Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda con Daiwa Fuego 6000 H

Iniciado por bream77, 05 de Enero de 2021, 22:54:39 PM

Nadir

CitarEn ese último video precisamente es donde se ve que el magseal es efectivo evitando la corrosión de la parte que protege, frente a la otra en la que si entró agua. Que por cierto en el resto de la gama, excepto en la más alta entiendo que pasaría también, y en el BG entraría en todo el carrete,  aparte de ser más caro, también el bg  por ejemplo en 4000, pasa de 230g a 405 , con lo que para depende de que equipo, no es una opción.  Lo de la torsión parece que habla de peces como atunes o blue runners. Si vas a ese tipo de pesca, pues si, seguramente mejor otro carrete.
En ese último vídeo el aceite magnético se ha salido de su lugar y se ha mezclado con el resto de la grasa de lubricación haciéndola perder sus propiedades, además de explicar que es ridículo colocar magsealed en ese lugar si por debajo de la placa que lo soporta no hay ningún tipo de sellado y puede entrar agua, aparte del resto del cuerpo, que tampoco está sellado. Claro que en el BG puede entrar agua, como en el Fuego y por eso es importante realizar un mantenimiento a los carretes, si uno sabe hacerlo y no ha de recurrir al servicio técnico, mejor. Comparar un Fuego 4000 con un BG 4000 es una estupidez, juegan en ligas distintas, tan sólo tienen en común el número que llevan detrás, son tallas distintas, la comparación más realista sería con el BG 3000, que también pesa más (creo que anda sobre los 300 gm), pero es lo que tiene un cuerpo metálico frente a uno plástico.
Has olvidado la diferencia entre frenos de fieltro y de carbontex (eso sí que es un avance y no el ATD) entre ambos carretes, lo cual también es una ventaja más en favor del BG.

bream77

Cita de: Nadir en 16 de Febrero de 2021, 23:58:54 PM
CitarEn ese último video precisamente es donde se ve que el magseal es efectivo evitando la corrosión de la parte que protege, frente a la otra en la que si entró agua. Que por cierto en el resto de la gama, excepto en la más alta entiendo que pasaría también, y en el BG entraría en todo el carrete,  aparte de ser más caro, también el bg  por ejemplo en 4000, pasa de 230g a 405 , con lo que para depende de que equipo, no es una opción.  Lo de la torsión parece que habla de peces como atunes o blue runners. Si vas a ese tipo de pesca, pues si, seguramente mejor otro carrete.
En ese último vídeo el aceite magnético se ha salido de su lugar y se ha mezclado con el resto de la grasa de lubricación haciéndola perder sus propiedades, además de explicar que es ridículo colocar magsealed en ese lugar si por debajo de la placa que lo soporta no hay ningún tipo de sellado y puede entrar agua, aparte del resto del cuerpo, que tampoco está sellado. Claro que en el BG puede entrar agua, como en el Fuego y por eso es importante realizar un mantenimiento a los carretes, si uno sabe hacerlo y no ha de recurrir al servicio técnico, mejor. Comparar un Fuego 4000 con un BG 4000 es una estupidez, juegan en ligas distintas, tan sólo tienen en común el número que llevan detrás, son tallas distintas, la comparación más realista sería con el BG 3000, que también pesa más (creo que anda sobre los 300 gm), pero es lo que tiene un cuerpo metálico frente a uno plástico.
Has olvidado la diferencia entre frenos de fieltro y de carbontex (eso sí que es un avance y no el ATD) entre ambos carretes, lo cual también es una ventaja más en favor del BG.

- Eres tú el que ha comparado el Fuego con el BG diciendo que es mejor opción, en todo caso la estupidez la traes tú, ya sea con el  3000 (305g) o con el 4000 (+400g), el peso es sustancialmente superior, y en el contexto de mi comentario seguiría sin ser una opción.

- No se si entiendes correctamente el idioma del video que has puesto, o si empecinado en hablar de tu libro te da igual todo lo que en el se dice y te quedas solo lo que te conviene para la perorata. Que si, ya sabemos que eres un manitas, un experto de los carretes, que los desmontas divinamente,  que no te gusta el magseal, y tú le pones o pondrías tu grasa, lo has repetido muchas veces ya.  Entre que le entre agua a la parte central y que no le entre, pues yo prefiero que no le entre (que en el del video, no le entró). Entre un carrete sellado en su totalidad  y uno que no, pues sí, todos preferimos el sellado, sabemos que los hay, pero cuestan mucho más. No considero que tenga que ser todo o nada.

Unos querrán un carrete robusto, con mejor freno, y que le entre el agua a todo y otros uno ligero y valoran que sea parcialmente estanco, unos prefieren enviarlo a la casa cuando sea necesario, o tirarlo y comprarse otro,  y otros prefieren invertir su tiempo en trastear con carretes.

Bmwx320d

Y sigue la polémica y me siento en algún modo responsable... Nadir sigues empecinado en demostrar que el magsealed es un cuento chino... pero en todos los videos  que desmontan el sistema (pues claro que puedes abrir el carrete..si sabes hacerlo), que curioso que todos le vuelven a poner el aceite magnético..será por algo.. porque si no le pondrían otro cojonudo...y mejorarían según tu, el carrete... o que también las arandelas son de fieltro en vez de carboxx y que la grasa ATD da igual que otra también vale..pero se supone, salvo estafa manifiesta por parte de Daiwa, que esa grasa hace que el freno sea progresivo y muchos carretes de Daiwa de gama alta también lo llevan con lo que la estafa sería de grado mayor, ambas tecnologías, estés de acuerdo con ellas o no, están patentadas por Daiwa..y en Japón te aseguro que no sacas una patente comercial basada en humo.
Yo  no quiero hacer una defensa a ultranza de Daiwa, no me paga nada, pero tampoco te acepto el tono de suficiencia que utilizas descalificando al que no piensa como tu o no esta de acuerdo con tus comentarios.
por 80 euros que me costó el Fuego 4000 o 100 el 6000, no encontré muchas alternativas calidad/precio equiparables y menos que tuvieran algún tipo de sellado (¿te has molestado en ver los gráficos  donde se indica lo que protege el sistema..o también son falsos?)...he leído muchos post del Fuego en este blog y otros y siempre veo las mismas críticas con el sistema de marras..pero pocas con la calidad/precio del carrete o su mecánica etc...por mi parte es un tema cerrado. Slds
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

JalbertoRagel

Cita de: bream77 en 05 de Enero de 2021, 22:54:39 PM
Hola, me ha llegado un daiwa fuego 6000-H  y al encajarle la manivela veo que  solo da tres vueltas, y no se junta con el cuerpo del carrete, dejando un espacio de unos 0,4 milímetros entre maneta y cuerpo.

Tengo el mismo modelo en 4000 y da una vuelta más, juntándose con el cuerpo.  Estoy dudando de si es así o la rosca de la manivela quizás esté mal.

¿Alguien tiene este modelo, o lo conoce y me lo puede confirmar?

Gracias por adelantado.

Adjunto imagen

Muchas gracias.

Yo tengo el Ecxeller 6000 comprado hace unis dias y pasa igual, consulte en la tienda (española) y me enseñaron otro y viene igual, o sea que son asi.
A mi tampoco m gusta, de hecho hoy se me aflojo accidentalmente la manivela y casi la pierdo, por lo demas se ve un excelente carrete.

JalbertoRagel

exacto en mi Exceller 6000D pasa igual, 2 vueltas de manivela y ya esta a tope, si quitas el tapon del lado derecho, verás que ahi está en exceso el tornillo que falta en el izquierdo, da la sensación de mal montado.
Pero se ve claro que es comun en todos los Daiwa

JalbertoRagel

Cita de: elburgo en 05 de Enero de 2021, 23:02:44 PM
Es comprado en España o en China? A un amigo le paso lo mismo con un Fuego LT5000 comprado en China,lo comparábamos con 2 míos comprados aquí y no roscaban iguales. :nuse:

como veis en la foto es así , la pieza-tuerca del lado izquierdo solo tiene unas 3 espiras

https://ibb.co/rK9zvQb

JalbertoRagel

https://ibb.co/rK9zvQb

como veis, es asi, la pieza tuerca del lado izquierdo solo tiene 3 espiras de rosca