Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Abu Garcias Mass Beat 2

Iniciado por Marco, 19 de Diciembre de 2020, 16:50:56 PM

Marco

He estado mirando he informándome más. Veo que la Prorex AGS es muy  muy blanda para lo que busco...

Me parece que la Prorex XR es mas durita.

Alguien ha probado la Majorcraft wind 7-21g. El CW que marca es real ?? que tal con señuelos de 20g ??

JSC (Jero Soto)

Las wind las use y cumplen su cw. Pero va muy justa para 20. Es perfecta para 9 a 15-16 gr.
Tendria que ser la 10-28.  Con esta los 10 gr en señuelos aerodinamicos bien. Los 20 perfecta. Vinilos de hasta 24 gr o 25 maximo y minnows de hasta 20.

Marco

Pesco más con señuelos de entre 8-16g y en momentos específicos algún long jerk de 140mm de 18-20g.(muy poco)

Y por lo que veo es bastante más rigda que las Prorex y no tanto como las hardrock. creo que es una buena opción. Si algún día quiero hacer una pesca más pesada siempre tendré mi Exeler.

JSC (Jero Soto)

Yo use las crostage wind 7-21 y 10-28.
Para mi la mejor serie de major craft es esta wind. Mas duras que las "sea bass" que pecan de blandas y menos duras que las "hard rock".
Por abajo necesitan de algun gramo mas para cargar y lanzar bien. Poco mas. La duda que tengo es por arriba....
Si les puse algo de 2 o 3 gramos menos y lo lanzaban pero ya doblaba un poquito puntero. Estaba cerca del limite...   pero tampoco se si estas cañas pueden forzarse un poco....  la prorex ags si que no hay  problema y lanzan algo mas de esos 28 aunque claro que forzadas.  Forzada pero se ve que aguanta.
Pero si, es una caña blandita.
En el foro de "materiales" "shimano lunamis" hay un chico que tiene la major craft skyroad wind custom 7-21 y quiere comprarse otra caña para lanzar esos 20 gr con mas seguridad.  Vete al foro y preguntale o enviale privado.
No creo que haya mucha diferencia entre la serie wind de diferentes modelos majot craft...
Porque una cosa es usar continuamente esos 20 gr y otra lo tuyo, que solo seria ocasional.
Y si no coge la 10-28.  Los 8 no van muy bien pero los lanza. Los 10 gr si son señuelos lanzadores tipo patchinko y otros bien. Pero es a partir 12 o 13 cuando ya lanza todo bien. Los 16 a 20 te los va a lanzar y manejar mejor que la 7-21

Marco

Y la dialuna 6-28 ?? que CW maneja bien? Lanza bien o se queda corta?. Veo que es larga como caña pero tengo entendido que es más bien dura, va bien para pescar a jerks o twiching?

Me da que esta va bien a partir de 15g correcto?

He pesado mis señuelos y he sacado la meida es de 13.5g , de unos 30 que tengo solo 1 pasa de los 20g. y 5-6 están entre los 16-20g.

Creo que mejor opción es la wind 7-21g.

Marco

estoy mirando y veo que la dialuan 6-28 g 2.59m (DLNXRS806ML) no se encuentra, parece un muy biuena opción. Si cumple con que sea durita y lance bien...

Si encuentro en 2.74m, esta tambien és rigida no ? no me gusta que dble demasiado la puntera por ser larga

JSC (Jero Soto)

La 6-28 xr es el modelo antiguo. Esa la hay en 274 y 259.
Pero la 6-28 de la nueva que es dialuna S solo la hay en 274 travel. Que tiene un blank perfecto. Pero pesa bastante ( 153 gr).
La dialuna s 902 seria 6-32. Y pesa 128 gr.
Es dura. El puntero vibra poco. Pero carga regular hasta los 11 o 12 gramos. A partir de ahi lanza bien.
Diferencias entre modelo xr  ( antigua) y s ( nuevo)
Las xr son menos rigidas y menos rapidas. Y pesan algo mas. Sin embargo no son cañas blandas. Lo que no te puedo asegurar es exacto porque las use hace años. Solo se que las versiones S ( que tengo 3)  son bastante mas rigidas. En estas si te aseguro que no vibran casi nada. La puntera es algo mas blanda por necesidad pero no blanda.
Asi que tienes de opciones:
Xr 902 274 6-28. 
Xr 806 259 6-28  (133 gr)
S 902 274 6-32. (128gr)
Te paso enlace de henry gilbey sobre la xr 274 6-28.
https://www.henry-gilbey.com/blog/shimano-dialuna-xr-900ml-9-6-28g-lure-rod-review-shimano-japan-rod-now-available-in-the-uk-24999-rrp

Marco

Por lo que veo el único modelo que encuentro es el S 902 274 6-32. (128gr).
La caña parece muy buena, potente y rápida. No creo que tenga la puntera tan flexible como otros modelos así que imagino que para mover paseantes debe de ir bien a pesar de sus 2.74m, lo mismo para lanzar lejos señuelos de  8-10g pero no lo se. Porque es una caña que lanza bien entiendo.....

Ahora tengo dudas entre esta y la Wind 7-21g.

En fin...Que difícil elegir caña !!!  :D :D :D

JSC (Jero Soto)

No.  Señuelos de 8-10 los lanza aceptable. Pero le cuesta cargar. Con 11 y 12 ya bien.  Aun asi consigues casi la misma distancia que con la wind porque es mas larga.
Desde luego los señuelos de 14- 15 en adelante los lanzara mejor que la wind 7-21.

Pasate por el foro de la lunamis. Subieron review de la 6-25 274. Tambien la hay en medida mas corta.  Esa caña con bastidores de titanio se te sale del presupuesto, pero te duraria muchos años mas. Con un simple mantenimiento de anillas aseguras que no aparezca oxido. Y seria perfecta para ti, salvo por el precio. 

Marco

Si... la he visto.... pero si que sube de precio, son 100€ más

Domin

La dialuna xr,  tambien está en 2,59m  3-21g

Marco

Antes me voy a la MC Wind 7-21g. Pero gracias

Otra opción que estoy barajando es la Prorex XR, pesa cerca de 140g pero se que es más dura que la AGS.

Después he visto algunas cañas que por CW irían bien de la marca Cinnetic, Hart o Kali Kunnan, pero no me inspiran mucha confianza.... 

Saludos

enrique HG

Si quieres mayor craft lo digo por la wind, en tackle4all tienen el 20 porciento de descuento ,con codigo descuento, aun pagando casi 30 euros de gastos de envio ,aun te sale casi 40 euros mas barata que en españa. Un saludo
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

Marco

Marco

He estado mirando, muy buena web!!! Lo que solo tinee la 2.60m me da miedo que al ser algo más larga sea más complicado gestionar paseantes y etc.

Creo que me quedare con el modelo de 2.47m (WIND 832MHW)

Saludos

Marco

Finalmente me he decantado por la wind 7-21.  Puesto que principalmente uso señuelos de hasta 16g y rara vez más pesados.

La he adquirido en tackel4all,Ya está en camino.
Muchas gracias gracias enrique HG por aconsejarme esta página. me ha gustado.  También muchas a ti Jero por toda esta información !

A ver si pronto puedo estrenar la caña, aunque por aquí hasta primavera difícil sacar algún bicho decente. Con mucha suerte alguna lubinita.

Saludos a todos!