Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

la sardina como cebo

Iniciado por gorgull, 02 de Agosto de 2005, 06:03:43 AM

gorgull

Ultimamente por mi zona lo tengo un poco dificil para hacerme con gusanas de tubo y con cangrejos para pescar doradas, ya que estos ultimos estan vedados y los del seprona estan muy metidos en controlarlos, asi que me veo obligado a emplear cebos nuevos, y habia pensado en utilizar sardina, la cual solo he llegado a usarla para pescar anguilas en el interior del puerto. mi pregunta es la siguiente;  que especias podria capturar con este cebo por mi zona de pesca (en este caso la costa de santoña-laredo y la desembocadura del ason) pescando desde bote???.

tambien me gustaria que em indicarais si he de preparar el cebo de alguna manera, salandolo o algo asi, como he leido en alguinas revistas o si sirve tal y como se compra en las pescaderias

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Miguel

Lubina, sargo.... a la dorada no se si le hara mucha gracia, nunca he oido a nadie q sacase una con sardina
Siempre hay un problema para cada solución.

pabliko

con sardina se puede cojer de TODO no conozco ningun bicho marino que no se pueda cojer con sardina
si la salas unos dias antes aguanta mas aunque siempre es mejor fresca
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

juanra

Lubina,sargo real,rodaballo,congrio estas al menos las he cogido yo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Chanquete

Es cierto pabliko, coincido en todo, es buena carnada gorgull, con sardina he visto sacar muchas doradas y muy gordas pero en la punta de la escollera con 14 metros de profundidad, la zona tambien influye.
Un saludo.

gorgull

Yo tambien habia oido que se pueden pescar doradas con sardina, pero solo en revistas... y todos eran reportajes sobre el medi, asi que pense que solo se podria alli, por alguna razon, no se cual... pero bueno, a lo mejor aqui tambien... todo es probar.....

Y   que me decis de la manera de anzuelar el cebo? parece una tonteria, pero como ya e dicho, solo lo e probado con anguilas y esas engullen como locas, sin embargo los sargos y peces similares tienen la boca mas fina, y supongo que habra que tener cuidado a la hora de presentar el cebo.... como lo haceis vosotros? la parte de la cola, se como presentarla, sin embargo un taco de cuerpo o la misma cabeza.. (se usa :?  :? ) no se bien como hacerlo... alguna ayuda?

saludos y gracias a todos por la ayuda ;)

Chanquete

Yo corto media sardina y con la aguja le paso un anzuelo del 1 o bien la paso entera, sin cabeza y le pongo un 02,  y el anzuelo se lo dejo bien fuera, tambien la puedes hacer a tacos pero si los buscas gordos mejor con las colas, por cierto no te olvides llevar aparejos con pie de acero, por lo que te puedas encontrar :twisted:  ;)

papua

Buenas gente ; con sardina he sacado de todo , pero lo mas raro fue un salmonete , eso si un buen salmonete .Si no consigues cebo prueba con chipiron , barato , aguanta y vale para casi todo .Buena pesca

kuitao

Con sardina se pesca casi de todo, grasienta y olorosa es irresistible para casi cualquier especie.

Yo la uso frecuentemente, poniendo una fila y cubriendola con sal gorda marina ( mantiene las escamas perfectas ) una segunda fila y más sal.... Se tienen un dia entero en la nevera para que se desalen ligeramente y tomen consistencia y despues las congelo en las raciones que voy a usar. Me duran mucho tiempo en buen estado, eso si, hay que congelarlas con lamina de plastico y recipiente.

Yo la encarno siempre con anzuelo de tija larga ( o´shaugessny p.e ) y siempre le doy unas vueltas con hilo de nylon. si pones ademas mitad de sarina y mitad calamar mejor aún.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Chanquete

Hola gorgull, si quieres pescar con taco, este aparejo funciona bién :)
Es muy facil de hacer, son cuatro anzuelos a la misma altura haciendo un nudo simple pero doble, no debe de haber mas de 3 o 4 cm. del nudo a los anzuelos si no se te liarán entre ellos, despues del nudo solo debes cortar los tres hilos restantes, si pescas desde barca pruebalo a media agua y ya me contaras.
No te olvides abrir el carrete, a mi ya se me han roto y se me han llevado alguna que otra caña :twisted:
Suerte y si tienes dudas, pregunta ;)

gorgull

bueno, pues mañana es el gran dia, ya estan  las sardinas en la nevera, los anzuelos comprados, las cañas casi preparadas.... cuando le e comentado al de la tienda que iba a usar sardina me ha enseñado una aguja parecida a la de encarnar gusana pero con una especie de ojo a un lado (como las de coser) y a grosso modo me ha explicado como funcionaba... espero aberme quedado con la copla... solo usare un anzuelo por cada taco de sardina, y tengo pensado poner en cada caña 2, espero que no sea un error.

pues a ver que tal.... me queda el consuelo de que si no consigo pescar nada, siempre podre comer sardinas fritas.... :?

saludos ;)

Benito

gorgull aunque esa no sea mi zona de pesca, aqui en el mediterraneo la sardina es bocata di cardinale, se saca de todo eso si ten cuidado con los dobletes ya que he leido que vas a poner dos anzuelos, por aqui las solemos poner enteras ya que son de porte mediano las que aqui en Málaga llamamos de espeto 10, 12 cm. solo desearte muy buena pesca.

Saludos...
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

gorgull

bueno, pos ya a concluido la esperiencia matinal de pesca en costa con dsardina.... la verdad eske casi ni me han tocado el cebo menos mal que antes de meterme en el coche para ir a pescar entre a la tienda de ulrtramarinos de debajo de mi casa y me ice con unos calamares.... el resultado ha sido una chopa de medio kilo y un muble.... el muy cabron me dio un sust de muerte, ya que entro al calamar a fondo y lucho mucho, asi que cuando lo vi platear me parecio la pedazo lubina, mi padre todo ansioso con la sacadera en la mano cuando por fin vemos que se trataba de un muble... que chasco... pero bueno, al menos peleo... menos da una piedra :roll:

saludos ;)

kuitao

huuuummmm ..... una chopa y un muble...... boquitas pequeñas .... eso significa anzuelo pequeño. Si vas a pescar son sardina piensa grande, hace falta anzuelo "grande" ( no menos de 1/0 ) . De todas formas, si te aburres por falta de picadas, prueba a poner cebo mixto calamar-sardina en el mismo anzuelo, es irresistible para gran parte de las especies.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

robaleitor

Aquí en Huelva, cuando es la época de la dorada desde embarcación se cogen casi exclusivamente con sardina y mejor olvidarse de otro cebo. Pero no la sardina fresca normal y corriente, sino la sardina embarricada, también se le llama arenca. Cuanto más peste eche mejor. Parece raro pero es con lo que se cogen, y cuando te entra una preparate porque pueden entrarte un banco enorme y todas gordas. La forma de presentación, cortas la sardina en 3 trozos. Una gameta del 0'50 con dos anzuelos del 4/0 y pabajo. Para que luego digan que son muy delicadas que si hilo fino, americana, etc.
Preparando chismes pa pegar el palito