Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación caña medium / fast.

Iniciado por yobaroo, 27 de Marzo de 2021, 12:28:17 PM

yobaroo

Muy buenas,

como no saben que regalarme y rondan unos 100€ de presupuesto me dejan mirarme una cañita.

Tengo la EXPLORER BLACK SEA BASS 300 DE CINNETIC 20-80 gr que trabaja muy bien pero hace unos helicópteros de miedo perdiendo la mitad del lance en la mayoría de las veces.

Mi idea de caña seria como todos imagino una muy lanzadora, de pesos entre 25 a 40 gr como mucho y sobre 2.70 de largo.
Dispongo de un stradic 4000 cargado con un 0.18.
Con jigs y demás nunca tengo problemas en mandarlos al pijo. Pero cuando se trata de rapadas y paseantes... creo que falta un poco de flexibilidad para que salgan bien disparados y rectos.
He leído por el foro que lo mejor seria irme a una médium y fast. Ahí ya me pierdo un poco aunque sepa ya algo del tema.

Aquí os dejo las que he mirado y alguna que otra que ya me habían recomendado.
Si tenéis referencias de alguna de ella o si conocéis alguna opción mejor será bien recibida la ayuda. Muchas gracias.

Hart Toro Spin Fast  2.70   15-55
Shimano Fishing Technium AX 2.69 14-42
Daiwa Fuego 2.70 14-42
CAÑA TEKLON NANO JELLY 902 M (270) 12-44
Caña Major Craft Solpara 962M 2.89 15-42

muxarro

Que los señuelos te den vueltas al lanzar y te hagan helicóptero no es culpa de la caña, es culpa de los señuelos que utilizas que no van rectos.

Toni.v

De todas las qué nombras la teklon esa cañita los tiene muy bien puestos.

yobaroo

Cita de: Toni.v en 27 de Marzo de 2021, 14:30:28 PM
De todas las qué nombras la teklon esa cañita los tiene muy bien puestos.

Si, de las que he expuesto es la única que he visto en funcionamiento y es una maravilla. Pero por no descartar otras posibles opciones

yobaroo

Cita de: muxarro en 27 de Marzo de 2021, 12:56:18 PM
Que los señuelos te den vueltas al lanzar y te hagan helicóptero no es culpa de la caña, es culpa de los señuelos que utilizas que no van rectos.

Lo se, y de la forma de lanzar que aun parezco manco.
He hecho pruebas con el mismo señuelo en distintas cañas y distintas personas. Por lo que decías de los señuelos, gente que los tira recto 9 de 10  y a mi 1 de cada 10 tiros.
Resultado con caña un poco mas flexible tiros mas rectos y poco a poco con confianza consiguiendo mas metros.

Así que como resultado vimos que la caña paraba muy rígida y tal. Me falta técnica de lanzado ya que nunca me he raspado ni un poco el dedo al lanzar.
Veo gente con dedales y pegan unos latigazos del copón y yo dejándome la vida llego a la mitad  :facepalm:

Toni.v

Dedales para spinning :nuse:es cuestión de práctica no porque la caña silve más se sacan más metros,lo ideal es saber cargar la caña,si que es cierto que algunos señuelos hacen más elicopteros que otros los rapaala algunos modelos.respecto ala teklon ten presente que grauwell a desaparecido.mirate y asegúrate de que hayan repuestos,otra obcion económica,sería la hto glide walquer,2,70m,por unos 60e no lleva anillado fuji ni portacarretes Fuji,es una cañita rápida yo la tengo en acción 5_28gr la hay en acción más alta.si quieres quedar un día y la pruebas yo también soy de Valencia.

yobaroo

Cita de: Toni.v en 28 de Marzo de 2021, 12:35:13 PM
Dedales para spinning :nuse:es cuestión de práctica no porque la caña silve más se sacan más metros,lo ideal es saber cargar la caña,si que es cierto que algunos señuelos hacen más elicopteros que otros los rapaala algunos modelos.respecto ala teklon ten presente que grauwell a desaparecido.mirate y asegúrate de que hayan repuestos,otra obcion económica,sería la hto glide walquer,2,70m,por unos 60e no lleva anillado fuji ni portacarretes Fuji,es una cañita rápida yo la tengo en acción 5_28gr la hay en acción más alta.si quieres quedar un día y la pruebas yo también soy de Valencia.

Pues si eres de Valencia seguro que sabrás la importancia de los metros. En pinedo el que llega a mitad del canal toca 3 veces mas que los otros, tratándose de anjovas por lo menos. Probar no creo que pruebe la caña de nadie porque como los coches no me gusta manipular cosas que no son mías. Pero se agradece, viendo los lances y el manejo me es mas que de sobra.
Si cambiando de caña me quedo corto ya solo me queda seguir mirando y aprendiendo a lanzar en condiciones.

Toni.v

Hablamos de muchos metros pero muchos en la parte del coto en el primer puente hay más de 250m de parte a parte yo no sé de nadie que llegue ala mitad con un señuelo los 70_90m no es descabellado con un jig.pero con un señuelo pesado hablo de Tarugos 60_70gr para eso hace falta chicha y cañas muy potentes,por supuesto aire de espaldas y trenzados muy finos con lo que más alcance conseguirás es con un jig y dudo que pueda alguien llegar ala mitad del canal.

yobaroo

Cita de: Toni.v en 28 de Marzo de 2021, 16:29:19 PM
Hablamos de muchos metros pero muchos en la parte del coto en el primer puente hay más de 250m de parte a parte yo no sé de nadie que llegue ala mitad con un señuelo los 70_90m no es descabellado con un jig.pero con un señuelo pesado hablo de Tarugos 60_70gr para eso hace falta chicha y cañas muy potentes,por supuesto aire de espaldas y trenzados muy finos con lo que más alcance conseguirás es con un jig y dudo que pueda alguien llegar ala mitad del canal.

XDD si, era una forma de hablar. Quería referirme a tirar a fer la ma realmente.

yobaroo

Me respondo a mi mismo. De momento he encontrado la Teklon 2.70 12-42 a 70€. Teniendo en cuenta que monta Fuji creo que va en cabeza de la lista.

Toni.v

La teklon va genial yo e tenido las antiguas las concep spin y la mano 2 cañones la yelly es de ese estilo.