Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

expulsados de los muelles en galicia

Iniciado por irium, 28 de Noviembre de 2020, 14:10:45 PM

irium

hola compañeros , pues por culpa de algunos que se pensaban que el muelle era suyo y no hacían mas que abusos y fechorías ,haciendo escabechinas de calamares para vender en la lonja , no respetando cupos  , poniendo nasas para pulpo al mismo tiempo que pescaban calamar  ,  dejando además esas cuadrillas que  van de  botellón al muelle en vez de ir a pescar ,  todo el muelle lleno de mierda (cajas de pizza, latas de cervezas , paquetes vacíos de tabaco)  , o metiendo en las nasas vacías a veces la basura

pues con todo esto se han cabreado con mucha razón  los patrones mayores de las cofradías de la zona norte ( laxe , camariñas , muxia)  , y se han puesto en pie de guerra y echando mano de una ley europea de hace veinte años que no se aplicaba nunca nos han prohibido pescar en las dársenas y los muelles ,primero empezaron por el norte y después  lo han extrapolado a toda Galicia   y nos han largado a todos de todos los muelles

dicen que en muros  hay un estudio para habilitarnos una zona pero siempre fuera de la zona de trabajo , asi que adiós a las mejores zonas de calamareo y de pesca de xardas

asi que habrá que ir a rapalear por la costa y a la piedra , adiós a esa pesca tranquila de calamares sentado en el muelle que tan bien me sentaba sobre todo en estos días tan duros , menos mal que nos queda alguna alternativa y no nos cierran todo, pero todo aquel que no tenga equipo de surfcasting , sargo o spinning lo va a tener claro

a partir de lunes 90 euros la multa , y 300 los reincidentes

han  iniciado una recogida de firmas en change.org ,pero mucho me temo que van a pasar mucho de nosotros ,ahí va el enlace por si queréis echar una mano

https://www.change.org/p/xunta-de-galicia-habilitaci%C3%B3n-de-la-pesca-recreativa-en-puertos?redirect=false

gracias a todos por adelantado
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

llumeres

Bueno, tambien querían expulsar testigos de muchos sitios. Sobre todo joden a los viejos y a los pobres.
Luego trasmallan donde les sale de los cjones, echan aparejos donde le sale de los cojones, meten aparejos en las rías el tiempo que les sale de los cojones y aquí paz y después gloria.
La ley europea no es de obligado cumplimiento, espero que - como les pasó en algunos puertos de Arousa- luego tengan que poner vigilancia privada porque les joden equipos.

basajauna

Buenas

Hablando de dejar basura... No sé si has visto cómo quedan los puertos después de que los pesqueros se aprovisionen para la campaña del atún,  por ejemplo,  pero más mierda no pueden dejar.

En cuanto a arrasar con todo, sin comentarios....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

JSC (Jero Soto)

Firmo¡¡¡   no hay derecho. También es cierto que por unos pocos pagamos todos.

spinning-xixon

En Gijon hace muchos años que hay problemas para pescar en el Puerto Deportivo motivo por el que yo deje de ir.

Acabaron habilitando unas zonas para las que aparte de la licencia hace falta un seguro, que segun el portuario de turno puede ser uno u otro,  yo se de uno que vale 26€ anuales.

Total que entre que las zonas a las que iba ya no dejan y que las otras se masifican o son menos accesibles, sin contar que vaya la portuaria a molestar, deje de ir.

Despues del tochazo, procedo a firmar.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Salseiro

Compeltamente de acuerdo con lo que dices irium

Pero lo que no sabe mucha gente, es que las escolleras no pertenecen a puertos, ni a las cofradias, pertenecen a La Direccion General de la Costa (DGCM) organo directivo de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transicion Ecologica

Otra cosa, es que cierren los puertos, y no podamos acceder a las escolleras

Como sabes los calamares, no solo se pescan en el puerto y los del invierno menos

irium

La que mas lo va a notar es la del bar mas cercano al muelle , se le acabaron los bocadillos , las cervezas , el tabaco y los cafes de los que ibamos al muelle

Ya tenia poco jaleo pues ahora menos

TXIPIRON

Aupa !

Lo que tenian que hacer, es poner un par de "guripas" vigilando los muelles, de patrulla.
Y a los putos borrachuzos drogatas de mierda, que son los que enmarranan todo con los botellones ( exceptuando algun pescador marrano, pero son una minoria )  :sisi: ... y que les metan un multazo a todos ellos, que se les pongan los gallumbos de color marron !  :smiley_1140:
Y si son menores ... que les pasen la "receta" a sus padres ...
Ya veriamos como no pasaban de lo que hicieran sus hijos anormales !  :064:
Pero claro, es mas facil prohibir a todos el entrar, y arreglado.  :facepalm:
Los guardas ... tocandose los webbs ...
Los Pescadores profesionales haciendo perrerias ... sin testigos.  :064:
Y los que lo pagan, como se a dicho, son los mas pobres, jubilados, y gente que va a desconectar y a pasar un buen rato.  :sherlock:

Pero muuuuucha culpa, la tienen los "aficionados" que venden sus capturas, no solo en la Lonja, sino en bares y Restauranes " de estrangis ".   :frocket:
Por si no lo saben  ::) , esta totalmente prohibido la venta de lo pescado.  8)

Por aqui, en un pueblo cercano, incluso han prohibido la pesca Deportiva en todo el pueblo !  :facepalm:
Pero solo a los de " infanteria ",claro  ::),  por que los de embarcacion, pueden estar a 20 metros de la orilla, o en medio del Canal de entrada y salida de los Barcos Pesqueros, incluso fondeados, y hasta con 6 cañas lanzadas por la borda  :facepalm: incluso de noche y sin luces de señalizacion !!!  :facepalm:
Una casa de putas, vamos !  :P :P :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescador

Ya tardaron mucho en prohibirlo,
La mayoria de puertos o muelles que daban calamares se convirtieron en zonas de " mafias"
Se guardaban los sitios unos a otros poniendo asientos y cañas ocupando espacios libres , si no eras de los habituales te ponian problemas y malas caras , y no hablemos ya de la venta ilegal,
Yo no considero un pescador deportivo al que no cumple las normas , cupos , tallas , prohibicion de venta y demas ,
Si no nos gusta la ley tendremos que pelear por cambiarla , pero si no la cumples tienes que atenerte a las consecuencias , y el tema de los calanares en muchos puertos lleva tiempo yendo de mal a peor , el problema es que por unos cuantos ( no son tan pocos como dice alguno) pagan los que si cumplen con lo establecido , y de nada me vale decir que los profesionales son peores , qye uno mate a 20 personas no me da derecho a mi a matar una
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

irium

txipiron , aquí como dices han jodido a la infantería , el que tiene una barca sin problema atraca donde quiere y a pescar lo que quiere y cuando quiere ,risa me da alguno en medio de la bocana y el que tiene permiso del propietario de un  barco se pone a pescar en el barco y sin problemas

hasta  la tripulación del remolcador enciende todas  las luces del barco a las 7 y se ponen a pescar toda la noche , llevan un mes aquí amarrados , no se cuando trabaja esta gente , un mes amarrados en el mismo sitio sin moverse , el otro día a uno que lo tenia  a la vista  le conté 27 chipis , yo ni uno , el estaba pescando en la luz   del barco

por una parte me alegro, hay mucho jubilado malencarado con muy  malas costumbres que se piensa que el muelle es suyo , alguno coge sitio ya  a las 2 del mediodía y pone la silla  en las mejores posturas para el calamar ,y no les cojas 4 calamares  seguidos que te echan la potera encima de tu linea  a ver si te joden la pesca , ahora a joderse toca a ver si asi espabilan un poco

lastima haya que pagar por entrar al muelle , asi me libro de toda esta peña , porque estos son tan tiesos que si hay que pagar un euro ya no entran

y los del botellón se podían ir al carajo ya , no tendrán sitios para emborracharse

estoy revisando las escolleras de los puertos cercanos por google earth a ver si tienen acceso sin pasar por puerto a ver si me puedo situar en alguna para darle al chipi sin hacer mucho ruido

irium

Cita de: pescador en 28 de Noviembre de 2020, 18:42:18 PM
Ya tardaron mucho en prohibirlo,
La mayoria de puertos o muelles que daban calamares se convirtieron en zonas de " mafias"
Se guardaban los sitios unos a otros poniendo asientos y cañas ocupando espacios libres , si no eras de los habituales te ponian problemas y malas caras , y no hablemos ya de la venta ilegal,
Yo no considero un pescador deportivo al que no cumple las normas , cupos , tallas , prohibicion de venta y demas ,
Si no nos gusta la ley tendremos que pelear por cambiarla , pero si no la cumples tienes que atenerte a las consecuencias , y el tema de los calamares en muchos puertos lleva tiempo yendo de mal a peor , el problema es que por unos cuantos ( no son tan pocos como dice alguno) pagan los que si cumplen con lo establecido , y de nada me vale decir que los profesionales son peores , que uno mate a 20 personas no me da derecho a mi a matar una

eso se soluciona poniendo cupo de calamar máximo un kilo por persona y día , o mas fácil todavía  ,  25 chipis de talla (minimo 10 cm de cuerpo sin contar patas )  y a tu casa , el que se pase de unidades 300 euracos de multa, aunque ya quisiera yo pillar 25 chipis por noche

y prohibido pisar la lonja  a aficionados , o eres profesional o fuera de la lonja ,y echar un ojo y vigilar los restaurantes a ver a quien compran , que ya esta bien de andar con trapicheos , alguno no sabe vivir sin trapichear , el uno vende calamar, el otro vende almejas y percebes  y el otro vende poteras que hace en casa a 10 euros cada una , y ninguno declara nada

dándole a esta gente donde mas le duele se solventaba esto en dos días , y lo que mas le duele es el bolsillo siempre , la mayor furtiva de pulpo que teníamos aquí ponía hasta una docena de cuerdas (recordar que son artes ilegales )  para el pulpo en medio muelle y no se las tocaras que te montaba un pollo

le cayeron 3000 de multa por reincidente (era ya la cuarta multa o asi ) y dijo que ella no pagaba ni una multa que era insolvente hasta que le embargaron la pensión y se le jodio el asunto , ahora no pone ni una cuerda , la siguiente multa  son 6000 y esta claro que  no es insolvente puesto que cobra una pensión, asi a base de ostias se aprende , a esa le dieron bien y se le pasaron las ganas de ir jodiendo por el muelle

pescador

El tema de lis barcos ultimamente tambien lo vigilan , por lo menos aqui en la rua de noya ya van variis duas que se acerca la xunta a vigikar y parece ser que alguna multa cayo , por estar fuera de hirarii y demas,  y los que andamos a soinning tambien tenemos visitas exprex de ka zodiac de la xunta , te suben al barco y nuran licencias y capturas a todis los que estamos pescando , a alguno incluso le confiscaron la embarcacion por no tenerla dicumentada , eso es bueno porque el miedo hace que la mayoria se comporte

pescador

El tema de lis barcos ultimamente tambien lo vigilan , por lo menos aqui en la rua de noya ya van variis duas que se acerca la xunta a vigikar y parece ser que alguna multa cayo , por estar fuera de hirarii y demas,  y los que andamos a soinning tambien tenemos visitas exprex de ka zodiac de la xunta , te suben al barco y nuran licencias y capturas a todis los que estamos pescando , a alguno incluso le confiscaron la embarcacion por no tenerla dicumentada , eso es bueno porque el miedo hace que la mayoria se comporte

Salseiro

irium
No se en tu zona,  en la mia ahora en invierno en ocasiones 3 calamares ya pesan mas de un kg, y si me ponen un cupo de 2 clamares por dia que le den  a la pesca
Mañana nos diran que no puedes pillar una lubina de mas de un kg

De lo que se trata, es de que los que vendan chipirones no puedan vender, si no les compran en los bares, restaurantes y los multaran bien mutados ya verias tu

Pero es mas facil prohibir, poner cupos, a los que pillamos unos cuantos calamares para consumo propio

Y despues estas pescando en cualquier escollera al anochecer y ves el barco de turno dejando nasas, con el numero de folio tapado, a estos los conocen bien y saben quienes son y nadie hace nada, porque no hay cojones, claro es mas facil darle caña al pescador deportivo

Cuidado para mi los que venden la pesca, que sacas con la caña no son deportivos,

En unos pocos años me jubilare, y ninguna postura de pesca la considero de mi propiedad, ni me preocupa lo mas minimo lo que pesca uno o el otro

Por eso no voy al chipiron, en verano poruque si estas pescando te tiran la potera encima los viejos y los jovenes tambien

Y cuando llega el invierno, no ves ni a la mitad de los del puerto en las escolleras, playas pescando calamares, joder porque hace frio y llueve, solo se pesca en veranito y comodos, viejos y jovenes

TXIPIRON

Aupa !

Por aqui, las lanchas, acostumbrados a estar toda la noche pescando txipis ( incluso con luces sumergidas )  :facepalm: ... para venderlos en los restaurantes, por supuesto !  :sherlock:
Ahora, con el confinamiento a las 22 horas, estan que trinan , por que a las 20 h. y pico, ya tienen que recoger y regresar a puerto.
>:D
Eso los que no estan dentro de la ria, y de la bahia, que son la inmensa mayoria.  :martillazo:

Yo, que e sido profesional, y ademas e tenido motora muchos años, se de que va el tema, y los escucho por la radio VHF bufando, por que se les a acabado el chollo.  >:D
Y no creo que esten en pleno invierno, pasando un monton de horas de noche, con lluvia, con marejadas importantes, frio del copon, pasando sueño y calamidades, y gastando gas-oil, lancha, amarre, y demas gastos .... por amor al arte !  :meparto: :meparto:

Muchas veces, me entero desde casa si estan cogiendo bien, ( algunos son tan bobos, que sueltan: hoy ya e cogido el jornal )  :facepalm:
Y lo mismo con las embarcaciones que van a bonito, que normalmente estan a muchas millas, y los escucho en HF en SSB, pero este año los escuchaba como los estaban cogiendo, con un simple talky de VHF de banda Marina, de lo cerca que andaban.
Y habia que ver lo que pasa en los puertos deportivos, y donde van a parar todas esyos cientos de toneladas de Bonito del Norte en el verano ...
Os lo imaginais, no ?  ::)

Solo veo una soluccion:
Control exaustivo de lo que compran bares y restaurantes.  :sisi:
Y con los txipis: Captura y suelta.   8)
Y control frecuente a los pescadores ( como si fueran percebes )  :sisi: , y al que les pillen alguno encima ....  Receta ! :martillazo:
Veriamos entonces quien es pescador Deportivo de verdad, y quien es un depredador pesetero de mierda !  :064:
Y con la Lubina ... lo mismo !  :sisi:
Captura & Suelta.   8)

Se acavaba la tonteria, en 2 dias !  >:D
El 98 % vendia las cañas al dia siguiente.  :sherlock:  >:D
Y las lanchas, en una semana !  >:D
Salu2.  ;)

PD ... Y que conste que me encanta el pescado, y no digo nada de los txipis, que los llevo pescando desde hace unos 45 años ( cuando desde tierra, lo hacíamos 4 contados ).  :sisi:
Y los "pajaritos", los traía un colega de Francia, y los haciamos de madera, por que por las tiendas de pesca, solo habia las jibioneras de plomo hiladas tradicionales, para pescar desde embarcación  ::)
De ahi mi Nick ... de hace decadas, y de Radio.  :sherlock:

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Hay gente que parece que tiene escriturados los sitios, con alguno las tuve porque llego tarde y no tenía su sitio libre. Lo tuve rezongando toda la noche.
Pero esto solo es una excusa. No quieren gente pescando. Ya se hablo muchas veces del tema, libreta de capturas, apuntar y revisiones frecuentes. Si te pillan con pescado sin apuntar, fuera de la pesca durante un tiempo.
Y con los embarcados, igual. Hay quien hace autenticas malezas , presume en redes y no le pasa nada.

irium

ya han dado marcha atrás , portos de Galicia ya autoriza la pesca recreativa en muelles  bajo unas condiciones , que veremos a ver cuales son el lunes

han salido 4 dando guerra en telejaita y han debido de verle las orejas al lobo alguno de esos que manda por ahí arriba y se han echado atrás , cosa normal porque esto iba a crear algo de alarma social y no esta la cosa para andar tocándole los huevos a la gente

asi que hoy toca darle al  chipi

Salseiro

Claro y sabes por que iriun, porque en galicia hay mas de 500 mil licencias de pesca deportiva

Y cuando los bares, restaurantes de la zona asi como las tiendas de pesca, bajaran las ventas, la gente empezaria a protestar, o en zonas a las que voy a pescar que en verano esta petado de turistas, pescando en los muelles y gastan en el pueblo, muchos comentan que les gusta ir a tal o cual pueblo costero porque pueden pescar,

Y en sitios donde hay un Decathlon cerca, no piensas que tendrian algo que decir

Pero sigo pensando que tienen que tomar medidas con los furtivos, de caña y de barco tambien, y multar a los que le compran la pesca, no profesional

Domin

Pues que suerte teneis, aqui no se puede pescar en ningun puerto ni espigon, aunque en los espigones hacen más la vista gorda.
Pero lanzar hacia cualquier desembocadura o entrada de puerto, ni en puerto.
Y playas acotadas, una puta mierda vamos!!!

Ollimi

La última vez que fui a pescar al puerto debe hacer 3 años,  era verano y estaba al lado de un turista muy guai el, entonces llega un barco y se pone a aparcar y el tipo ni corto ni perezoso se puso a echarle la bronca de malas maneral al capitán, a mi me estaban dando ganas de tirar al tipo al mar xd, yo suponiendo que habría movida recogí y me marche al poco rato llegó la guardia civil y echo a todo el mundo del puerto. Este año la última que me contaron fue la de dos lugareños, esta vez no eran turistas, que se dieron de ostias por el sitio y claro vino la gc y todo el mundo fuera.  Después están los que lanzan el cebo y al bar a darle al drinking y pueden pasar horas, a estos también los multaron, como decís los que venden los chipis al bar o a la gente, los que se pasan por el forro las tallas mínimas, largar  nasas en el puerto, que consiguieron esquilmar el pulpo.

Yo haría un carne para acceder y al que la monte o no respete unas normas mínimas no permitirle la entrada.