Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problemas al regular el freno del carrete

Iniciado por Spinning_Cadiz, 19 de Abril de 2021, 23:19:05 PM

Fortuna

Cita de: Nadir en 26 de Abril de 2021, 14:42:25 PM
CitarSi le metes de menos te hara pelucas, y si le metes de mas se clavara y le costara salir.
El trenzado sólo se clava si le falta tensión al bobinarlo, cuanto más tenso más difícil que se pueda clavar.

Pues a mi el 0.6 se me clava por exceso de tension cuando enroco y tengo que tensar mucho para sacarlo.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

pescador

El problema es el tipo de bobinado que hace el carrete , si es de oscilacion muy lenta no cruza las vueltas una sobre otra sino que las alinea muy paralelas entre si y es normal pue se claven , para trenzados y mailon muy fino es necesario que cruze algo las vueltas para que no se claven
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Nadir

CitarPues a mi el 0.6 se me clava por exceso de tension cuando enroco y tengo que tensar mucho para sacarlo.
Me parece a mí que ahí el exceso de tensión es al hacer el bruto de tensar sobre el carrete, es más recomendable darle vueltas a la línea sobre algo que haga que no te corte y tensar a mano, de todas formas si se clava, aparte de lo que comenta pescador, no es que tengas exceso de tensión, es que tienes menos tensión en el bobinado que la que produces tirando, así que te recomiendo que metas la línea aún con más tensión, si te encuentras con una pieza que realmente tengas que forzar te pasará lo mismo que con el enroque y ya sabes las consecuencias...

Spinning_Cadiz

Bueno al final cambié la bobina con su tapón (la original del carrete, una 3000) y no me ha vuelto a dar problemas, creo que he llegado a la conclusión que el problema es el tapón, porque al poner el nuevo la chicharra sonaba incluso diferente, lo miraré a ver si tiene alguna solución y tener la bobina 2500 con su tapón de repuesto. Gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda  ;).