He comprado YGK G-Soul y me llega X Braid de YGK, me dicen que es lo mismo..duda

Iniciado por APupo, 25 de Abril de 2021, 08:10:06 AM

Caronte

Bueno, como el tema de este hilo era el YGK, pues opinaba del YGK. Parece que algunos no toleran la disensión. Y no hay que justificar el porqué, se da la opinión y punto. Otra más en el foro. Esto sólo iba del YGK, no del mejor trenzado.

Yo pesco con muy buenas  cañas de 9'. Con muy buenos carretes 4000 o 5000. Con los trenzados más finos que encuentro en el mercado de mínimo 4 Lbs. con señuelos de media 10-15 grs, llegando a usar hasta los 28 por arriba y 7 por abajo.
Uso este equipo porque me interesa lanzar y por tener que saber trabajar finamente lo que claves.

En carretes hay un momento que las diferencias según subes de gama se vuelven muy sutiles y subjetivas.
En cañas hay una diferencia enorme según subes de gama.
En cambio, con los trenzados viene la subjetividad a lo bestia. La elección de un trenzado se puede cargar un buen equipo. Yo cargo siempre lo que cada marca vende como más fino, me da igual si se corresponde o no con medidas reales o si exageran. Compro el más fino. 0,06 Kairiki o PE 0,6 YGK. Si la marca no baja del 0,08, pues me quedo con ese. De hecho el que uso como mejor, subjetivamente para mi, es un 0,08. Me da igual la resistencia del color, correspondencia del calibre y demás. No me da igual el tacto, ruido, nudos o pelucas y la resistencia al lance-nudo-roce. Como bien dicen por ahí arriba, en estos calibres cualquier roce es fatal. La zona de donde ponemos el dedito para lanzar también marca y deshilacha el hilo y es buena indicación de su resistencia al "uso". Zona que hay que tener siempre saneada y vigilada como buen indicador.

Probar he probado muchos. Salgo muchísimo a lanzar e intentar pescar, muchísimo. Les doy mucha cera. La inmensa mayoría te avisan de una mala calibración o calidad con una rotura al lanzar y mandando el señuelo a la Laguna Estigia de los señuelos.

El YGK se encuentra entre los más tempranos a llegar a ese punto. No me gustó lo ruidoso que es, si, ruidoso. La tendencia a los líos es la misma que cualquier otro. Lo descarté. No se fue en prestaciones, en uso real, muy lejos del Dangan Braid. A la par. De ahí mi comentario. Lo veo igual en tacto, color y en calibración me da igual a estos grosores si los dos acaban partiendo muchísimo antes que otros.

Como esto de los trenzados son subjetividades, cada uno que elija. Aconsejar como aconsejan por aquí lo más caro pudiendo ser de lo más malo, pues no deberíamos. Yo uso marcas alemanas y nórdicas. Las hay, muy buenas todas y más baratas y duraderas (según mis resultados en la mucha cera que les meto).

Me sabe hasta mal tener que subir una foto de la compra del YGK para demostrar que lo he probado. Vivimos en un país de Inquisidores.

Saludos

Nadir

Ya hombre... no voy a ser yo quien te discuta tus subjetividades, que podemos aplicar a todo, dicho sea de paso, incluso a esos carretes y cañas tan buenos de los que hablas... pero, ya que estamos y como los has mencionado, ¿podrías decirnos alguna marca de esos trenzados alemanes y nórdicos que utilizas?, más que nada por curiosear y compartir en el foro, que es de lo que se trata ;)
P.D. : yo también estoy utilizando ya hace un tiempo un trenzado alemán y estoy bastante contento, no vayas a pensar que soy un defensor del YGK que ni siquiera he probado.

pescador

Volvemos a las andadas , yo no te discuto que puedas tener una opinion distinta a la mia , faltaria mas ,
Lo que te llevamos pidiendo desde el principio es que nos digas cual es hilo que lo supera en mucho ,para poder  probarlo y si es tal como dices tsmbien disfrutar de el
A no ser que sea secreto de estado, yo no estoy casado con n el g,soul , 
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Toni.v

Si todo eso que comentas está muy bien ruidos en la salida del ygk??? Lo llevo usando mucho tiempo desde que empecé a darle en serio a esto del spining ese precio que pones es una tomadura de pelo más de 40e en España en Ali express es el mismo y te cuesta menos de la mitad yo no pesco con equipos tan caros por 2 razones,1 no me los puedo permitir y 2 voy a pescar lo mismo con un equipo de 500e que con uno de 100 o 120..

muxarro

Lo de este tio es de traca  :meparto: No eres precisamente la objetividad en persona.
Has ido a comprar en una de las tiendas mas caras que hay,sin irte a aliexpress puedes encontrarlo mucho mas barato, bueno, aparte de eso no entiendo porque no nos dices esos trenzados tan buenos y baratos que usas.
Y vuelvo a decirte que aqui se recomienda todo tipo de material, segun los lugares y tipo de pesca que se vaya ha realizar, ya sea caro o barato, luego cada uno elige.

pescador

Lo del ruido al lanzar no lo puedo creer ni borracho
El gsoull , sobre todo el anterior a  si una cualidad tiene y que no discute nadie es la suavidad y la ausencias de ruido
Hay algo que no cuadra
Ya podemos discutir la durabilidad , el aguante etc..... Pero el ruido......no de puede discutir porque realmente no existe!!!!
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

luis44

Ya sabéis que no soy mucho de escribir, pero llevo leyendo este tema estos días y ya no aguanto
Caronte majeton! hablas sin conocimiento de causa
No tengo más que decir

szp1981

Caronte lo único que te estamos pidiendo es que pongas alguno de los hilos que a tu parecer son tan buenos o mejor que otros mucho más caros.
Yo sin duda los probaré porque me parece interesante para cuando cambie el hilo.
En lo personal en cuanto a hilos se lo justo, he tenido en poco más de 2 años un Spiderwire pe1, un MC Dangan pe0,6, un sufix 832 pe1, y ahora utilizo un Ygk x-braid upgrade pe0,6 y en otra del pe0,8.
El Ygk el que menos ruido tiene, y son compradas en ali, unos 16€ la bobina de 200mts. Si bien es verdad que con el Ygk 0,6 en el río con algún roce de ramas o piedras he roto  con más facilidad que con el Dangan, con el que he estado contento en general.
Tampoco puedo aconsejar, me queda mucho por probar, así que dispara y da links!!
Lunamis 86M
Dialuna 90ML
Black Swan 852M
Silverado 782M
Ripple Fisher Crescent 81s
YB BCIII 76 & 78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Certate LT 4000D CXH

davidp91

No puedo hablar del YGK original pues no lo he usado en ninguno de mis carretes, si que lo he probado algún lance de "prestado" y me parece muy suave... pero también lo he visto partir en una ría con un roce de nada.

En mi caso he probado el Alemán que dice Nadir ( que destroce pues lo use para "aprender", aunque diría que es más duradero que los siguientes ), después me cambie al JBraid de Daiwa y posteriormente al JBraid Grand, en este caso contento con ambos, con el 0.13mm que quizás debiese valorar bajar en futuro al 0.10, pero estoy cómodo con el. Me parece buen trenzado calidad-precio, hasta lo recomendaría.

En cambio para costa compre un Kairiki 0.19, las 5-6 primeras salidas me amargo bastante pues las hebras si abrían continuamente, a tal punto que en menos de 1 mes pensé en cambiarlo, el problema se fue reduciendo con el uso y hoy en día estoy bastante "contento".

Caronte

Tío, traca, majetón???
Se puede opinar?
No...me...gusta...el YGK a precios de aquí. Nunca compro en Aliexpress, no sabía el precio de ahí. Punto. He tratado de explicarlo. Respeto.

Vaya tela.

P.D No tengo intereses , ninguno. Lo único que pienso es que estos foros se usan como lanzadera por quienes sí que los tienen.

Las marcas norte-europeas no son difíciles de deducir. No hay muchas y, paaaaaraaaaaa miiiiiiii, son buenas líneas a buen precio sin pasar por los chinos.

Saludos.

Toni.v

Tan malo no será cuando tanta gente lo usa...que usas tu en trenzado? Es solo por curiosidad?