Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

expulsados de los muelles en galicia

Iniciado por irium, 28 de Noviembre de 2020, 14:10:45 PM

Nadir

La pesca de superficie en los canales de acceso a
puertos o en el interior de ellos, durante el tránsito de los
buques. Así como en los lugares frecuentados por los
bañistas, tales como playas o similares.

Esto es lo que pone en el apartado de prohibiciones en la normativa de pesca en Cantabria, supongo que en el resto de autonomías no difiera mucho, nada de normativa europea ni cosas raras... Se suele hacer la vista gorda y luego ya nos tomamos más atribuciones y vienen los conflictos o los excesos como los comentados por Ollimi y cuando nos hacen cumplir la normativa vienen los llantos y los lamentos. Soy pescador, pero me dedico profesionalmente a las embarcaciones deportivas y han sido varias las veces que incluso me han llamado la atención por salir o entrar en puerto por la bocana y peligrar que me llevase algún aparejo que, como podéis suponer, ni se se veía, pero sobre todo que no debiera de estar ahí y sin embargo era yo el que me debiera de apartar  :facepalm:
Como pescadores debemos de conocer la normativa y tratar de cumplirla, como personas debemos de tener un poco de sentido común y respeto por los demás, si nos "permiten" pescar donde nos está prohibido al menos no nos excedamos y nos comportemos como energúmenos con quien sí que está legalmente, comportémonos civilizadamente.

Pintxabotas

Cita de: Nadir en 30 de Noviembre de 2020, 00:09:32 AM
La pesca de superficie en los canales de acceso a
puertos o en el interior de ellos, durante el tránsito de los
buques. Así como en los lugares frecuentados por los
bañistas, tales como playas o similares.

Esto es lo que pone en el

apartado de prohibiciones en la normativa de pesca en Cantabria, supongo que en el resto de autonomías no difiera mucho, nada de normativa europea ni cosas raras... Se suele hacer la vista gorda y luego ya nos tomamos más atribuciones y vienen los conflictos o los excesos como los comentados por Ollimi y cuando nos hacen cumplir la normativa vienen los llantos y los lamentos. Soy pescador, pero me dedico profesionalmente a las embarcaciones deportivas y han sido varias las veces que incluso me han llamado la atención por salir o entrar en puerto por la bocana y peligrar que me llevase algún aparejo que, como podéis suponer, ni se se veía, pero sobre todo que no debiera de estar ahí y sin embargo era yo el que me debiera de apartar  :facepalm:
Como pescadores debemos de conocer la normativa y tratar de cumplirla, como personas debemos de tener un poco de sentido común y respeto por los demás, si nos "permiten" pescar donde nos está prohibido al menos no nos excedamos y nos comportemos como energúmenos con quien sí que está legalmente, comportémonos civilizadamente.

De Cantabria no,del Estado Español. La pesca en los puertos siempre ha estado prohibida.

Como con todo,dan la mano y cogemos el brazo. Y no hay distinciones,pescadores deportivos,profesionales,seteros,cazadores,ciclistas,patinetes...siempre hay docena y media de jetas jodiendo la marrana.

TXIPIRON

Aúpa !

Y esperar a que las bandas de Rumanos y demás, que llevan haciendo escabechinas por el Ebro, arrasando todo, montando campamentos, y llenando furgonetas con Siluros y Carpas, para venderlas en sus países  :facepalm:
Al igual que arrasar las zonas seteras de varias provincias, montando campamentos, y arrasando con todo, para venderlo de estrangis  :martillazo:
Y por supuesto, llenando todo de mierda y de basura !  :facepalm:

Como digo .... el día que se enteren de que pescando txipirones se van a forrar vendiéndolos, trabajando como hacen, en plan Mafia ....  :facepalm:  :facepalm:
Se vendrán en varias furgonetas, y se meterán en cuadrilla, ocupando todo durante horas.  ::)
Y cuando se cansen, se van a descansar y a venderlos, y otra cuadrilla les hará el relevo .y así sucesivamente ....  :064:
Veréis que risa !   :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarPero lo que no sabe mucha gente, es que las escolleras no pertenecen a puertos, ni a las cofradias, pertenecen a La Direccion General de la Costa (DGCM) organo directivo de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transicion Ecologica
Si la escollera tiene balizamiento se considera zona portuaria y de transito de embarcaciones, da igual a quien pertenezca, la normativa se aplica igual.

llumeres

Cita de: TXIPIRON en 30 de Noviembre de 2020, 21:32:05 PM
Aúpa !

Y cuando se cansen, se van a descansar y a venderlos, y otra cuadrilla les hará el relevo .y así sucesivamente ....  :064:
Veréis que risa !   :P

Salu2.  ;)

Ya lo hacen cada vez que hay una entrada de pescado fuerte - generalmente suelta/rotura de lubinas. Se ponen 4 en la zona, cubriendo lo que pueden, llega un colega , le hacen hueco, llegan dos..ocupada todas las horas. O son todos amigos o manda la bandera...

Domin

Ya se vio un programa de comando actualidad con las setas, que se ve que no hay una regulacion que pueda aclarar hasta que punto era ilicito la venta a todas las fabricas que envasaban el producto.
Me refiero al comentario de Txipiron sobre el montaje de capamentos y furgonetas

irium

A dia de hoy el vigilante de portos de muros amparandose en sabe dios que leyes de hace veinte años que nunca se han cumplido nos sigue echando a todos del muelle

Dice que hasta que no tenga un papel de la xunta autorizando la pesca alli no pesca nadie

Despues se queja en los bares de que no le cae bien a la gente , pues no me extraña , que ganas de complicarte la vida cuando en otros muelles pasan los guardas y la guardia civil y el comentario es un saludo y como va el asunto ,

En fin ...
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

elburgo

Cita de: irium en 05 de Diciembre de 2020, 16:38:50 PM
A dia de hoy el vigilante de portos de muros amparandose en sabe dios que leyes de hace veinte años que nunca se han cumplido nos sigue echando a todos del muelle

Dice que hasta que no tenga un papel de la xunta autorizando la pesca alli no pesca nadie

Despues se queja en los bares de que no le cae bien a la gente , pues no me extraña , que ganas de complicarte la vida cuando en otros muelles pasan los guardas y la guardia civil y el comentario es un saludo y como va el asunto ,

En fin ...

Vaya suerte por arriba,aquí no pesca ni dios dentro de los puertos pesqueros hace ya muchos años.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Xagó

A ver mi opinión es que hay que actuar donde hay que hacerlo. La solución no es echar a todo el mundo, es que hay que actuar con todos estos que solo ven pasta. A ver que por que unos chavales quieran sacarse cuatro duros por el verano a los chipis no es el problema. El problema es toda la gente problematica que solo buscan las ventas por su egoismo, los que dejan basura, los que generan problemas por la venta de las poteras, y en definitiva, los que no respetan. A mi me gusta muchísimo, pero también entiendo que los puertos son un lugar de trabajo y que si nos dejan estar ahi tiene que estar regulado de alguna forma. Estoy deacuerdo en que exijan un seguro por si acaso hay algun daño o problema. Lo que no estoy de acuerdo es que ese seguro tenga que ser como en Avilés y Gijón el de la federación. La federación siempre aprovecha para que la gente pase por caja y esto no va ser excepción. Yo tengo un seguro de pesca de 9 € y la federación no es nadie para exigir que sea su seguro el que haya que sacar. Los puertos ante todo son lugares públicos, dependientes del ministerio de fomento, y por lo cual (si autorizan la pesca, cosa que puenden o no según vean) nadie puede obligar a sacar un seguro en cuestión, tu tienes que sacar un seguro, pero el que tu quieras, no el que nadie te imponga, por que volvemos a lo mismo, es un lugar público! Lo tengo hablado con un portuario de Avilés y me dio la razón, de echo en Avilés les vale cualquiera aunque la señal ponga lo que quiera. No así en Gijón tengo entendido, que exigen el de la federación, esto hasta que uno llegue con otro seguro, se le niegue la entrada a un sitio público por no tener tal seguro de tal aseguradora, vuelvo a decir para entrar en un lugar público, se llame a la gurdia civil y levante acta, a ver quien cojones es la federación para exigir nada... Un saludo!
A bragues ensuches, nun se piesquen truches

spinning-xixon

Cita de: Xagó en 07 de Diciembre de 2020, 00:09:30 AM
A ver mi opinión es que hay que actuar donde hay que hacerlo. La solución no es echar a todo el mundo, es que hay que actuar con todos estos que solo ven pasta. A ver que por que unos chavales quieran sacarse cuatro duros por el verano a los chipis no es el problema. El problema es toda la gente problematica que solo buscan las ventas por su egoismo, los que dejan basura, los que generan problemas por la venta de las poteras, y en definitiva, los que no respetan. A mi me gusta muchísimo, pero también entiendo que los puertos son un lugar de trabajo y que si nos dejan estar ahi tiene que estar regulado de alguna forma. Estoy deacuerdo en que exijan un seguro por si acaso hay algun daño o problema. Lo que no estoy de acuerdo es que ese seguro tenga que ser como en Avilés y Gijón el de la federación. La federación siempre aprovecha para que la gente pase por caja y esto no va ser excepción. Yo tengo un seguro de pesca de 9 € y la federación no es nadie para exigir que sea su seguro el que haya que sacar. Los puertos ante todo son lugares públicos, dependientes del ministerio de fomento, y por lo cual (si autorizan la pesca, cosa que puenden o no según vean) nadie puede obligar a sacar un seguro en cuestión, tu tienes que sacar un seguro, pero el que tu quieras, no el que nadie te imponga, por que volvemos a lo mismo, es un lugar público! Lo tengo hablado con un portuario de Avilés y me dio la razón, de echo en Avilés les vale cualquiera aunque la señal ponga lo que quiera. No así en Gijón tengo entendido, que exigen el de la federación, esto hasta que uno llegue con otro seguro, se le niegue la entrada a un sitio público por no tener tal seguro de tal aseguradora, vuelvo a decir para entrar en un lugar público, se llame a la gurdia civil y levante acta, a ver quien cojones es la federación para exigir nada... Un saludo!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=204243321293591&id=101295861588338
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

irium

ya se esta corriendo la voz de que al final vamos a tener que pasar por caja , al final el asunto era económico , se partirán beneficios unos y otros y a los de siempre nos tocara pagar el pato

el dia 11 se reunen la xunta y no se quien mas , hay que ir comprando vaselina
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

sukadrey

"Yo tengo un seguro de pesca de 9 € y la federación no es nadie..."

Podrías informar con quien te as hecho ese seguro y que cubre.
Gracias de antemano.

Gombo

a ver si os pensais que los sueldazos de tantos puestos duplicados y hasta triplicados y las paguitas a los 'nuevos europeos' que llegan sin oficio, ni beneficio, salen gratis.
a seguir sangrando al pobre trabajador honrado  :sisi:
y dicho esto, si el personal fuera más limpio y respetuoso, tanto mejor. menos jaleos con quien nos pueden largar de los puertos a poco que apriete.
* Hablemos de pesca pues

muxarro

Cita de: Gombo en 10 de Diciembre de 2020, 14:24:17 PM
a ver si os pensais que los sueldazos de tantos puestos duplicados y hasta triplicados y las paguitas a los 'nuevos europeos' que llegan sin oficio, ni beneficio, salen gratis.
a seguir sangrando al pobre trabajador honrado  :sisi:
y dicho esto, si el personal fuera más limpio y respetuoso, tanto mejor. menos jaleos con quien nos pueden largar de los puertos a poco que apriete.

Estaba de acuerdo contigo hasta que he leido lo de los nuevos Europeos, enserio?

Xagó

Cita de: sukadrey en 10 de Diciembre de 2020, 12:47:12 PM
"Yo tengo un seguro de pesca de 9 € y la federación no es nadie..."

Podrías informar con quien te as hecho ese seguro y que cubre.
Gracias de antemano.

AXA seguro de pesca, y no, la federación no es nadie para obligarte a sacar su seguro. Puertos puede obligarte a sacar un seguro, pero las coberturas, ya es cosa tuya y tu bolsillo y el que tu elijas. Si fuese un lugar privado ahi ya no entraria, pero volvemos a lo mismo. Es un lugar publico.
Saludos!!

Nadir

Vamos a ver, público pero con un regimen de explotación muy particular donde se pueden asentar empresas privadas con caracter de concesión, con lo cual, por muy público que sea ya existen determinadas limitaciones y normativas. También los aeropuertos son públicos pero no te permiten acceder más que a determinadas áreas y menos que te pongas a volar cometas o drones por deporte o diversión.

Peixet

Cierto, los puertos del estado son de titularidad estatal, dependen del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Xagó

Cita de: Nadir en 10 de Diciembre de 2020, 20:38:39 PM
Vamos a ver, público pero con un regimen de explotación muy particular donde se pueden asentar empresas privadas con caracter de concesión, con lo cual, por muy público que sea ya existen determinadas limitaciones y normativas. También los aeropuertos son públicos pero no te permiten acceder más que a determinadas áreas y menos que te pongas a volar cometas o drones por deporte o diversión.

Hola Nadir mira que puse en mi primer comentario anda... te lo pongo aqui... :sherlock: :facepalm:

<<Los puertos ante todo son lugares públicos, dependientes del ministerio de fomento, y por lo cual (si autorizan la pesca, cosa que puenden o no según vean) nadie puede obligar a sacar un seguro en cuestión, tu tienes que sacar un seguro, pero el que tu quieras, no el que nadie te imponga, por que volvemos a lo mismo, es un lugar público>>

Vuelvo a decir lo mismo, si esta prohibido, pues nada no vamos ahi, si lo permiten teniendo que sacar un seguro, sera el seguro que cada uno elijamos, no el de la federación por que si... por que vuelvo a lo mismo, si fuese privado vale, lo que diga el dueño... si es público... la cosa cambia y mucho!
Saludos

Peixet

Un puerto del estado es una entidad pública empresarial (EPE).
Tiene su propia personalidad jurídica pública, patrimonio propio, así como autonomía de gestión.
Por ejemplo, Correos es también una entidad pública empresarial.
Asi pues, el término público es aplicable, pero como bien se ha dicho aquí, son autónomos para gestionar esos recursos públicos.

Personalmente no veo justo que impongan el seguro de la federación, pero tal vez les ampare su autonomía.

Xagó

Yo Peixet lo que hablé con los portuarios de Avilés es que a ellos les valía cualquier seguro, en Gijón según el que esté parece. que es. Es que haber, si yo voy saco aqui el de la Federación Asturiana, luego un dia voy a Galicia, la cual la suelo frecuentar, tengo que sacar tambien el de la federación galega?...
Joer un seguro y pista  :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: