Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rodamiento guía hilos y duda

Iniciado por Elpescata, 10 de Febrero de 2021, 10:00:10 AM

Elpescata

He leído alguna vez que algunos de vosotros cambiáis los casquillos de plastico que traen algunos carretes de gama baja por un rodamiento.
No me he puesto a medir el que necesito ni nada. Si alguien sabe con certeza, como para decir pilla este, se lo agradezco, si no creo que iré a una ferretería y mirar allí mismo.

Sería para un nexave 2500 que tengo por ahí

€ 1,29  25? dto. | OOTDTY-rodamientos sellados de pesca, accesorio de carrete de acero inoxidable, 6 tamaños para SHIMANO DAIWA, rodamientos de pesca
https://a.aliexpress.com/_vFs6Qr

Y otra cosa... suelo endulzar el hilo de la bobina pero me estoy planteando dejar de hacerlo, o por lo menos hacerlo más rápidamente.
En ese carrete tenía un ygk, 200metros y lo usé hace poco con cosillas lanzadoras. El caso es que el hilo esta bien bobinado , como siempre, pero cuando me fijé en los metros que casi nunca salen ( del 80 90 para arriba) estaba bastante menos uniforme. Como apelmazado y se notaban ciertos churrillos...jajajaja no sabría cómo explicarlo.
Me da la impresión de que se queda un poco la humedad allí dentro. Saqué el hilo con otro carrete, lo volví a bobinar y todo queda como debería. De hecho no saqué ni si quiera los 200m por completo, solo tenian esa historia desde los 90 a los no se, 130 m.. a ojo.

Es mas dificil que explicar que otra cosa, pero es algo que ya me ha pasado en algún otro carrete 4000 que tiendo a cuidarlo y cuando uso prácticamente la bobina entera en trenzado. Si tengo 150 130 no me pasa porque lleva relleno
No influye en nada pero no es que me haga gracia ver el bobinado "desordenado" por allí abajo...

Mejor ni endulzar y fuera? Darle menos agua? Le echo un hilillo pero tal vez esté demasiado tiempo.

Nadir

En cuanto al casquillo, mejor que te lo lleves a una tienda especializada en rodamientos, ellos te lo miden y te proporcionan el rodamiento apropiado o te lo piden si no lo tienen en stock.
Lo del bobinado del trenzado más bien suena a que no lo metiste con la suficiente tensión cuando bobinaste la línea en su día, no es normal que sólo por endulzarlo te pase eso a media bobina si tienes el resto de la línea bien bobinado.

Elpescata

Cita de: Nadir en 10 de Febrero de 2021, 10:10:54 AM
En cuanto al casquillo, mejor que te lo lleves a una tienda especializada en rodamientos, ellos te lo miden y te proporcionan el rodamiento apropiado o te lo piden si no lo tienen en stock.
Lo del bobinado del trenzado más bien suena a que no lo metiste con la suficiente tensión cuando bobinaste la línea en su día, no es normal que sólo por endulzarlo te pase eso a media bobina si tienes el resto de la línea bien bobinado.

Gracias, eso hare y así no fallo.
Ya...puede ser que al no estar bien firme por ahí a dentro pase eso. Se me hace raro porque cuando lo puse todo estaba correcto pero si que es verdad que ya no suelo meter las lineas con un trapo para que ejerza algo mas de presión, lo hago con los dedos por pereza en diametros finos

basajauna

Cita de: Elpescata en 10 de Febrero de 2021, 11:51:57 AM

Ya...puede ser que al no estar bien firme por ahí a dentro pase eso. Se me hace raro porque cuando lo puse todo estaba correcto pero si que es verdad que ya no suelo meter las lineas con un trapo para que ejerza algo mas de presión, lo hago con los dedos por pereza en diametros finos

Buenas:

Para lo del hilo: Vete a alguna playa grande con alguien y que coja de un señuelo y vaya caminando y sacando hilo. Al llegar al empalme, empieza a a recoger pero el que sostiene el señuelo que haga algo de fuerza. Mano de santo...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

TXIPIRON

Aupa !

Segun le e entendido yo, el trenzado mal enrollado, es el que queda debajo del que sale normalmente ...
A mi alguna vez, tambien me a pasado.
Suele ser por que no esta bien tensa al bobinar.
Lo que a dicho Nadir, es correcto.
:sisi:
Desenrolla toda la bobina en otra ( yo suelo usar una bobina de plastico de mano ), y con la bobina del carrete vacio bien limpio, pulverizala un poco con aceite de silicona, y recoge el trenzado BIEN TENSO, de principio a fin.  :sherlock:

En cuanto al rodamiento, si tienes un Calibre, midelo por este orden: ( si mal mo recuerdo )
- Interior
- Exterior
- Grosor

Y buscalo en Ali o Ebay, te saldra mas barato y comodo.  :sisi:
Y si coges uno Hibrido Inox-Ceramico, mucho mejor.
( no son caros ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Elpescata

Cita de: basajauna en 10 de Febrero de 2021, 12:59:32 PM

Buenas:

Para lo del hilo: Vete a alguna playa grande con alguien y que coja de un señuelo y vaya caminando y sacando hilo. Al llegar al empalme, empieza a a recoger pero el que sostiene el señuelo que haga algo de fuerza. Mano de santo...

Fernan

Qué empalme? Solo hay trenzado en la bobina.
Lo que dices lo he llegado a hacer solo, pero porque igual la union entre pita trenzado me está jodiendo en el lance por quedar poco trenzado y tener el nudo cerca. Chapuzas que seguro a todos nos han pasado alguna vez cuando nos queda poco hilo

No se, pero seguramente es como tu también dices, problema de tensión... 

TXIPIRON

Cita de: TXIPIRON en 10 de Febrero de 2021, 18:20:44 PM
Aupa !

Segun le e entendido yo, el trenzado mal enrollado, es el que queda debajo del que sale normalmente ...
Desenrolla toda la bobina en otra ( yo suelo usar una bobina de plastico de mano ), y con la bobina del carrete vacio bien limpio, pulverizala un poco con aceite de silicona, y recoge el trenzado BIEN TENSO, de principio a fin.  :sherlock:

En cuanto al rodamiento, si tienes un Calibre, midelo por este orden: ( si mal mo recuerdo )
- Interior
- Exterior
- Grosor

( no son caros ).

Salu2.  ;)

Por cierto, cuidado con las medidas, que tambien los ponen en medida Imperial Anglosajona, ( en Pulgadas ).
De esas medidas ... Pasa.  :sisi:
Siempre en mm.  :sherlock:
Y por cierto, hay carretes que llevan 2 rodamientos juntos, por lo que si el casquillo es muy grueso, igual tienes que buscar o 1 rodamiento con ese grosor, o 2 que hagan el total juntos.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Elpescata

Cita de: TXIPIRON en 10 de Febrero de 2021, 18:20:44 PM
Aupa !

- Interior
- Exterior
- Grosor

( no son caros ).

Salu2.  ;)

Joder, que sacas toda la linea a mano a la bobina esa?  :cal:
Yo,hace años...cogí prestado un carrete de mi padre jajaja dos bobinas y con eso he bobinado, dado la vuelta mas veces que el copon. Probé a hacer taladro bobina pero pf, muy engorro.

El doble rodamiento ya me fije que algunos como el stradic lo llevan creo

basajauna

Cita de: Elpescata en 10 de Febrero de 2021, 18:21:43 PM
Cita de: basajauna en 10 de Febrero de 2021, 12:59:32 PM

Buenas:

Fernan

Qué empalme? Solo hay trenzado en la bobina.
Lo que dices lo he llegado a hacer solo, pero porque igual la union entre pita trenzado me está jodiendo en el lance por quedar poco trenzado y tener el nudo cerca. Chapuzas que seguro a todos nos han pasado alguna vez cuando nos queda poco hilo

No se, pero seguramente es como tu también dices, problema de tensión...

Buenas:

El empalme entre el relleno y el trenzado. Si no tienes relleno, pues mejor, aunque al recoger las primeras vueltas te puede patinar. Y lo de la tensión, fundamental para evitar pelucas.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH