Trenzados 8 hilos gama media

Iniciado por Bmwx320d, 11 de Febrero de 2021, 23:49:43 PM

Bmwx320d

Que opinión tenéis de las gamas medidas como Jbraid 8x, Jbraid Grand, Shimano Kairiki, PowerPro,  etcs....cual es la mejor relación calidad precio.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

irium

Para mi todos los que has puesto son gama baja mas que media, para mi gama media serian el gsoul , el saltiga 8 , el tournament 8;y el xbraid 8 para nombrar los mas conocidos

He usado y uso mucho  el j8 , ningun problema y buen precio, ni lios ni pelucas , ni nada raro, pero suena a lija al pasar por anillas

Gsoul, lance espectacular, paso por anillas muy suave y silencioso , mi preferido si no fuese que toca un mejillon y parte como nada , bobinas de 200 m que obligan a poner relleno , cosa que me jode mucho

Powerpro , igual que el j8 pero un poco mas caro, bobinas de 275 que me tocan los huevos , ni me llenan del todo los carretes ni tampoco es para ponerle relleno

Powerpro super slick , como el powerpro pero mucho mas suave en el lance y en el tacto , y mucho mas silencioso,  ya no lo encuentro por ningun lado en diametros normales

Kairiki  8 ,vuna de cal y otra de arena , 4 bobinas compradas , 2 muy bien y 2 que tuve que retirar por roturas raras , ya no mas a no ser que vea por algun lado la version nueva de izanas , que es un pitbull 8 con otro etiquetado segun comentarios del internet

Proximo trenzado a probar , daiwa tournament evo 8 , redruello habla bien de el , 300 m son 50 euros aprox

si me apretas mucho igual pillo el saltiga 12 que dicen que dura muchisimo mas del doble que los que te he nombrado

Sufix 832 , el.peor que he tenido , pelucas , roturas en el lance , malos bobinados, nunca mais

Con 2 roturas raras de trenzado ya tengo 30 euros de perdidas si lanzo 2 minnow de los normales ( mesias 140 , zvertice 140 , ykr zen 175) de ahi que me cure en salud y escape de alixpress para temas de trenzado, yo soy pobre y compro de lo caro si puedo
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Bmwx320d

Yo con el Jbraid 8 en 0.20 cero problemas hasta ahora.. cieeto que a veces deshilacha un poco...en el 0.16 alguna peluca ha habido, con el Grand (Izanas) en 0.10 color azul pues alguna rotura inexplicable y tengo que probar en medidas 0,16-0,18.. si alguien lo ha probado agradecería info...sale muy bien de precio...
el kairiki como tu 1 buena 1 mala...ya desisto...me extraña lo que dices del sufix 832... El bloguero Henry Gilbert lo pone muy bien..tengo una bobina del 0.10 pero sin estrenar...
De aliexpress tengo en uso Monster W8 en 0.16 y MegaPE 0.20.. también sin problemas importantes, alguna peluca en el monster pero lo tengo montado en un carrete seaknight rapid 4000 y este carrete si no tienes cuidado de vez en cuando te monta una peluca sin saber muy bien porque.pero vamos vale menos de 25 euros el carrete..que más se le puede pedir..tanto al hilo como al carrete. :nuse:..eso sí los diámetros de ambos  chinorris muy sobredimensionados..
Recientemente adquirí para probar in 0.23 de Asconfish que a priori tiene buena prensa..el famoso ruso que analiza trenzados lo pone muy bien..veremos..
Tienes razón con los mts.bobinas.. que si 200, que si 275...mejor 300 mts que hace que prácticamente nunca tengas que poner relleno...
Saludos
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

JSC (Jero Soto)

Daiwa jbraid 8 antiguo. De gama baja.
Para mi el mejor a ese precio.
Despues el w8. Pero da alguna peluca de mas y esta sobredimensionado. Se arregla no llenando el carrete a tope.

Tengo el j braid 8 grand sin estrenar aun con buena pinta.

Para algo mas de lance el gsoul. El mejor para playa de arena.

El tournament evo para mi caro para su precio. Mejora en poco al jbraid. El siliconado se le va muy rapido. Muy poco mejorado al jbraid pero mas caro. Eso si. No es malo. Es una buena trenza gama media.

Kaikiri 8 segun como toque.
Los asari sibredimensionados al extremo.
Spidewire algo aspero.
Power pro nuevo malo al nudo en grosores  finos.

Sufix 832 segun como toque. Destiñe rapido.
Algunas bobinas pa tirar en 6 meses. Sin embargo tuve una 3 o 4 años. Como el kaikiri, no sabes. Para ir viendo......pero el kaikiri al menos es mas sedoso.

Major craft djangan:
Suave. No esta mal, aunque me formo alguna peluca.

sukadrey

Vaya por delante que soy bastante nuevo en esto del spinning. Yo uso trenzado Vega 8x y cero problemas de pelucas y roturas. Y no noto el ruido en las anillas que me hacia el spiderwire que por cierto me había salido mucho más caro.

Bmwx320d

Pues el Vega lo he visto en algunas webs y la verdad está muy bien de precio... alguno más lo ha probado? Que tal las medidas? Sobredimensionados???
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Toni.v

En relación calidad precio el asso de 8 hebras el amarillo yo lo compro por 9e los 150m y menuda sorpresa me lleve al usarlo muy agradable  :cid:

Bmwx320d

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Perdonad insista con este tema. Si tuvierais que elegir 2  en gama baja y 2 gama media, 1 para roca y 1 para playa. Cuales serían? Y en qué medidas? Zona de pesca Atlántico.

Slds.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Toni.v

De gama baja yo uso el tufline y de gama media,ykg,duel,sumline,todos esos funcionan muy bien.

Bmwx320d

Por lo que leo... casi todos clasificais gama baja los 8x jbraid y grand,kairiki, power pro,  sufix 838 etc.. gama media 8x YGK, Daiwas tournament, duel, sunline y similares e imagino gama alta los 13x, 12x y 16x.
El tema que os planteo es si la diferencia de precios, bastante importante según gama y marcas, merece la pena de verdad. Incluso hay quien plantea que para zonas complicadas algunos 4x de buena calidad con una versión de YGk son mejor opción por su supuesta resistencia a roces rocas, etc.
Que opináis?

MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Peixet

A ver si estamos confundiendo las "gamas medias" con los "precios medios".
Porque hay trenzados de "precio medio" que son mucho mejores que otros de "precio alto"

Es muy complicado clasificar trenzados en tres gamas, baja media y alta.
Porque las sensaciones son muy subjetivas.  Y también las mediciones de resistencia pueden variar de un pescador a otro, según la técnica empleada.

Para mi gusto pondría en el podium de los trenzados al Xbraid Upgrade X8 , Super Slick 8 y el Saltiga 12 braid EX
Hay unos cuantos mas que merecen el podium, pero no son tan suaves, o no llegan a la resistencia de otros.
Esa es mi impresión, de los trenzados que he probado.

muxarro

El super 8 slick te refieres al power pro?
Si es así a tenido que mejorar bastante desde la ultima bobina que compre, en cuanto a resistencia nada que decir, seguramente sea el mas resistente que he probado pero en lance era bastante mediocre.

Peixet

Ha mejorado bastante en el lance con la versión V2. La última bobina la compré hace seis meses en esta tienda:
https://www.fishusa.com/PowerPro-Super-8-Slick-V2-Microfilament-Braid

Muy buena resistencia y durabilidad.
No tiene diámetros tan pequeños como Xbraid.
Es un rollo las equivalencias americanas con los diámetros reales.

Lo veo mas apropiado para el big game.

Nordestada

La semana pasada compre y monté una bobina de kairiki8, y bastante bien. Lo he probado un día (estrenando caña también  ;D) lo único que al hacerle nudos, hay veces que las hebras se separan, es normal??? No me había pasado antes. No es mucho ni siempre.
Y al bobinar no sé si fue guardando tensión en el proceso, que ayer vi que la parte de unión al bajo, el primer metro, estaba como retorcido.

De los daiwa12 hebras no tengo experiencia ,solo he leído que al desgaste no van muy allá ya que cuando pierden las siliconas protectoras se debilitan mucho, no se alguien sabe o puede comentar algo al respecto.

Bmwx320d

A mi con el kairiki si me pasa.. tengo un 0.08mm montada en un carrete para ligero y según le da como que se arruga como a ti..lo estiro y recupera su forma..aparentemente sin consecuencias... no me acaba de convencer este hilo.. no sé en otros diámetros..eso sí el color lo mantiene bastante bien y se nota razonablemente sedoso....pero algunas peluca me ha hecho..
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

irium

Cita de: Nordestada en 19 de Febrero de 2021, 21:19:45 PM
La semana pasada compre y monté una bobina de kairiki8, y bastante bien. Lo he probado un día (estrenando caña también  ;D) lo único que al hacerle nudos, hay veces que las hebras se separan, es normal??? No me había pasado antes. No es mucho ni siempre.
Y al bobinar no sé si fue guardando tensión en el proceso, que ayer vi que la parte de unión al bajo, el primer metro, estaba como retorcido.

De los daiwa12 hebras no tengo experiencia ,solo he leído que al desgaste no van muy allá ya que cuando pierden las siliconas protectoras se debilitan mucho, no se alguien sabe o puede comentar algo al respecto.

yo con el kairiki 8 una bobina mal y otra bien , no se si es por temas de viaje en los  containers que se degradan por el calor o que pero asi me ha salido la cosa , ojo que hay dos  kairiki 8 por ahi , version vieja que es la que he probado y el nuevo de izanas que según dicen es un pitbull 8 con otro envase

del daiwa 12 he oído que es de los que mas duran en buen estado  , casi el doble que los otros , y que lanza a casa cristo y que no hace ni un ruido y que el que lo prueba no quiere otro trenzado en la vida por que es la cosa mas dulce del mundo , ya veremos

hablo de oidas ,me falta probarlo ,son 70 y pico de euros los 300 m , si costase en el rango de los  50 ya estaba en la caña metido, pero el que vale 50 es el tournament 8 , que tampoco va mal , segun carlos redruello
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

davidp91

Cita de: Bmwx320d en 19 de Febrero de 2021, 21:37:06 PM
A mi con el kairiki si me pasa.. tengo un 0.08mm montada en un carrete para ligero y según le da como que se arruga como a ti..lo estiro y recupera su forma..aparentemente sin consecuencias... no me acaba de convencer este hilo.. no sé en otros diámetros..eso sí el color lo mantiene bastante bien y se nota razonablemente sedoso....pero algunas peluca me ha hecho..

Me pasa lo mismo, como que se abren hebras, las estiras y desaparece... No me. Ha gustado, me quedo con Jbraid normal... El 0.13 me ha salido muy bueno, a expensar de probar el Grand.

tublogdepesca

Yo he utilizado mucho spiderwire STEALTH, estaba contento, (el ultracast no me mola nada se abren las hebras). Hace un tiempo empecé a probar otros como el Jbraid 8, Sufix 131 G-Core Braid y ahora estoy con el wiplash de Berkley.

Para mi el wiplash es de los más fuertes que he probado, estoy contento con el, pero sinceramente me quedo con el sufix. Me resulto mucho más suave para los nudos y para el lance.

Os dejo una guía que hicimos sobre hilos de pesca en el blog, puede que os ayude a escoger las líneas https://tublogdepesca.com/hilos-de-pesca/

Un saludo

Nordestada

Como hablamos de pérdida de color, de 4,8y12 hebras, de suavidad, resistencia,.... os dejo este video que he visto hoy y que (pensando que son los interesados en que se venda) no me parece un mal aporte.

https://m.youtube.com/watch?v=Qwhg6rIFm74&feature=youtu.be

Bmwx320d

Cita de: Nordestada en 20 de Febrero de 2021, 11:18:31 AM
Como hablamos de pérdida de color, de 4,8y12 hebras, de suavidad, resistencia,.... os dejo este video que he visto hoy y que (pensando que son los interesados en que se venda) no me parece un mal aporte.

https://m.youtube.com/watch?v=Qwhg6rIFm74&feature=youtu.be

Ya había visto ese video y me llamó la atención el comentario sobre 4/8  hebras y esta gente recomienda 4 por resistencia a roces... nuestras zonas rocas en Galicia son bastante jodidas con el tema roces... desde esa opinión..aún perdiendo algo de lance no sería más adecuado utilizar 4 en vez de 9 o 12?.. que opinan los expertos?
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000