Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAñas de tres tramos

Iniciado por tibian, 20 de Julio de 2005, 00:12:00 AM

tibian

Hola peña. En septiembre me piro para Tenerife unos meses (mi novia trabaja allí) por lo que necesito una caña de tres tramos para llevarla y traerla en el avión.

Yo uso un equipo ligero de dos tramos (2.70 20-40) pero imagino que allí me hará falta algo más heavy así que había pensado en la Beast MAster 50-100 3m y tres tramos que está por unos 90 cafes. También tenía en mente la greys 30-100 4 tramos pero no me llega el presupuesto.

Púés eso que  a ver si conoceis alguna cañita de estas características que se ajuste a un presupuesto de 100 eurillos que por lo que he visto no hay muccho en el mercado.

SAludos.
PATASILLERO INDIGNADO

adri

Hola que tal yo uso una GRX de Greys 9' 3 tramos 30-100 reales hasta 120gr
lanza todo tipo de señuelos hasta un whistler como un x-rap de bien  ;)

kuitao

Una buena opción podría ser la Colmic Smash, la tienes en 3 largos y potencias y es muy robusta. Yo tengo la versión de 2´10 para casos de señuelos pesados y va muy bien. Además viene con funda rígida . Ojo, es para spinning más bien pesado o de embarcación , así que, o grandes bichos o busca algo más polivalente. Por otro lado, si tienes la posibilidad de pescar de embarcación , la caña es muy polivalente pues sirve para currican ligero, jigging ( en la versión de 2,10 al menos ) e incluso pesca a pulso ....  Y cuesta entre 80 y 90 cortados.

http://www.colmic.com/cfml/ma_canne_st.cfm?idst=57&lg=it
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tibian

Gracias Kuitao qunue no la había tenido en cuenta  la colmic me parece demasiado dura, voy a acabar deslomao.

Adri, por cuento está esa Greys y donde se compra??? , me gusta bastante.
PATASILLERO INDIGNADO

Miguel Angel

Hola Tibian, si te la pillas no te arrepentirás, yo la tengo y estoy muy contento, es ligera , rápida y  muchiiiisiissiimo mejor que la beast master( tambien la tengo), yo la compre aquí en valencia en game fisher , creo que Paco Revert tambien la tiene. El precio es menos del doble que la beast master.
Mira en su página http://www.greysfishing.com/

fermintxo

También tienes las shimano STC que bienen muy bién pá viajar.Vienen en 5 tramos y son de 3 y 3,30mts.En algunos sitios las he visto por 80 cafeses.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

kuitao

Yo tengo una Greys de esas caracteristicas que me tocó en un conocido sorteo de una conocida concentración de spinning organizada por una conocia web de spinning y una conocida tienda de pesca que se publicita en la conocida web de spinning, donde podrás adquirir la conocida caña.... pero el precio ronda el doble de lo que buscas y para mi tiene un ligero problema ( igual que la exage stc que también tengo ) y es que los tramos tienen cierta tendencia a aflojarse y salir disparados, sobre todo con señuelos grandes , por lo que tienes que estar pendiente de ellos y se pesca algo intranquilo..... La colmic esta rematada en unos "tapones de goma" que ajustan de maravilla la caña y ofrece mucha potencia y rigidez. Si te apuntas a los bichos grandes yo apostaría por ella ya que no es excesivamente pesada.

Maren

Ademas de ke la mano inocente ke saca los nombres de los premios es de un conocido de esta Web, conocido de dicha tienda de pesca, ke organiza junto a conocida web, una conocida concentracion de spinning, donde de todos es conocido el sorteo ke se realiza al acabar la comida, y conocido es el afortunado de todos los años.  ;)

juanra

Conocido de esta Web cuyo nombre,por una extraña casualidad,es el mismo que el del autor de la respuesta  anterior a la de Maren :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel Angel

Hola compañeros, yo no he notado lo de que se aflojen los tramos, en cualquier caso cada 10 lanzes o asi los reviso, es costumbre, quizá por eso no se me aflojan :D   Sigo aconsejando la caña al amigo tibian.

adri

Hola que tal yo la tengo ya currada y no he notado que tampoco he notado que los tramos se desajusten le hunto al enchufe cera de vela y aguantan la fijacion muy bien yo estoy contentisimo con ella por ahora estoy esperando un nuevo tramo tengo ya ganas de tenerla otra vez en mis manos

marineroentierra

Cita de: juanraConocido de esta Web cuyo nombre,por una extraña casualidad,es el mismo que el del autor de la respuesta  anterior a la de Maren :twisted:

...y más conocido aún que todos los años hay TONGOOOOOOOOOOO :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;) y que no sacamos nada.   :cry:  ;)

fermintxo

Cita de: marineroentierra
Cita de: juanraConocido de esta Web cuyo nombre,por una extraña casualidad,es el mismo que el del autor de la respuesta  anterior a la de Maren :twisted:

...y más conocido aún que todos los años hay TONGOOOOOOOOOOO :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;) y que no sacamos nada.   :cry:  ;)
Ya lo dice el refrán:El qué parte y reparte se queda con todos nosotros :roll: y con la greys
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Joan Enric

Hola Tibian,
Yo lo  hice a la inversa, es decir, fui a Tenerife a pasar un fin de semana y me traje una beast master 50-100 de tres tramos y 2,70m

Yo aún, no creo estar autorizado para opinar sobre cañas, pero a mi me gusta mucho y si te gusta, mejor la compres allí, que te va a costar sobre 70 cortados.

Si te interesa, hay una tienda en la zona de la Cuesta de La Laguna ( que ya se ha hablado de ella en este foro) que tienen unos precios muy interesantes y una atención explendida.

Un saludo

juanra

Hola a todos ;)
Yo tengo una greysflex de 2'70 y 3 tramos y la verdad es que si no le das cera de vez en cuando,se le afloja algun tramo en los lances.
Aun asi sigue siendo la mejor caña que he tenido,le doy la cera y va de maravilla ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

tibian

GRacias por la info.

Me ha convencido la greys sea spin 30-90 11 pies . Lo que no se es cuanto son 11 pies de largo.

De momento me pillaré una geologic baratita   de dos tramos   y 3 m de 20-60 en Tenerife y me la dejo allí,  me han comentado que tampoco es necesario un equipo muy duro para spinear  por allí.

Pero la Greys fijo que me la compro cuando vaya bien de pasta me ha molado.

Miguel Angel tu modelo es la SEAspin o la GRX ..........??

SAludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Miguel Angel

Hey tibian, 11pies  son 3,30 (bueno no exactamente) , para mi gusto muy larga, la mia es la grx  de 2,70 y de 30/100 y es una pasada te lo aseguro, lo de que se aflojan los tramos que no te preocupe a mi no me ha pasado todavia, en todo caso le das con un cirio en las espigas y listo, además de que es un problema muy frecuente en muchas marcas, tambien le  pasa a las shimano beastt master y en esta si me ha pasado el dia del estreno. Una de las mejores cosas de la grx es la reserva de potencia, no he pegado todavia ningún bicho grande con ella para comprobarlo ( el mas grande una anjova de 3 kilitos, no fue rival) lo he comprobado cuando se cruza el anzuelo de un ranger o un bounder con la linea, con la beast master cuesta un huevo bombear y recuperar el señuelo , con esta ni la mitad. yo he lanzado sin problemas desde 21 a 90 gr aunque la quiero para señuelos a partir de los 40 gr. con  señuelos de superficie grandes se comporta cojonudamente, es dura sin ser un palo de escoba,  rápida y ligera.  Además de la garantía incondicional de por vida.

Saludos.

adri

Hola que tal estoy totalmente de acuerdo la GRX 9' es muy buena opcion es una caña ligera potente y lanzadora con ella he descubierto cierta polivalencia y sin ella no voy a ninguna parte es comoda de llevar e incluso cabe en una maleta la tengo bastante tiempo y nunca se me ha aflojado un tramo para salirse eso si le toca un encerado cada ciertos dias de uso para las lubinas va sobrada y tambien disfrutas peleando una de ellas si sale peloana claro con las anjovas te lo pasas bien la puedes bombear comodamente un compi por aqui la ha probado con pulsion 120gr y dumbell
y no problemo he pescado a cierta altura del agua y tampoco lo he notado mucho he pasado de pescar con una 3.30 de casi 400gr a pescar con una caña de 200gr y eso se nota a al hora de mover señuelos y demas para trabajar poppers no tienes que hacer tanta fuerza para que el artificial escupa bien el agua ya te digo yo me he tirado 24h pescando con ella y como si nada agrupada con un 5000 de shimano o 4500 de Daiwa se quedaria muy buen equipo sobrado para cualquier tipo de pesca a spinning de la por aqui que no hay nada :P

TXIPIRON

Hola peña.
Yo tengo 2 cañas de 330 (una hiro, y una shimano tecnium), de 50-120 la primera.... :shock:  "ni harto vino", y de 50-100 la segunda y estoy muy contento con las 2.
Tengo otra shimano tecnium de 270 y accion 15-40, y esta no me acaba de convencer...me parece muy "chicle", ke al hacer el wtd  ( mover a los paseantes en ziz-zaz ) para los no iniciados, el movimiento de muñeca se gasta con la blandura de la caña y hay ke hacer el movimiento mas energico de lo debido.
Ya sé ke a bastantes del foro les gusta y para algunos lo ke voy a decir es un sakrilegio pero yo manejo mejor los poper y los paseantes con la tecnium de 330 ke con la de 270... :roll:
Tambien buscaba una para llevar de viaje, y aunke no la he probado la ke mas me gusta es la greys misionary spin, creo ke es de 4 tramos, y ronda los 100 gr. de acción.
¿Ke opinais de ella?
Un salu2. spinetes.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kuitao

Las greys son magnificas cañas, yo de hecho tengo una grx de 10 pies y 2 tramos, 20-60 y otra de 3 tramos que una mano inocente quiso que me correspondiese en un sorteo de un afamado encuentro de "pescadores" y ambas son una maravilla ( quitando la peguilla de que se aflojan los tramos, que no es nada importante ) pero en todos los casos duplican el precio al que se refiere Tibian. Finalmente ha tirado por la calle de en medio y se ha hecho con una Geologic que tiene también una buena relación calidad - precio. Yo si solo tuviera una caña elegiria la greys.

..... Por cierto, se rumorea que en el proximo sorteo de la concentración de spinning va a haber un viaje a los jardines de la reina, en Cuba.... Ya me estoy comprando protección solar, unas guayaberas y señuelos grandotes !!!!   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: