)

Pues de ese valor dentro de shimano/daiwa:

Shimano
-ultregra pagando un poco mas.
-spheros
- nasci
- exage si encuentras alguno por la web

Daiwa:
-Exceler lt( este no es sw y hay que mimarlo)
-Fuego lt . Es mag sealed. Si falla em el tiempo hay que enviarlo a mantenimiento daiwa. A traves de una tienda de confianza. Mejor entonces comprarlo alli. Yo estoy pasando de mag sealed porque ya vi fallar unos cuantos entre ellos fuego, y saltist. Aunque muchos los usan y bien. La verdad daiwa para mi mejora a shimano en todas las gamas. Solo que el mag sealed no me convence.
-bg. Algo pesado el 4000 pero puedes pillar menos tamaño de carrete.mejor el 3000 . Lo unico poco freno, pero va a la perfeccion. Un freno de 6 kg ya saca cualquier pez de nuestras costas, o casi cualquiera.
El precio quizas sobrepase los 80, aunque ya los he visto a menos...
Es el mejor carrete en ese rango de precio.

Otros:
Modelos descatalogados que no sean shimano ci4 ni daiwa lt, sino los duros:  como exage ( algo pesado), antiguo exceler,antiguo ninja. Modelos de generacion anterior mas duros, y un poco mas resistentes. Tambien mas pesados.  Aunque ojo que los daiwa gama baja antiguos tampoco son para mar aunque si son más fiables que los de ahora. si fuera un caldia pues mejor ( este si es para mar), pero el antiguo aun sigue muy caro. Y el nuevo mas caro claro...

De todos todos me fijaria en:
Daiwa bg 3000, shimano nasci, spheros, exage, alguna version de las ultimas de symetre, ultegra fb si subes un poco presupuesto.

Jota92

Echando un vistazo esta tarde por web he mirado el nasci, el bg, el fuego, el exceler, este ultimo no sabia que no era para mar, y el legalis. Tambien vere si puedo buscar alguno de los descatalogados. Gracias por los consejos ya que al ser novato en esto esos detallitos marcan la diferencia.