Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Están bien estos grosores para estos señuelos??? Voy a comprar y no me fio!

Iniciado por SoyBatman, 24 de Marzo de 2021, 18:07:30 PM

SoyBatman

Buenas compañeros, voy a comprar unos trenzados para preparar la nueva temporada, pero no me fío de mi criterio... podéis darme vuestra opinión??

Os voy a citar carrete + caña + posible zona de pesca. Por último el trenzado que voy a meter (o que ya tengo)

1# Tsurinoya Jaguar 1000 + Caperlan TX8 0,08mm
Caña: Daiwa Legalis LG 244 1-12
Zona: Espigones
Señuelos: cabezas plomadas + vinilitos y pequeños minnows

2# Daiwa Legalis LT 2500 + Daiwa JBraid 8 0,10mm
Caña: Shimano Dialuna 259 3-21
Zona: espigones y playa abierta arena
Señuelos: todo tipo hasta 16gr (habitual entre 5 y 10gr; vinilo, minnows y jigs)

3# Tsurinoya Jaguar 3000 + Daiwa JBraid 8 0,13mm
Caña: Caperlan Ilicium 500 270 10-35
Zona: playa abierta
Señuelos: vinilos, minnows y paseantes de 16/24gr y jigs

4# Daiwa Legalis LT 4000 + Daiwa JBraid 8... 0,16 o 0,20???? (compré un 0,20 pero no sé si será excesivo para pescar en Málaga capital)
Caña: Daiwa BG 213 28-84
Zona: playa abierta
Señuelos: vinilos y jigs de 40-60gr (si encuentro minows no muy grandes, también)

Qué os parece? Debo cambiar algo??

—— (mensaje anterior ya contestado y aclarada la duda, gracias a todos! edito el mensaje para evitar tener 30 hilos míos en la primera página)
Buenas compañeros, estoy mirando la compra de un carrete para mi Ilicium 270 10-35

Me he (casi) decidido por un Tsurinoya Jaguar que viene con 2 bobinas, para tener una con mono para cuando quiera éxito seguro con los jureles y otra para trenzado para mover señuelos de 12 a 18gr

La mayoría de las ocasiones será desde playa, aunque le estoy cogiendo gusto a un espigón... que no me da capturas pero no me ensucio jajaja

Al turrón:

Tamaño 2000 o 3000????

Más que nada por el peso. Creo que el 2000 me sería más que suficiente, pues hasta la fecha solo he cogido jureles, caballas y bailas. (Eso sí, con raglou)

Gracias de antemano
Un saludo

roncador

Yo también tengo esa caña como hemos hablado en el pasado y te puedo decir que es cabezona. Para compensarla o le pones un carrete pesado o le pones uno más ligero pero lastrando la caña con algo de plomo en el talón. Ahora le tengo puesta un lurekiller saltist 4000 de 345 gramos y queda más o menos equilibrado el equipo

SoyBatman

Cita de: roncador en 24 de Marzo de 2021, 19:14:41 PM
Yo también tengo esa caña como hemos hablado en el pasado y te puedo decir que es cabezona. Para compensarla o le pones un carrete pesado o le pones uno más ligero pero lastrando la caña con algo de plomo en el talón. Ahora le tengo puesta un lurekiller saltist 4000 de 345 gramos y queda más o menos equilibrado el equipo

Gracias compañero, actualmente la tengo emparejada a un Sienna 2500... llego en unos minutos a casa, voy a ver qué tal le queda, recuerdo que quedaba ligeramente cabezona (lo cual no es malo del todo)

Tenía pensado usar el Tsurinoya 2000 + un accesorio de esos para no rayarlo a modo de peso extra

Pero ahora me haces dudar y que le dé un mini punto al 3000, que anda en 255 gramos

Domin

Yo tengo esa caña y la tengo con un sienna 4000. Creo que el tamaño 4000 es el ideal para esa caña.
Me hice con un Sahara 4000 para ella, pero todavia no lo he probado.
El Sienna pesa +/- 365gr con el trenzado.

Toni.v

Con un 3000 o 4000 te quedaría más equilibrada.

Domin

Hoy la he probado con un Sahara 4000 y justo se iba ligeramente hacia delante. El 4000 es lo suyo para esa caña.

Toni.v

295gr pesa el Sáhara 4000.haber si peso mi 2,70m.porque me estoy planteando cogerme un fuego lt3000 o el exceler lt 3000.

SoyBatman

Gracias a todos!!!
Hice la prueba con el Sienna 2500 con la que la estaba usando y madre mía... jajaj
Dicho esto tendré que pedir un Tsurinoya Jaguar 3000 (no existe más grande), no obstante, que me venga un poco cabezona me viene bien

Mil gracias de nuevo a TODOS y cada uno :)

———

Aprovecho para editar el título del hilo y lanzar otra pregunta con el fin de no llenar la primera página con varias consultas del mismo cazurro

JSC (Jero Soto)

Cita de: SoyBatman en 29 de Marzo de 2021, 14:11:17 PM
Gracias a todos!!!
Hice la prueba con el Sienna 2500 con la que la estaba usando y madre mía... jajaj
Dicho esto tendré que pedir un Tsurinoya Jaguar 3000 (no existe más grande), no obstante, que me venga un poco cabezona me viene bien

———

Aprovecho para editar el título del hilo y lanzar otra pregunta con el fin de no llenar la primera página con varias consultas del mismo cazurro

Aun lo hay mas grande disponible. De una tienda oficial de tsurinoya
El 4000 pesa sobre 315 gramos.
https://a.aliexpress.com/_vaSsKZ

SoyBatman

Cita de: JSC (Jero Soto) en 29 de Marzo de 2021, 15:28:43 PM
Cita de: SoyBatman en 29 de Marzo de 2021, 14:11:17 PM
Gracias a todos!!!

———

Aun lo hay mas grande disponible. De una tienda oficial de tsurinoya
El 4000 pesa sobre 315 gramos.
https://a.aliexpress.com/_vaSsKZ

Caray! Mira que soy malo buscando jaja. Gracias

Voy a meditarlo bien, hablando del tema con mi mujer me suelta... "y si ahorras para un carrete BG para la caña nueva (haciendo referencia a las BG 28-84) y cuando lo compres pones el Legalis 4000 en la de Decathlon?"

Menudo cacao lio siempre para 2 veces que salgo a pescar jaja

Gracias!

Pd. Ves bien los grosores que pongo o cambiarías algo? (Aprovechando tu buena voluntad)