Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo ligero, que me aconsejáis?

Iniciado por Vitoliolio, 23 de Junio de 2021, 13:25:56 PM

Vitoliolio

Buenas, quiero una caña que lance hasta los 20 gramos aproximadamente y desde los 5 ó 7. Para vinilos, darting, jigs pequeños, paseantes...
He estado mirando entre major craft crostage 5-25 y 5-30 pero no se que las diferencian además de la acción.
También he mirado algo de ykr como la fullstars o skydreams.
He mirado la hart bloody 5-28 pero no la he probado.
Cuál me recomendáis?

En cuanto a carrete he leído que por ejemplo las de major es necesario unos más pesados y tengo un 4000 de 230gr, un caldia 4000 de 2018 pero no se si es una buena opción o si se le puede poner una bobina más pequeña y ya me ahorro el dinero del carrete ya que dudo mucho que me lleve 2 cañas.
En el caso de que no se lo ideal he estado mirando un exceler 3000cxh.
Gracias.

szp1981

Yo para que te sirva de referencia tengo la Major Craft Crostage hardrock pero de 3 a 20gr de acción y equilibra perfectamente con el Stradic FL 3000 que pesa 225gr, así que ese Caldia te sirve para esas cañas que pones perfectamente, a parte de ser superior al exceler que pones.

Luego sobre la caña, no te podría recomendar porque no las he probado, ni tengo la suficiente experiencia en cañas como para decirte. Yo leyendo mucho el foro y basándome en consultas similares me acabaría decantando por alguna de estas: HTO Nebula 240M, Daiwa Prorex AGS 802MH y me gustaría poder probar la YKR, en tu caso cogería la skydreams, yo pude probar de un conocido una everglow emparejada con un Vanquish 3000 y me encantó su blank.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

Mírate la prorex xr de las qué nombras e tenido la nebula y la prorex AGS ambas grandes cañas pero si piensas en darting y vinílicos yo me miraba la daiwa la nebula es extra fast y la prorex AGS no es tan rápida ni la xr tampoco la fullstars la tiene un colega mío y la e tanteado solo estéticamente es muy bonita pero ya digo que solo la e zarandeado.