Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cierres perimetrales y deportistas "federados"

Iniciado por spinning-xixon, 22 de Enero de 2021, 14:50:17 PM

spinning-xixon

Si puede un ciclista o montañero no veo porque no iba poder un pescador.

Es mas, que no haya competiciones no significa que los deportistas no entrenen  :nuse:  , a ver en que forma iban a quedar

Es mi humilde opinion  :nuse:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Peixet

Cita de: spinning-xixon en 24 de Enero de 2021, 12:10:08 PM
https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2021/01/20/puedo-ir-piscina-salir-bici-concejos-perimetados/00031611145675815961847.htm

Aquí dicen lo mismo que comentábamos al principio:
"Uno de estos motivos que sí permiten la movilidad entre municipios, según detalla el Principado, son los entrenamientos y competiciones en actividad deportiva federada. "

El problema es que en este momento no existe ninguna actividad deportiva en las federaciones de pesca. Al menos de momento.
Yo así lo veo, y si consultas con las federaciones imagino que te dirán lo mismo.

Otras federaciones, como ciclismo, montaña, etc.. tal vez tengan publicadas competiciones para 2021 y puedan entrenar en actividad deportiva federada. No tengo ni idea en otros deportes.

Ya podrían ser un poco mas claritos al publicar restricciones que afectan a las libertades. Eso nos evitaría tener que interpretar normas tan escuetas.
Por eso es normal que unos lo vean de una forma y otros de otro color.
No soy juez, así que yo no sabría decir si es correcta una u otra interpretación.

spinning-xixon

La Faspyc en su canal de telegram tambien asegura que con la licencia federativa basica (la de 26€ azul que este año es rosada) y el DNI es suficiente

Peixet

Cita de: spinning-xixon en 24 de Enero de 2021, 13:00:19 PM
La Faspyc en su canal de telegram tambien asegura que con la licencia federativa basica (la de 26€ azul que este año es rosada) y el DNI es suficiente

¿"suficiente" para que?
Si ánimo de criticar, y que cada cual haga lo que considere oportuno, pero me gustaría hacer una pregunta:
Por lo que veo, spinning-xixon vives en Gijón, donde hay posibilidad de "entrenar" en varios sitios del concejo.
No es asi?

spinning-xixon

En mi caso me preocupa mas para la apertura fluvial del 21 de Marzo (si es que llega a producirse).

Lo mismo que yo puedo pescar por Gijon puede un ciclista tambien por el concejo de Gijon, o puede ir la gente a caminar al Monte Deva o a la parte gijonesa del Monte Areo.

Esta claro que los federados se han disparado con la picaresca de los perimetrales, pero que ahora mismo es legal creo que admite pocas dudas, al menos desde mi punto de vista.

Peixet

Si, en picaresca debemos ser por lo menos campeones del mundo.

Peixet

Peixet

... también en Andalucia han prohibido recientemente salir de su  localidad a los federados que tienen cierre perimetral en su municipio.
Ver al final de la nota.

https://fedamon.es/aclaraciones-de-la-junta-de-andalucia-con-respecto-a-la-movilidad-en-territorio-andaluz-para-deportistas-federados/

Peixet

Peixet

spinning-xixon

Estacion de Esqui Valgrande-Pajares en Lena (concejo con cierre perimetral) .

Se permite acceso a esquiadores de Lena y de toda Asturias si estan federados

Fuente: TPA

Peixet

Eso parece. En Asturias es válido el salvoconducto de cualquier federación deportiva.

TXIPIRON

Aúpa !

Se ve que el "Lobby" de las estaciones de Esquí, han metido presión ... al menos en Asturias.  ::)
La pela es la pela .... aunque los cementerios estén a rebosar !  :smiley_1140:
Claro que ir a pescar encima de una peña o desde una playa en solitario ... ahí no " trinca" ningún soplagaitas  :P
Veréis como cuando mejore un poco el tiempo, el Surf también estará permitido.  >:D
No en vano, al menos en el Norte, casi cada playa tiene su escuela de Surf  :sherlock:
Eso, si no son varias.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Peixet

En Sierra Nevada si tienes forfait no hay problema.
Para el resto de deportes, en Andalucia prohibido saltarse los perímetros, incluso a los federados.

spinning-xixon

TXIPIRON

Aupa !

Hay alguna competicion OFICIAL de Pesca o de Casting en Asturias a dia de hoy ?  :nuse:

Pregunto por que lo ignoro.

Y si no las hay ... quien cuernos va a ir a entrenar, y mas saltandose los Cierres Perimetrales ?  :nuse:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Por cierto ( y que nadie se me mosquee ), pero ahi en Asturias teneis un problema con los que hacen las Leyes respecto a la Pesca  :facepalm:

- La pesca en el Cabo de Peñas, prohibido a los pescadores Deportivos  :facepalm: , solo para los Profesionales.  :P
- " campeonato de España" de Spinning, en Asturias * con la inmensa mayoria de pescadores ..... de Asturias, y en mitad de una Pandemia Mundial.  :facepalm:
- Unica Comunidad ( que yo sepa ), donde esta expresamente prohibida la pesca desde Kayak.  :facepalm:
- Ahora, el "papelito" ese ...  ::)

En fin ...

Salu2.  ;)

Edito: Campeonato de España en Asturias ... en el 2020.  :sherlock:

spinning-xixon

Cita de: TXIPIRON en 25 de Enero de 2021, 22:28:52 PM
Aupa !

Por cierto ( y que nadie se me mosquee ), pero ahi en Asturias teneis un problema con los que hacen las Leyes respecto a la Pesca  :facepalm:

- La pesca en el Cabo de Peñas, prohibido a los pescadores Deportivos  :facepalm: , solo para los Profesionales.  :P
- " campeonato de España" de Spinning, en Asturias, con la inmensa mayoria de pescadores ..... de Asturias, y en mitad de una Pandemia Mundial.  :facepalm:
- Unica Comunidad ( que yo sepa ), donde esta expresamente prohibida la pesca desde Kayak.  :facepalm:
- Ahora, el "papelito" ese ...  ::)

En fin ...

Salu2.  ;)

No te digo entonces la normativa de rio que prohibe cucharilla s/m en los s/m por decir alguna cosa.

Yo al mar si quiero puedo llegar caminando un rato y sin salir del concejo, pero repito que no seremos menos que los de la bici o la montaña, otra cosa es que moralmente o eticamente no sea correcto.

PD: yo a dia de hoy no estoy federado.

TXIPIRON

Aupa !

Yo de rio ... 0

Pero si recuerdo lo de "el Iluminado " del Politicucho de Asturias, que queria poner una Norma, donde se permitiria a los Pescadores Deportivos, vender los Salmones a los Restaurantes !  :goofy: :goofy: :goofy:

En fin ... es lo que tenemos !  :facepalm:

Salu2.  ;)

Peixet

Me interesa ese tema sobre prohibición en Cabo Peñas.
Donde puedo encontrar esa norma?
Será esta por casualidad?
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1996-27272