Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pernera portaseñuelos akami

Iniciado por irium, 18 de Noviembre de 2020, 14:33:57 PM

irium

bueno ahí va mi próxima adquisición  para el equipo de  spinning , me ha parecido buena compra y barata y como estaba un poco hasta los cojones de la riñonera de plastico , voy a probar esta novedad de la casa akami a ver que tal ,

https://www.youtube.com/watch?v=FK0agjiOhBw&t=208s&ab_channel=solorobalizas

dejare las riñoneras de shimano y spanish lures  para llevar señuelos en el coche y escoger los que se mojen en la caja de la pernera  , que suelen ser siempre los mismos

el poder apoyar la caña en playa le da un puntito y el llevar pocos señuelos le da otro en mi caso , el gripper por fuera y  el alicate , faltaría meter  el cuchillo en el cinturón y ya completo el asunto , tengo costumbre de llevar un cuchillo de hoja fija a mano por si hace falta ,

cada día necesito menos señuelos con 4 silent assasin 160 f  y 2 z vertice  140 f me apaño , 4 vinilos y 2 jigs en un bolsillo de la chaqueta y esta la cosa hecha para una jornada normal de pesca

lo que me parece caro es el chaleco que son 90 pavos el chaleco , salvo que no haya mirado bien los detalles y  sea de esos  flotantes  para una emergencia  , que entonces esta en su precio

y sigo sin ver por ningún lado lo que mas busco , un simple pantalón  de neopreno con calcetines incorporados y sellado para no mojarte los pies , hay un pantalón vadeador seland modelo avacitrans pero vale el hijoputa 180 euros
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

szp1981

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Antonio

Yo hago tiro con arco (o hacía  :facepalm:), y estoy pensando que en el carcaj (para llevar las flechas) se parece mucho a lo que lleva él para meter la caña... quizás se podría adaptar, ya que tiene espacio de sobra y hasta un bolsillo con cremallera, creo que se podría hacer algo  ::) ::)

Dejando solo un tubo para apoyar la caña (aunque quedaría en una posición rara) el resto del espacio se podría meter una caja de señuelos  ::)

Hay que reutilizar el material que uno tiene, sino, la parienta nos echa de la casa  :smiley_1140:  :cunao:

irium

Cita de: Antonio en 19 de Noviembre de 2020, 17:33:50 PM
Yo hago tiro con arco (o hacía  :facepalm:), y estoy pensando que en el carcaj (para llevar las flechas) se parece mucho a lo que lleva él para meter la caña... quizás se podría adaptar, ya que tiene espacio de sobra y hasta un bolsillo con cremallera, creo que se podría hacer algo  ::) ::)

Dejando solo un tubo para apoyar la caña (aunque quedaría en una posición rara) el resto del espacio se podría meter una caja de señuelos  ::)

Hay que reutilizar el material que uno tiene, sino, la parienta nos echa de la casa  :smiley_1140:  :cunao:

si tienes el carcaj este tirado por casa ,miraría  primero lo largo que es , porque si te va muy abajo muy cómodo no sera ni para andar por  playa ni para el pedrero ,no lo veo yo muy sujeto por la parte de abajo ,que te ande bailando un peso muerto ahí en los muslos como que no y que tipo de material tiene porque  se mojara mucho con el agua de mar y con la sal posiblemente  se joda en menos de nada  ,

si es muy largo o de material blando véndelo de segunda mano que la pernera esta vale 20 euros , a poco que te den por el carcaj ya la tienes pagada , ya nada mas la caja de plástico interna con agujeros te piden 6 euros en el decathlon, si vas a comprar dos cajas para llevar señuelos ya casi tienes pagada la pernera que viene con una caja ya

si ves que andar con el por la playa es factible y no lo quieres vender puedes comprar tubos que quepan en esa medida y dentro de los tubos  llevar señuelos y dejar los bolsillos para otro tipo de material , dejando el  tubo exterior para meter la caña, vigila siempre que la caña se aguante casi sola para tener las dos manos libres , sino ira al suelo y todos sabemos lo que jode que se caiga el carrete en la arena y mira si el talón entra en ese tubo sino tendrás que buscar uno de mas diámetro

tampoco se con cuantos señuelos te sueles mover en una jornada de pesca , yo me muevo con muy pocos y considero la riñonera un trasto muy grande para lo que yo suelo utilizar

Antonio

:cid: muy buen razonamiento.

Si es un poco larga la verdad :nuse: aunque habrá que probarla ???????????????????

Ollimi

Irium dos cosas, probaste la caña akami? por 100 euros si lanza bien puede ser una buena opción al menos no es cara y si rompe forzándola no se perdería mucho.

Notas diferencias de capturas entre el shore line y los assasin? yo pesco mucho mas con los shoreline no se si es una simple coincidencia.

A mi las riñoneras tipo spanislures se me hacen muy aparatosas tengo la medium de shimano y tampoco es que sea los mas comodo.

Saludos.

irium

Cita de: Ollimi en 22 de Noviembre de 2020, 20:46:24 PM
Irium dos cosas, probaste la caña akami? por 100 euros si lanza bien puede ser una buena opción al menos no es cara y si rompe forzándola no se perdería mucho.

Notas diferencias de capturas entre el shore line y los assasin? yo pesco mucho mas con los shoreline no se si es una simple coincidencia.

A mi las riñoneras tipo spanislures se me hacen muy aparatosas tengo la medium de shimano y tampoco es que sea los mas comodo.

Saludos.

hola compañero , no noto diferencia de capturas porque este año he ido muy poco por lulus y la ultima lulu fue hace ya dos meses la saque con un ykr zen color fluo ,he tenido shores y nunca me han dado picadas y les he dado horas en muchos sitios ,sigo teniendo uno color anchoa en la caja pero se han ido quedando en las piedras y no he repuesto ese modelo ,solo repongo los assasin cuando se van perdiendo y un color  de duo tide 175 que me funciona muy bien

de daiwa uso mucho mas los  z vertice 140 f , que si me han dado  lulus en su dia , color sardina sobre todo , me funciona mejor este modelo que el shoreline

la caña akami 3m  la tiene mi compa de pesca , le ha dado 3 salidas y le gusta mucho , yo la sobe en tienda pero me falta menearla un poco en el pedrero , posiblemente mañana  lo haga que vamos a probar al sargo , y daremos unos  lances que quiero probar la caña , ya te diré algo si eso

la riñoneras tengo la rígida de plástico de spanish lures , que no me gusta nada porque se rompen las tapas en menos de nada, los señuelos de 160 ya no caben  y si se cae en el pedrero también parte facil y al no tener tapas ya se caen los señuelos todos por ahi

pero hay que joderse que no tengo otra cosa mejor  ,  la de shimano me gusta mucho menos, se enganchan los señuelos en las cremalleras y en el fondo de la riñonera  ,las cremallera al poco de comprarla ya se jodieron 

por 20 euros que vale la pernera la voy a probar , a lo mejor me va mejor que lo que tengo

Ollimi

Si las cremalleras el primer día llegaron a casa en el bolsillo xd,  que se enganchen en el fondo aun pasa, es incomodo pero bueno se

pueden soltar, eso si el que las diseño no tiene muchas luces o no la probaron ni una tarde. Lo que mas jode es que los anzuelos se

enganchan en la cremallera  y no hay cristo que los suelte, yo la tengo toda deshilachada de soltarlos. Cuando queme esta no se lo que

me comprare que no hay muchas opciones, no se como será la de Rapala.

Antn

Cita de: Ollimi en 23 de Noviembre de 2020, 18:41:34 PM
  Si las cremalleras el primer día llegaron a casa en el bolsillo xd,  que se enganchen en el fondo aun pasa, es incomodo pero bueno se

pueden soltar, eso si el que las diseño no tiene muchas luces o no la probaron ni una tarde. Lo que mas jode es que los anzuelos se

enganchan en la cremallera  y no hay cristo que los suelte, yo la tengo toda deshilachada de soltarlos. Cuando queme esta no se lo que

me comprare que no hay muchas opciones, no se como será la de Rapala.
En la de rapala se enganchan bastante abajo tambien. Y la cremallera si la cuidas dura algo.... Si no la cuidas, un telediario. Yo se la quite y le cosi velcro.

Antonio

No entiendo lo de las cremalleras, ¿donde decís que se enganchan los anzuelos?  ???

unai81

Hola!

Al final ha probado alguien la pernera akami??

UN saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

irium

Cita de: unai81 en 02 de Octubre de 2021, 15:37:26 PM
Hola!

UN saludo

Cuando fui a probarla ya no habia ...ahora hay de otra marca que ya no me acuerdo como se llama , esta tirada por casa por un rincon porque no me cabian señuelos en la caja que traia y no encuentro caja de esa medida

Un dia de estos me cabreo y la vendo ...

unai81

Cita de: irium en 02 de Octubre de 2021, 17:09:13 PM
Hola!

UN saludo

Cuando fui a probarla ya no habia ...ahora hay de otra marca que ya no me acuerdo como se llama , esta tirada por casa por un rincon porque no me cabian señuelos en la caja que traia y no encuentro caja de esa medida

Gracias Irium. He probado un montón y no doy con ninguna que me acabe de llenar, ¿ tan difícil puede ser?

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

irium

Cita de: unai81 en 02 de Octubre de 2021, 18:50:32 PM
Cita de: irium en 02 de Octubre de 2021, 17:09:13 PM
Hola!

UN saludo

Gracias Irium. He probado un montón y no doy con ninguna que me acabe de llenar, ¿ tan difícil puede ser?

Un saludo

Pues si es dificil ,no encuentro ningunaque me acabe de gustar

estoy pensando en encargar en un artesano una de mimbre con mis medidas y mis historias con una caja interna de plastico que me quepan bien los señuelos y a cascarla

llumeres

Deja los bimbios en paz y tira de cinta de plastico de flejar palets, por lo menos no se pudre y hay colorines

irium

Cita de: llumeres en 02 de Octubre de 2021, 23:56:13 PM
Deja los bimbios en paz y tira de cinta de plastico de flejar palets, por lo menos no se pudre y hay colorines

No es mala idea no , pillar la caja de plastico adecuada sacar un molde de forexpan y hacerle una funda bien hecha ,incluso  he visto por ahi unas cositas en paracord la mar de interesantes , gracias compi ...

llumeres

No se hacían paxos ni ná de ese material en Asturias ;D ;D, los de bimbios son muy bonitos pero duran una temporada o dos si les das tralla. El castaño, igual
Hasta que se empezó a filmar los palés había cintas por todos lados, ahora ya cuesta algo más salirse del negro

Astan

Llumeres yo aun tengo un paxiu de mimbre de cuando era guaje, y ahí sigue aunque con sus achaques ya. Son 38 años por lo menos los que lleva conmigo.

llumeres

Sus achaques eran de llevarlo mojado todo el día y llevar algún golpe de vez en cuando?
No duraban tanto los del ocle, que más de uno se veía remendado.
Bueno, en Luanco se llevaban mucho los de cinta, a lo mejor era una moda, quien sabe.

Astan

Golpes, mojaduras, llenarlo de xardas en sus tiempos, de sardinas abareque cuando las cogíamos con un garrapin (triple muy grande) en el puerto... Y llevarlo al hombro con todo eso y la caña metida por el asa. Vamos el uso normal.  :meparto: :meparto: :meparto: