Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete spinning ligero

Iniciado por Marcuski, 03 de Diciembre de 2020, 22:51:20 PM

Marcuski

Buenas a todos: soy nuevo en el foro y, pese a que me he ido dejando caer por aquí para leer vuestras opiniones y consultas, no daba el paso. Pues bien, llegó el dia... Os cuento y a ver si podeis sacarme un poco de este mar de dudas.
Resulata que llevo pescando en rio desde niño (paso ya bien los 40) y en mar ocasionalmente. Siempre he sido de spinning aunque probé el surfcasting en mar pero no me enganchó, imagino que porque lo mio ha sido siempre la cucharilla... Últimamente tengi algo mas de tiempo y me gustaría darle al spinning en mar. Me regalaron una caña de 150g, accion L, 7-25g. Es una Takeshi TKR egging a la cual queria darle un uso de spinning ligero, para minows de unos 16g max y si la cosa lo permite, más adelante hacerme con alguna de spinning medio que permita hasta 40 o 50g. El caso es que a dia de hoy necesito consejo para comprar carrete. No querria mererme en 100 euros por si meto la pata y habia visto un Hart Fire Z 4000, de 280g, non ratio 6.5 y 7 rodamientos por 45 euros pero no se si este bueno aparente, bonito y barato sea una mala eleccion. Basicamente dudo por si será buen carrete, si equilibrara decentemente con la caña actual y si me valdrá para la futura de más accion. Vi un reportaje de jara y sedal de un hart air (muy similar al fire z) 4000 y equilibraba muy bien con una Toro de 170g.
Os agradecería me dierais vuestra opinion. La idea era meterle un multi de 0.18 y un bajo en fluoro del 0.30 al carrete que finalmente elija y esto también me genera dudas de si son diámetros adecuados para esa accion de 7-25g.
Gracias a todos de antemano.
Hto nebula 2.70m cw 7-35.
MC CRX T782ML 2.34m kurodai cw 2-15.
Shimano Stradic FL5000XG.
Daiwa Fuego 17 LT 2500XH.

Ghostlabrax

Buenas Marcusky y bienvenido  8)

Si no te quieres gastar mucho y vas a probar spinning ligero yo me iría a un carrete Daiwa o Shimano que los tienes a buenos precios en tamaños 2500-3000.

Más que nada para no tener problemas con el bobinado del trenzado que es uno de los principales engorros y Daiwa/Shimano no suelen fallar.

En cuanto al trenzado yo iría con un 0.10 y bajo de 0.25 pero depende mucho de las zonas donde vayas a pescar.

Seguro que alguien de tu zona te podrá orientar mejor.   ;)

Un saludo y bienvenido

basajauna

Buenas:

Yo ando con un DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH y, por ahora, encantado. 70 € tienen la culpa.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

enrique HG

Hola ayer en decathlon tenian el daiwa fuego 3000 cxh a 74.99 el modelo 2017 yo pedi uno y lo he recogido en tienda hace un rato, y el daiwa exceler 3000 2017 en 59 euros. Espero haberte ayudado.
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

Marcuski

Pues muchisimas gracias por los consejos. Os haré caso y me pillare algo económico para empezar y luego más adelante ua veremos. Quizás después cambie caña y entonces sí será el momento de hacer un esfierzo para buscar algo que la equilibrr bien y mejore este carrete inicial. También voy a elegir un trrnzado de menor diámetro, como apunta Ghostlabrax.
A ver si me engancha el tema porque viviendo en Barcelona no sé yo si tendré demasiados bolos que me desmoralicen (en mi tierra, Galicia, es otto cantar pero por tema laboral poco puedo ir durante el año).
En fin, os iré contando... Y lo dicho, mil gracias chicos.
Hto nebula 2.70m cw 7-35.
MC CRX T782ML 2.34m kurodai cw 2-15.
Shimano Stradic FL5000XG.
Daiwa Fuego 17 LT 2500XH.